Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre trabajar en páginas de freelance Fiverr

Duda sobre trabajar en páginas de freelance fiverr

Hace un tiempo me inscribí en Fiver como una cosa anecdótica, para sacarme algunos euros e ir haciendo portfolio más que nada, por supuesto sin darme de alta en ningún sitio ni declarar nada (que ganaba 20 euros por trabajo), pero últimamente esto está empezando a ser más serio, y estoy cerca de sacarme un sueldo mínimo al mes, por lo que me estoy planteando darme de alta como autónomo entre otras cosas para evitarme problemas con hacienda.

Tengo muchas dudas respecto a esto, ya qué nunca he trabajado como autónomo ni he facturado ni nada qué se le parezca. Tengo entendido que tendría que hacer facturas de todos mis trabajos, pero yo de los clientes dentro de Fiver sólo conozco su nombre de usuario y a veces su nacionalidad. ¿Debería hacer como si las facturas fueran a Fiverr?
    Además, he leído también que no tendría qué pagar el IVA por tratarse de un cliente extranjero, pero luego en cambio si se puede desgravar, por lo que podría ser investigado. ¿Esto es así? Alguien que tenga experiencia trabajando en páginas de este estilo que me pueda iluminar?
    Un saludo.

Thumbs up Duda sobre trabajar en páginas de freelance fiverr

Dependiendo de varios factores como la edad, si es la primera vez que te haces autónomo y otras variables, el importe del autónomo es de unos 50 euros al mes, al menos el primer año, así que, igual puedes probar y estar legalizado, depende claro de los ingresos que tengas o esperes tener. Facturas hay que hacer siempre según la ley, es decir, puede que no tengan iva por ser trabajos realizados para él extranjero, pero igualmente debes hacer tu factura y guardarla para posibles inspecciones, otra cosa es que quien la reciba la quiera o no, eso es problema suyo, tú tienes que cubrirte, cuando haces la factura ya está hecha, da igual si la otra parte la manda directamente a la papelera.

También personalmente te diré que si todavía no estás cobrando la cantidad que esperas cobrar, es decir, te han comentado de hacer un trabajo en el que vas a cobrar tanto cada mes, pero todavía no has cobrado, espera a recibir el primer pago antes de darte de alta de nada, por si las moscas luego no te pagan o similares.

Y si no tienes los datos para facturar a quien le haces el trabajo cosa qué te debería facilitar la propia Fiver, pon la factura a su nombre indicando los datos que tengas de la persona qué te contrata, al fin y al cabo, el portal se lleva un beneficio por que el que debería de tener un control de pagos y cobros.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Yo me buscaría un asesor fiscal.

Al fin y al cabo, si tienes que hacer algún tipo de papeleo tendrás que pasar por la asesoría de todas formas, para no meter la pata y meterte en delitos fiscales.

Hay gestores o asesores online o presencial, por 20 o 25 euros al mes que te asesoran de todas las normativas.

Cierto lo que dice Solimán, los hay económicos y online, de forma qué tú vas subiendo los datos y los documentos, es más cómodo que ir al gestor de toda la vida, y al fin y al cabo, si algún día tienes un problema grave ni uno ni el otro querrán saber nada. Y no lo digo como connotación negativa, es que será así.

Gracias por responder. Ya he cobrado un mes y pico (se cobra por proyectos), y, aunque no es 100% seguro que consiga mantener el ritmo, mis expectativas son que va a ir a más. He visto que la plataforma en sí no muestra las facturas, pero puedo descargar un archivo CSV que incluye todos los movimientos de dinero que va teniendo mi cuenta (pedidos, cancelaciones, propinas y retiradas de fondos) y el nombre de usuario del cliente que hace el pedido. ¿Eso se podría usar como justificante o referencia a la hora de hacer la factura? Es posible emitir una factura sin poner nada del cliente, o ¿solo el nombre si eso? Consideraré lo de la asesoría, seguro que me ahorra dolores de cabeza.

Otra opción que se me ocurre sería pedir los datos a cada cliente antes de empezar. Un saludo y gracias de nuevo.

Hombre si puedes conseguir los datos completos mejor que mejor, pero en caso de que no, pues pon los datos que te facilitan y en todo caso los datos de Fiverr, pero no dejes de hacer factura o tener justificantes de porqué te ingresan ese dinero.