Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Animseq Blitz3d

Thumbs down Animseq blitz3d

Tengo unos problemas para configurar animaciones en Blitz. En efecto puedo agregar sin problemas las animaciones de caminar y esperar, pero no sé cómo agregarle el movimiento correr, cuando aprieto la letra especifica c empieza a reproducir todas las animaciones posibles.

Alguna sugerencia?
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    AMD Dragon PLatform:
    _CPU AMD Phenom II X4 810
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
    _Thermaltake Mid-Tower m9

Thumbs up Solucionado

Bueno ya lo he solucionado, era simplemente seguir tratando. Mejor es dejar una variable de sequences y un procedure final.
    AMD Dragon PLatform:
    _CPU AMD Phenom II X4 810
    _AsRock M3A780GXH/128M
    _ATI HD4870 xFx
    _4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
    _Thermaltake Mid-Tower m9

Animseq blitz3d

Buenas tardes, veo que este tema es del 2009 y por esa época la gente tampoco sabía mucho del tema, que pensaba qué a mí no me echaba nadie un cable porque el engine ya estaba abandonado.

Por si a alguien más le puede interesar, existen muchas formas de programar lo mismo en un leguaje como el de Blitz3D, porque todo se hace desde cero (como a todo programador profesional le gusta), pero por eso mismo, a veces liamos unos follones enormes para solucionar problemas.

En Blitz3D tenemos lo que se llaman Select. Para entender qué son los Select, son bucles dentro del bucle principal del programa qué pueden ser seleccionados cuando queramos y se les pueden dar miles de usos, entre ellos para seleccionar que tipo de animación estamos usando para los personajes y evitar contrariedades, porque si el Select acciónado es el correspondiente a correr, no puede ser el correspondiente a estar parado al mismo tiempo, por tanto las animaciones no se pueden cruzar (a no ser que también la líes dentro del Select programando chapuzas y lo vuelvas loco).

Deberían de sacar una actualización de Blitz3D para solventar temas como las sombras, mejorar colisiones y poder exportar nuestros juegos a Xbox, Psx, etc como hace Unity, porque es un engine con el que se pueden hacer juegos super profesionales. Saludos.