Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Reemplazar materiales existentes por otros de otro blend

Blender Reemplazar materiales existentes por otros de otro -blend

Buenas, tengo un problema con un proyecto que no sé cómo solucionar, si es que se puede. Tengo unos 50 modelos en.blend con materiales nombrados y aplicados a cada objeto correctamente, pero están en Blender Internal y los necesito en Cycles. Los materiales son prácticamente idénticos en todos los (*.blend) (tienen la misma nomenclatura y son comunes entre objetos, cambiando solo cosas como el color, y en muchos casos ni eso). Mi duda viene en el momento en que tengo convertidos todos los materiales de internal a Cycles en uno de los modelos, y me gustaría poder sustituir de manera sencilla los materiales en todos los demás.blend, pero si lo hago con append simplemente aparece un nuevo material llamado igual, pero con.001 al final. Sabéis si hay alguna forma de seleccionar un material y sustituirlo por otro en Todos los objetos a los que afecta? O si es posible que al hacer append no cree un duplicado si no que sustituya a lo existente?
    Un saludo.

Reemplazar materiales existentes por otros de otro -blend

Cita Iniciado por Lluc21 Ver mensaje
    Buenas, tengo un problema con un proyecto que no sé cómo solucionar, si es que se puede. Tengo unos 50 modelos en.blend con materiales nombrados y aplicados a cada objeto correctamente, pero están en Blender Internal y los necesito en Cycles. Los materiales son prácticamente idénticos en todos los (*.blend) (tienen la misma nomenclatura y son comunes entre objetos, cambiando solo cosas como el color, y en muchos casos ni eso). Mi duda viene en el momento en que tengo convertidos todos los materiales de internal a Cycles en uno de los modelos, y me gustaría poder sustituir de manera sencilla los materiales en todos los demás.blend, pero si lo hago con append simplemente aparece un nuevo material llamado igual, pero con.001 al final. Sabéis si hay alguna forma de seleccionar un material y sustituirlo por otro en Todos los objetos a los que afecta? O si es posible que al hacer append no cree un duplicado si no que sustituya a lo existente?
    Un saludo.
    No sé si estarás haciendo algo mal, pero no tiene por qué cambiar el nombre cuando cargas los materiales nuevos. A no ser que ya tengas otro material con el mismo nombre.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No sé si estarás haciendo algo mal, pero no tiene por qué cambiar el nombre cuando cargas los materiales nuevos. A no ser que ya tengas otro material con el mismo nombre.

Exactamente de eso se trata, en la escena donde quiero hacer append de los materiales ya tengo otros materiales llamados igual, y mi idea era si es posible hacer append de los nuevos materiales y que remplacen a los que ya existen que se llaman igual, en vez de que se renombren. Un saludo.

Si no es posible lo que quiero también me sirve una manera de reemplazar el material de todos los objetos que tengan el mismo por otro a la vez (en vez de estar cambiando objeto por objeto.).

Exactamente de eso se trata, en la escena donde quiero hacer append de los materiales ya tengo otros materiales llamados igual, y mi idea era si es posible hacer append de los nuevos materiales y que remplacen a los que ya existen que se llaman igual, en vez de que se renombren. Un saludo.
    No.
    Blender, cuando detecta qué hay dos materiales con el mismo nombre, renombra el segundo con los números detrás.

No sé si puedes poner en los materiales nuevos, alguna letra al final (o al principio), o algún signo para diferenciar los nuevos de los viejos y así solo tienes que ir remplazando unos por otros.

Si no es posible lo que quiero también me sirve una manera de reemplazar el material de todos los objetos que tengan el mismo por otro a la vez (en vez de estar cambiando objeto por objeto).
    Si al nuevo material, le pones un nombre diferente o con una letra al final para diferenciarlo, ya solo tienes que reemplazar un material por el otro y todos los que tengas con ese nombre cambiarán.

De todas formas, no sé si tienes UVMapeado con texturas algunos de los materiales, pero creo que si funcionará, si es de Cycles a Cycles. De Internal a Cycles, creo que hay que ponerle el Nodo de Textura de Imagen a mano.