Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con slot 1/2 de la Ram

Problema con slot 1-2 de la ram

He leído un par de mensaje, en el que parece que tenían el mismo problema qué yo, acabo de cambiar la pasta a mi gráfica y al abrir el PC, me di cuenta de que tenía la Ram en single_channel, raro porque yo la tenía en dual.

La cuestión es que, al ponerla bien, el ordenador me avisa con 3 pitidos cortos de que algo ocurre con la RAM. He intercambiado slot, Ram y el resultado siempre es el mismo, si uso slot 1 y 2 no va, pero si el 3 y 4 con lo que se me queda en single channel.

Leyendo el mensaje de otro compañero, comentáis que una posibilidad sería algo del micro y justamente esto me ocurre desde que llevé el pc a reparar y me dijeron que habían visto un pin medio doblado en el Micro, pero que lo habían podido arreglar, y sospecho que ha raíz de esa reparación, mi Ram está colocada en single player, porque yo la tenía en dual.

Comentáis de que puede que tenga mucha presión o este haciendo mal contacto el micro.

Debería sacar el micro y revisarlo o directamente comprar otro, ya qué han reparado pare ser un pin, no soy muy dado a manitas, de hecho, la reparación fue porque al cambiar la pasta al micro y el pc no arrancaba, lo llevé a qué miraran que pasaba y el técnico me dijo que no arrancaba justo por la patilla del micro. Saludos y gracias.

Bienvenido. Mal asunto. Cuando se daña un pin del procesador raramente se puede reparar, hablando, por ejemplo, de los antiguos AMD FX 8350 y similares.

De todas formas, si no eres especialmente habilidoso ni tienes experiencia en la materia, te recomendaría qué no desmontases más los disipadores ya que es muy fácil dañar los componentes.

Sin ver el equipo no sabría decirte, pero lo que está claro es que en la tienda pudieron cambiar los módulos de RAM de posición y podrías pasarte a comentarles el problema por si te lo pudieran solucionar. Sería lo más rápido y probablemente barato.

Cita Iniciado por thesinglot Ver mensaje
    Leyendo el mensaje de otro compañero, comentáis que una posibilidad sería algo del micro y justamente esto me ocurre desde que llevé el pc a reparar y me dijeron que habían visto un pin medio doblado en el Micro, pero que lo habían podido arreglar, y sospecho que ha raíz de esa reparación, mi Ram está colocada en single player, porque yo la tenía en dual.

Comentáis de que puede que tenga mucha presión o este haciendo mal contacto el micro.
    Cuanto al pin del CPU, podrían ser ellos al conectar (enchufar, encajar) el micro en su encaje de la paca y como tú no estás viendo, te dicen que estaba, no es tan frecuente pasar, pero pasa.

Te digo esto porque me sucedió a mí, al meter el micro en su lugar de la placa madre, se me dobló 2 pines y trate de enderezarlos, pero no quedaron bien y tuve que comprar nueva placa.

Esto pasa al meterlo forzado y de medio lado, tiene que meterse horizontal con la placa, no como que encajar de un lado y luego forzarlo para encaje total.
    Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas

Volviendo a leer tu tema, veo que tú problema es en los slots de las barras Ram, según tu comentario. Creo que si fuera de la micro (cpu) o se reiniciará a cada momento o no arranca, aunque trata, creo tu problema estar en los slots de las barras porque dices que.
    La cuestión es que, al ponerla bien, el ordenador me avisa con 3 pitidos cortos de que algo ocurre con la RAM. He intercambiado slot, Ram y el resultado siempre es el mismo, si uso slot 1 y 2 no va, pero si el 3 y 4 con lo que se me queda en single channel.
    Por lo tanto, si está bien en unos y cambiando a otros no, serán los slots o alguno de ellos, he tenido algunas placas que pasa eso, si coloco Ram en el slot 1 no da y colocándola en slot 2 si funciona, verifica algún pin doblado o mal-tratado en algún slot o puede ser también en la raíz del slot, soldadura, despegue o algo roto o algo que hace que ese slot no funcione.
    Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas

Prueba quitando la pila de la placa y cambiando el jumper para hacerle un clear cmos, no te cuesta nada y yo he solucionado varios problemas de memoria con eso, igual no es tu problema, pero por probar. Un saludo y suerte.