Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Consulta configuración PC para AutoCAD

Consulta configuración pc para AutoCAD

Hola a todos. Tengo que comprar un pc para un compañero de trabajo y ando un poco perdido, así que, recurro a vuestra sabiduría para tener consejo. El presupuesto oscilaría entre 100-1200 euros (solo torre, sin monitor) y su uso sería principalmente para AutoCAD (2d) y hacer algún levantamiento del terreno en 3d con el software Agisoft Photoscan, por lo que también se trabajaría con ortofotos de gran tamaño. Por este motivo yo había pensado en que el procesador fuera lo más potente posible y que tuviera 16 Gb de RAM. En cuanto a la tarjeta gráfica, ya lo dejo a vuestro consejo. ¿Con ese presupuesto tan ajustado, debe tirar por AMD o el combo Intel i5 potente y GTX 1060 es posible? Gracias de antemano, colegas.

Es complicado por el rango de precio, pero se puede ajustar.
    ¿Podría irse a 1.250 euros o está fuera del límite?
    ¿Cuándo lo comprarías?

Hola AlphaCad. Sí que podría. El equipo lo compraría esta semana. Gracias por la respuesta. Un saludo.

Aquí lo tienes:
    Equipo 3D por menos de 1.250 euros.

Salen 1.232,85 euros con montaje y envío gratuito incluido.

Si lo quieres comprar tan sólo tienes que darle al botón naranja de abajo a la izquierda qué dice: Añadir todo al carrito.

Te pongo aparte los elementos opcionales:
    Sistema Operativo - Windows 10 (Opcional).
    Instalación de Sistema Operativo (Opcional).

Gracias AlphaCad. Como siempre, un placer. Un saludo.

Igualmente compañero. Seguro que le gusta, es una buena máquina a un precio contenido.

Yo cambiaría esa placa base, demasiada placa para esa configuración, con una placa base b350 iría de sobra, yo tengo una b350 Tomahawk montando un 1700X con 32GB de RAM a 3200Mhz y me sobra placa, y las b350 las tienes por 80 euros aproximadamente han bajado un montón, y también le añadiria un disco duro de 2TB porque con uno solo de 250GB SD en cuanto instales 4 programas te quedas sin espacio, mi opinión sería la siguiente:
    Placa base: B350.

Disco duro extra: 2TB.

Ampliar disco SD a 500GB.

Entiendo tu punto de vista. Yo sin embargo, le doy más importancia a la placa, ya que es la qué soporta toda la carga del equipo.

Además, un disco duro se puede meter en cualquier momento, sin tener que hacer ninguna modificación, simplemente lo pinchas y a trabajar. Pero la placa te obliga a desmontar medio equipo para poder cambiarla.

Por otra parte, la mayoría de la gente que pasa por aquí, incluso los que dicen que no van a hacer overclock terminan haciéndolo y ahí una buena placa marca la diferencia. Mejores reguladores de voltaje, mejores materiales y en definitiva mayor capacidad de soportar castigo. Ten en cuenta que son equipos de trabajo que se pasan horas y horas renderizando en su mayoría, imagina la carga qué tiene que soportar la placa.

Y bueno, tú tienes una MSI B350 Tomahawk, es una placa qué actualmente cuesta unos 107 euros, así que, está a medio camino de ambas. Pero con un 1700X y sabiendo que vas a hacer OC yo hubiera optado por una X370 que las hay desde 125 euros, lo que hubiera supuesto de 15 a 30 euros más y también te hubieran ido genial, aunque como digo respeto totalmente tu opinión.

Mi configuración es la siguiente:
    Placa Base: B350 Tomahak.

Procesador: 1700X con OC a 3,9Ghz estables.

Ram: 32GB 2x16 3200 MHz ddr4 (ahora han subido un montón y van a seguir subiendo el otro día mire un modulo de 16GB y valía 200 euros y a mí me costó en su momento 110 euros).

Grafica: GTX 1080 TI 11GB.

Cuando yo me hice el ordenador, las X370 que quería valía 220 euros y no tenía más dinero por eso opte por la B350 y la verdad que no me arrepiento y me va de lujo, yo pienso que la x370 si el precio como, por ejemplo, la MSI GAMING X370 PRO CARBON que vale 150 euros y la mía la b350 que vale 110 euros pues iría a por la x370 sin duda, aun así yo recomendaría qué se pillara al menos un disco de 2TB ahora qué están por unos 60 euros y que lo use de disco secundario porque sin duda con un solo disco duro se quedara corto enseguida. Un saludo.

La verdad es que sí, la RAM está cara, aunque dicen que bajará, pero ya no sé si será para él año 2025 al ritmo que va.

Es un buen consejo, un disco duro interno o externo de 2 TB le iría genial. Gracias por tu aportación.

Según tengo entendido el tema de la RAM, ya están en proceso de crear más fábricas para poder sacar más unidades, el que se encareciera tanto es debido a la demanda tan alta y las pocas unidades disponibles (culpa de los móviles) aun así dichas fabricas iniciaran su producción en 2019, así que, durante el año 2018 seguirán subiendo, aprovechar ahora a comprar antes de que suba un modulo de 16GB DR4 de 3200 MHz a 300EUR. Saludos.

Sí, eso parece. Aunque como siempre habrá que esperar un buen tiempo a que el precio quiera bajar, no te extrañe que pasen meses.

Dejo el tema para no desviar el hilo original del compañero que lo abrió.