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Tema: HDRI como fondo de render

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    734

    Blender Hdri como fondo de render

    Hola. Trabajo con Blender 2.79
    Estoy usando un imagen HDRI como iluminacion exterior de una escena, en ese caso puedo girarla con Mapping para que me ilumine en la direccion que deseo
    Renderizo la escena con fondo transparente porque si rebajo la intensidad de iluminacion el cielo me queda demasiado oscuro
    Después en Compositing mezclo el Render Layer con la imagen, pero, resulta que al renderizar la luz me viene de la espalda y en la imagen de fondo el solo se ve de frente
    Me pregunto si hay un nodo en Compositing que me permita girar el HDRI de fondo para que el sol quede de espaldas
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,247

    Hdri como fondo de render

    Seguro que no tienes una lampara SUN en la escena?
    No me suena que la luz de un HDR sea direccional.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    922

    Hdri como fondo de render

    Pero tienes el hdri esférico para él render y el blackplate para la post?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    734

    Blender Hdri como fondo de render

    Adjunto una imagen para explicarme mejor
    La escena esta iluminada con la misma imagen HDRI que he puesto de fondo. En World he girado el HDRI para orientar las sombras a mi gusto, pero al usar la misma imagen como fondo de renderizado es evidente que la posición del sol de la imagen no coincide con las sombras
    Mi pregunta es si hay alguna manera de girar el HDRI en la composición de renderizado igual que con el nodo Environment Texture
    Por cierto, que es el blackplate? Yo he usado el mismo HDRI para él render que para él post
    Gracias.
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  5. #5
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    Aug 2004
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    22,247

    Hdri como fondo de render

    ¿Y no sería más fácil el quitar la transparencia y dejar que salga directamente en el Render el fondo que ya tienes como World?
    Por que supongo que lo tienes así, fondo transparente y luego montas la imagen en el compositor de nodos. ¿no?
    La imagen del World, está echa normalmente con una distorsión ya bien sea cuadrangular o esferica, por lo que ponerla de fondo no suele servir, a no ser que estés con otro tipo de imágenes que no conozco o la tienes en una esfera.

    Si fuera una imagen plana se pueden modificar (rotar, traslate, transform, scale) en DISTORT.

  6. #6
    Fecha de ingreso
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  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    734

    Blender Hdri como fondo de render

    Vale, gracias
    Lo probare. Si hago la composición es porque en el background rebajo el valor para que no quede sobreiluminada, pero entonces el cielo oscuro
    Supongo que la solución es usar una imagen para iluminar y otra plana de fondo
    Gracias.

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