Cómo empezar a animar desde cero?
Si quieres animar, lo más importante es conocer los fundamentos básicos, el software es secundario, de hecho, si aprendes con lápiz y papel, mejor aun.
Esta lista de videos está muy bien para empezar:
https://www.youtube.com/playlistúlis...ovNYRm2l5od8kh.
Gratis:
https://www.pencil2d.org/
https://www.blender.org/.
Del enlace que te ha puesto 3DPoder, yo optaría por Maya, es el estándar de la animación y se utiliza en la mayoría de los estudios y como ya te lo adelantó, tiene versiones educativas de tres años.
En el foro tienes enlaces a todo lo que te interesa, de hecho, cuando busques en Google la mayoría de las veces te enviará de vuelta a este sitio; son muchos años de información generosamente compartida por gente que, en no pocos casos, lleva años trabajando en la industria, tanto en cine como en videojuegos y publicidad.
Reitero, antes de irte por ahí sin rumbo, date un buen paseo por las secciones del foro y seguro encuentras lo que necesitas.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter