Bueno chicos, tras muchos años intentando aprender modelado de personajes, animación, topología y todo lo que conlleva y tras sopesarlo mucho he decidido pasarme al environment hasta qué en un futuro sea menos engorroso modelar personajes. Creo sinceramente que modelar personajes es demasiado fastidioso y se pierde muchísimo muchísimo tiempo. Por supuesto, todo esto es debido a mi incapacidad como modelador de personajes para hacerlo rápido, estoy seguro que alguno de vosotros lo puede hacer bien, texturas, animación, topología y todo lo demás en apenas unas semanas, pero en mi caso hasta aquí.
Y no es que no haya aprendido nada, como alguno recordará yo ya venía del mundo del cómic, después de haber realizado algún curso y de dibujar desde pequeño, pero creo que se pierde tanto tiempo en dejar un personaje adecuadamente como yo lo quiero, pues quiero dar un soporte y una calidad 10 sobre 10 y no puede ser. Tengo un personaje terminado para la asset estore, y va a ser el último que haga. Ha sido un verdadero suplicio y eso sin ser ultrarealista. Más de 2 meses de trabajo, en cambio los entornos que es algo que siempre se me ha dado bien (hacia concepts en perspectiva a los 11 años) pues me he currado un par de ellos en apenas 1 semana. Así que a partir de ahora me voy a centrar en vender assets de entornos que si bien puede parecer más trabajo al final no lo es, pues dicho sea cuando empecé con Blender lo que más hice fue modelado no orgánico y se me daba y se me da mejor que los personajes.
En fin, solo quería comentarlo. Vaya, se me olvidaba, todo hecho en Blender por supuesto que es una maravillosa herramienta. Saludos.
Posdata: Suena a pataleta, pero creo que estaré más tranquilo haciendo entornos.