Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Consulta sobre bake

Blender Consulta sobre bake

Hola. Trabajo con Blender 2.78 y estoy haciendo pruebas con Texturas Bake para texturas Normal Map. En el archivo donde bakeo la textura funciona bien cuando la aplico, pero si la guardo como imagen y intento usarla en otro archivo no parece funcionar bien.

Es normal? Hay algo que deba corregir?
    Puede ser que los objetos de alta resolución y baja deban ser del mismo tipo? Gracias.

Consulta sobre bake

Puedes poner algunas imágenes.
    Es que no acabo de entender bien cuál es el problema. Saludos.

Tengo un modelo formado por cilindros con bastante resolución, el modelo de la izquierda. Captura, png.

Enfrente he creado un plano, en UVImage Editor he hecho Unwrap y creado una imagen.

Sobre esta imagen he hecho Bake del modelo de los cilindros, con Bake Mode: Normals y Selected to Active: On y como ves me da una imagen plana.

La idea era obtener una textura normal Map a partir del modelo de cilindros para representar el relieve con mucha menos resolución.

Antes había hecho una prueba con un plano esculpido, bakeado sobre otro plano y me proporciono una textura normal Map aplicable en otro objeto. Captura2, png.

Así que no sé porque con los troncos no funciona.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Captura2.PNG   Captura.PNG  

Consulta sobre bake

Veo que en tu segunda imagen, tienes dos texturas puestas y creo que iguales.

Si es para hacer el bake, la imagen que va a ser bakeada, debe estar DESACTIVADA.

Si fuera para él render.

Yo las veo iguales, aunque puede ser que sea una de textura de la madera y la otra la de NoRMALMAPS, pero entonces, tendríamos que ver cómo tienes puesta la de normalmaps pues esa va diferente que las otras texturas.

La textura de Normal Maps hola esta aplicada con Image Sampling. Normal Map: On i Influence. Normal: On.

Ahora he hecho el Bake con la textura de imagen del objeto HighPOly desactivada y no veo que haya mejorado.

En fin, igual quiero algo que no se puede.

Sabes de algún tutorial que explique como usar el nodo Vector. Normal para materiales en Blender Render?
    He estado buscando y no encuentro nada qué me ayude. Gracias.

Consulta sobre bake

Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    La textura de Normal Maps hola esta aplicada con Image Sampling. Normal Map: On i Influence. Normal: On
    Ahora he hecho el Bake con la textura de imagen del objeto HighPOly desactivada y no veo que haya mejorado
    En fin, igual quiero algo que no se puede
    Sabes de algún tutorial que explique como usar el nodo Vector. Normal para materiales en Blender Render?
    He estado buscando y no encuentro nada qué me ayude
    Gracias.
    La verdad es que no lo he utilizado nunca el Vector, solo para él Blender Cycles.

Gracias de todos modos.

Consulta sobre bake

Hola buenas. Soluciónastes el problema? Yo es que estoy en las mismas. Estoy intentando hacer el bakeado a un modelo 3d en alta a uno que he decimado. No soy capaz de dar con la tecla a la hora de bakear la textura. También lo estoy intentando en Cycles.

Consulta sobre bake

Podías haber abierto un nuevo mensaje, pero ya que estamos.

Consulta sobre bake

Perdón, pensaba que era mejor seguir por este hilo.

Mi problema mayormente es a la hora de hacer el Bake a un modelo que viene con una textura.

Miro el tutorial y te cuento si me sirvió. Creo que mi fallo tengo en el editor de nodos. Gracias.

Consulta sobre bake

Buenas de nuevo Solimán.

Antes de nada agradecerte, el haber hecho el vídeo para mí consulta. Me a aclarado bastante.

El objeto que estoy intentando hacer el Bake en baja es un (*.obj) de un modelo fotogrametrico que le tengo asociado una image texture.

Al obj le he hecho un decimate y a partir de ahí sigo los pasos de tu video.

El Bake de las normales y del oclusión me salen bien. Donde me está dando dolor de cabeza es en el bake del color.

Estoy intentándolo, seleccionando en el apartado de Bake type: diffuse y seleccionando color.

Pero no me coge los colores de la imagen que le tengo asignada.
    ¿Qué estoy haciendo mal? Gracias de antemano.

Consulta sobre bake

Buenas de nuevo Solimán. Antes de nada agradecerte, el haber hecho el vídeo para mí consulta. Me a aclarado bastante. El objeto que estoy intentando hacer el Bake en baja es un (*.obj) de un modelo fotogrametrico que le tengo asociado una image texture. Al obj le he hecho un decimate y a partir de ahí sigo los pasos de tu video. El Bake de las normales y del oclusión me salen bien. Donde me está dando dolor de cabeza es en el bake del color. Estoy intentándolo, seleccionando en el apartado de Bake type: diffuse y seleccionando color. Pero no me coge los colores de la imagen que le tengo asignada. ¿Qué estoy haciendo mal? Gracias de antemano.
    Tengo este vídeo, que trata sobre el Bake de materiales y texturas.

A ver si te sirve de referencia para lo que quieres.

Consulta sobre bake

Soliman, muchas gracias de nuevo.

Al final he utilizado otro tipo de nodos al que tú has utilizado, pero me a ayudado mucho el vídeo.

Como bien decías había más formas de plantear los nodos.

Por fin, me traía loco esto.