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Tema: Sketchup Blender Substance Painter

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    2

    Sketchup Blender substance painter

    Buenas a todos, quiero hacerles una consulta.

    Estoy haciendo varias pruebas para tener un workflow que me gustaría mantener ya qué me siento cómodo de esta manera, modelado de arquitectura (muros, casas, vallas etc.) en SketchUp, y texturizado en Substance Painter. Para pasarlo al Substance Painter, necesito hacer el Unwrapping de mi modelo, para lo cual lo exporto en formato collada.dae al Blender, y una vez listo, paso al Substance Painter en formato.fbx.

    El problema es el siguiente:
    * Me aparecen varios layers en Blender de mi modelo, y en realidad en SketchUp no apliqué ningún layer.
    * Debido a esto, en Substance Painter me sale error, y me dice que uno de los layers no está mapeado (y tampoco están los demás layers), entonces tengo que hacer el Unwrap a cada layer y eso sería un trabajo inmenso para solo una habitación como ven en la imagen.

    Pregunta: Alguien sabe cual es el método correcto para qué esto funcione?
    Que paso no hago correctamente?
    Les agradezco su ayuda.

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Nombre: skp.jpg 
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Nombre: blend.jpg 
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Nombre: s.jpg 
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ID: 224776

  2. #2
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    Aug 2004
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    22,247

    Sketchup Blender substance painter

    Tal vez es el exportador en FBX, prueba en DAE (Collada) o si es sencillo, en OBJ.

  3. #3
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    Sep 2015
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    63

    Sketchup Blender substance painter

    No. Te aparece un grupo y cada layer corresponde a un elemento dentro de ese grupo. Substance reconoce una sola malla, en la que puede haber varios elementos (si lo guardas en (*.fbx) y aplicas diferentes materiales), cada uno de los cuales ocupa un lugar diferente dentro del UV map, hay algo que no has mapeado, las capas no tienen nada que ver. Cuando están haciendo overlap te dice que %.
    " La perfección es un cúmulo de imperfecciones bien ordenadas. "
    http://estudia3d.wix.com/estudia3d

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2017
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    2

    Thumbs up Sketchup Blender substance painter

    Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder, solucioné exportando en formato.3DS, me exporta limpiamente el modelo con todos los ID materiales que coloqué, y también aparecen las mismas capas que tengo dentro de SketchUp. Para los que sigan este mismo paso, tienen que exportar su modelo de SketchUp a Blender en formato.3ds, y de Blender al Substance Painter en formato.fbx.

  5. #5
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    Aug 2004
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