Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Copiar animación entre bones SOLUCIONADO

Copiar animacion entre bones solucionado

Buenos días, llevo con este problema días y no hay manera de solucionarlo, me tiene estancado y HARTO.

Tengo un modelalo 3D de un personaje alado, hecho en 3DSMax 9 y las animaciones funcionan perfectamente en 3DSMax, pero al exportar a FBX para Unity una de las alas en medio de la animación Me DESAPARECE, y es que 3DSMax me guarda algún fallo en la animación de ese ala y mi Unity como no es de las últimas versiones pues cualquier desbarajuste en coordenadas o en algo me da errores.

He probado a borrarle la animación a ese ala qué falla y exportar y funciona, el ala se queda en su sitio y se visualiza bien, pero sin animación, ¿solucion? Pues hacer la animación de ese ala de nuevo para limpiar el error que me haya podido guardar y exportar, pero ¿Qué pasa? Que en 3DSMax No HAY MANERA DE COPIAR LAS POSES DE LOS BONES, solo me copia las posturas de un bípedo.
    ¿De qué manera podría copiar las posturas del ala qué si está bien al la otra?
    Última edición por Jhonatan00_00; 07-01-2019 a las 10:51

Copiar animacion entre bones

Buenas tardes, quiero que hagan una cosa dentro de 3DSMax:
    - Creen un bone.
    - Giren solo un eje de ese bone y verán como solo se mueven las coordenadas de ese eje.
    - Clonen simetricamente el bone con el botón de clonar que tenemos en la barra superior de 3DSMax.
    - Al intentar hacer lo mismo que con el bone anterior y rotarlo solo de un eje los demás ejes también cambian.
    ¿Por que ocurre esto y cómo se solucióna? NI IDEA.

Podría copiar la animación de un bone a otro simplemente copiando las coordenadas de rotación de cada fotograma clave, pero no puedo ya que si meto una coordenada a un eje me varían todos los demás cuando no beberia hacerlo, por lo que necesito que esto no ocurra. A VER SI ALGUIEN SABE DECIRMe POR QUE PASA. Saludos.

Yo creo un bone lo roto en cualquier eje y después lo duplico y no tengo ningún problema. No sé a qué te refieres con tu problema. SI eso sube un pequeño vídeo del problema.

Buenas tardes, me refiero a qué intentes rotar el bone de un eje no usando el ratón, si no añadiendo con numeros un angulo a un eje desde el cuadro que te aparece al pulsar F12 en tu teclado, verás como al clonar un bone no puedes rotar solo un eje sin que los demás cambien, por lo que es imposible ir copiando fotogramas manualmente para crear la misma animación que tiene otro bone porque los ejes nunca te coincidirán de esa forma.

De todas formas, he visto en Internet (incluso de la misma web de 3DSMax) que estos problemas son típicos en el programa y que una solución cuando un archivo sea corrupto es exportar a FBX e importar de nuevo para qué todo funcione y así lo he hecho y me funciona, ¿Qué problema tengo ahora? Que al exportar a FBX e importar, ya no tengo bones o huesos, ahora tengo Dummy.
    ¿Cómo puedo convertir un Dummy en un Bone?
    La mayoría de veces que pregunto cosas así extrañas que llevo mucho tiempo sin poder resolver son errores del programa de diseño y no se solucionan hasta qué no exportas e importas de nuevo. Un saludo y feliz año nuevo.

¿Cómo puedo convertir un Dummy en un Bone?
    La mayoría de veces que pregunto cosas así extrañas que llevo mucho tiempo sin poder resolver son errores del programa de diseño y no se solucionan hasta qué no exportas e importas de nuevo. Un saludo y feliz año nuevo.
    No tengo ni idea de 3Ds Max, pero en YouTube escribes Dummy to Bone y te salen un montón de vídeos con la solución.

YOUTUBE.

Feliz año Solimán, ese video ya lo había visto, pero como en internet hay tanto virus y no me funcionaba pues he seguido buscando.

He descargado el script que usan en ese video y es un archivo.mzp que al arrastrar dentro de 3DSMax se instala y te sale una pantalla qué te dice que ha sido instalado correctamente, ¿pero donde se instala? Ni idea, porque a mí no me aparece el botón que tiene el del tutorial para convertir los huesos.

A ver si doy con la tecla.
    --------------- EDITO ---
    HE AQUÍ La RESPUESTA: https://www.youtube.com/watch?Time_c...&v=sVQ3k_6YkW0
    En ese video se explica como instalar script y crear botones adicionales con tus scripts para 3DSMax. Saludos.
    Última edición por Jhonatan00_00; 04-01-2019 a las 09:30

Buenas tardes gente, sigo con el mismo problema qué no se soluciona nI PASANDO A BONES CON EL SCRIP.

Básicamente me pasa qué al animar una serie de bones y clonarlos en 3DSMax se ven bien, pero Unity invierte las caras de todo objeto al que aplique los bones con un skin.

La única forma de arreglarlo es exportando a FBX y después importando, pero los dummiees no pueden modificar los vértices que, afectan a cada hueso del skin y al convertir a bones otra vez igual.
    ¿Sabe alguien porque se me vuelven los objetos transparentes al aplicarles el skin?

Buenos días, sé que nos estamos saliendo del tema o más biendebería de cambiar el nombre del tema principal porque ya no es que quiera copiar posturas entre bones, si no que tengo un problema qué no puedo solucionar, os cuento lo que he observado en estos días.

Cuando aplico un reset XForm a los huesos (que son simétricos) cada parte actúa de una manera diferente, se hacen algunos huesos enormes y los ángulos de rotación son diferentes aun siendo partes simetricas, nada coincide, entonces creo que el problema puede venir por ahí.

Cuando estamos editando una Maya es muy fácil colapsar y que todos los valores se queden guardados como si fuese una pieza nueva para qué no de errores, pero ¿sabeis si hay alguna forma de hacer lo mismo con los huesos para qué me guarde su tamaño, rotación, etc para qué al aplicar un XForm no cambien? Saludos.

Copiar animacion entre bones solucionado

Buenos días, el problema está SOLUCIONADO, La MADRE QUE Me PARIO.

He perdido 2 semanas dándole vueltas a la cabeza y aprendiendo cosas de 3DSMax que ni sabía qué hacia solo para solucionar una tontería qué si la sabes no se tarda en arreglar más de 20 segundos.
    - 1º Problema: Copiar fotogramas entre bones.

Para copiar la animación o fotogramas entre bones simplemente tenemos que hace mirror (simetríamente o no) sobre un bone o serie de bones ya animados y ya tenemos bones con la misma animación que posteriormente podremos modificar.
    - 2º Problema: Desaparece algún bone en Unity.

No podemos copiar bones animados a no ser que el hueso raíz, el primero de toda la serie de bones creados no tenga animación.
    Si los huesos que intentas copiar ya tienen animación simplemente añade un huesecito más al primero y no le crees animación. Puedes anclarlo a un bone o a un Biped, pero no animarlo para qué este hueso inicial haga de bisagra de los demás y de punto de coordenadas iniciales, de lo contrario Unity no sabrá donde van los demás huesos, fallara y desaparecerán o hará cosas raras. Además, al intentar clonar los bones sin un hueso principal no animado 3DSMax también hará que la copia no sea simetrica a la original (problema qué también se ha resuelto). Saludos.