Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema movilidad IK

Problema movilidad IK

Hola, tengo un problema a la hora de mover en IK un lado del cuerpo del personaje. Tengo creado el lado izquierdo del personaje y se mueve perfectamente en IK y FK, pero al hacer el Duplicate Special para tener el lado derecho consigo que en FK se mueva bien (imagen 1) aunque no pasa lo mismo cuando lo tengo en IK que se mueven los controles y joints, pero no se mueve la geometría (imagen 2). ¿Sabéis cuál puede ser el problema para que en IK no se esté llevado la geometría?
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Captura de pantalla 2019-08-31 a las 14.37.56.png   Captura de pantalla 2019-08-31 a las 14.38.34.png  

Problema movilidad IK

Cuando haces un sistema Ik/Fk necesitas tres cadenas de huesos, una para Ik, otra para Fk y otra que se adapta a IK o fk. Es esa cadena de huesos la que tienes que usar en el skin. ¿Es eso lo que has hecho?
    saludos
    Ivan.

Problema movilidad IK

Cita Iniciado por ivanlobon Ver mensaje
    Cuando haces un sistema Ik/Fk necesitas tres cadenas de huesos, una para Ik, otra para Fk y otra que se adapta a IK o fk. Es esa cadena de huesos la que tienes que usar en el skin. ¿Es eso lo que has hecho?
    saludos
    Ivan.
    Sí, correcto. Yo tengo un cadena FK, una IK y una Main. Luego en el Node Editor digamos que meto el control IK-FK junto con los constraints y un reverse para que afectara por un lado a FK para moverlo de esta manera y viceversa con el IK. Todo esto me funciona muy bien por un lado, pero cuando hago el Duplicate Special para que se copie en el otro lado, el FK me funciona perfectamente como podeis ver en una de las imágenes anteriores, pero al pasarlo a IK no me funciona.

Problema movilidad IK

Pues a simple vista me da la sensación de que el skin lo tienes a los joins rojos. Supongo que los fk. Pero sin el Maya delante ni más datos no se me ocurre nada más.
    saludos
    Ivan.

Problema movilidad IK

Solucionado! Al final era problema de los constraints entre la cadena original joints y la cadena Main. Tuve que eliminar los constraints de nuevo y hacerlos otra vez, y funcionó.

Problema movilidad IK

Suele pasar, a la hora de hacer las simetrías no debes hacer simetría de IK, ya que cada IK tiene sus coordenadas y al hacer la simetría te va a dar el problema.