Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Es posible escanear la planta de un edificio entera?

Es posible escanear la planta de un edificio entera?

Hola,
    Tengo una duda que me gustaría comentaros respecto al escaneado 3D, no soy nada experto en este tema para ser sincero.
    Nose si es posible pero mis compañeros y yo estamos interesados en el escaneado de la planta de un edificio (entero). Para empezar no estamos seguro si esto puede ser posible o no ya que como he comentado anteriormente somos todos unos incultos en este sector. Nosotros hemos contactado con una empresa que ha priori dicen ser capaces de poder realizarlo (https://www.3dhub.es/)
    Os escribo para ver si hay un experto en este tema que nos pueda aconsejar sobre este pequeño trabajo. Si es algo viable o no, si es económico, o incluso de si conoce más opciones con las que poder contactar.

Gracias de antemano.

Tendrás que especificar más.
    ¿A que te refieres con una planta de un edificio?
    ¿A solo el exterior o incluyes el interior?
    Un edificio de que tipo, ¿una casa de campo por ejemplo?
    En este caso es un escaneo de una mesa pero para un edificio se pueden utilizar drones para sacar las fotografías (del exterior) y luego con un programa específico se monta la escena de lo que sale un objeto con volumen (y las texturas también).

Es una prueba que hace con programas gratuitos pero los hay de pago mucho mejores.

Ves al minuto 36 o más adelante que es cuando empieza a hablar del tema.

Con la planta de un edificio me refiero al interior de ella, nada de exterior. Eso ya lo cuento como algo fuera de mis posibilidades.
    Por ejemplo, imaginaros un piso, casa, pues escanear el interior como la sala principal con todos sus respectivos muebles o accesorios (esto último no es necesario al 100%).

Cita Iniciado por Alonso German Ver mensaje
    Con la planta de un edificio me refiero al interior de ella, nada de exterior. Eso ya lo cuento como algo fuera de mis posibilidades.
    Por ejemplo, imaginaros un piso, casa, pues escanear el interior como la sala principal con todos sus respectivos muebles o accesorios (esto último no es necesario al 100%).
    He visto estas nuevas tecnologías para cámaras o tablets pero no sé si funciona muy bien, la verdad.
    https://www.cnet.com/es/noticias/app...no-interiores/
    Yo creo que sacaran esas imágenes como referencia, pero luego les tocará modelar a mano, por lo que los precios deben ser un poco altos (de momento).