Hola, prueba lo siguiente a ver si te vale.
Importa el modelo del libro en Maya. Si es necesario, escala el modelo para que tenga el tamaño adecuado.
Crea una curva que se ajuste al contorno del libro. Puedes hacer esto utilizando la herramienta "Create Curves" y ajustando la forma de la curva a través de los puntos de control.
Utiliza la herramienta "Create Joints" para crear una cadena de huesos que siga la curva que has creado en el paso anterior. Ajusta la cantidad de huesos y su posición para que se ajusten al tamaño y forma del libro.
Añade los "Skin Clusters" a cada hueso de la cadena que has creado. Para hacerlo, selecciona un hueso y luego haz clic en "Create Deformers" y selecciona "Skin Cluster". Repite esto para cada hueso de la cadena.
Selecciona la geometría del libro y luego, en el menú "Skin", selecciona "Bind Skin". Esto asignará la piel de la geometría del libro a los "Skin Clusters" que has creado en el paso anterior.
Utiliza la herramienta "Paint Skin Weights" para ajustar los pesos de cada hueso en relación con la piel del libro. Esto permitirá que la piel se deforme correctamente cuando el modelo se anime.
Para animar el libro, puedes utilizar la herramienta "Set Driven Key" para asociar el movimiento de un objeto controlador (como un controlador de movimiento o rotación) con la deformación de la piel del libro.
Estos son los pasos básicos para riggear un libro en Maya. Ten en cuenta que el proceso puede ser más complicado o requerir pasos adicionales dependiendo de la complejidad del modelo y el tipo de animación que quieras hacer.
Un saludo.
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