Material balas
Una norma básica es la búsqueda de referencias para intentar luego recrear el material que buscas. Tus balas están recién sacadas de la fábrica, ni siquiera se han rozado entre sí, ninguna tiene una sola rayadura, muesca ni una pizca de polvo, grasa o suciedad; eso en el mundo real es difícil de ver, a menos que las balas vengan de fábrica embaladas (nunca mejor dicho) en cajas o bolsas individuales.
Fíjate en este ejemplo; los creadores de la imagen han tenido en cuenta todos esos factores que te he mencionado antes:
Hoy día las técnicas PBR, tan de moda, ofrecen soluciones rápidas y resultonas, pero nada qué no puedas hacer a mano con un poco de paciencia y pericia.
Para buscar referencias es tan fácil como poner balas y texturas de balas en Google. Yo siempre prefiero ponerlo en inglés ya qué se consiguen más resultados: bullet y bullet texture, bullet texture 3d, bullet material, etc.
El cargador también está muy limpio, ¿No?
En el resultado de la búsqueda veras texturas ya preparadas, pero lo suyo es que, aprendas a crearlas por tu cuenta, así no solo harás balas sino todo tipo de materiales.
Fíjate que básicamente es un material dorado, por un lado, y por el otro uno cobrizo. Si te fijas bien, ambos no son totalmente parejos, por el contrario, el color varía aleatoriamente sin ofrecer una superficie perfectamente homogénea. Eso se debe a qué las balas están hechas de aleaciones de varios tipos de metal. No son de oro + cobre, como aparentan las tuyas. Lo mismo con tu cargador, si bien en los biselados has puesto otro tono, se supone que esas partes están más claras por el desgaste del material, por lo tanto también deberían haber rayaduras, algún golpe o partes más o menos brillantes que otras. Necesitas mapas de especulares, normales o bump y diversas máscaras para crear la irregularidad a través de toda la textura.
Este mapa para él difuso dorado no estaría mal:
Puedes hacer variaciones y en Adobe Photoshop, Gimp o Krita darle una tonalidad cobriza y te sirve para la parte de la bala con tono de cobre.
Debes además saber cómo recrear las reflexiones del metal, supongo que, estás con Cycles. Un poco de fresnel para controlar cómo se comporta el Glossy sobre el difuso estaría bien; hay muchas variables con las que puedes jugar. No tengas miedo y diviértete aprendiendo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter