Para resolver este problema de animación en 3ds Max, se puede crear una expresión float utilizando la siguiente fórmula:
height = if rotation < 0 then 200 else if rotation > 45 then 0 else 200 - (rotation / 45 * 200)
Esta fórmula establece que la altura del cilindro será igual a 200 unidades cuando la rotación de la palanca sea menor que 0 y 0 unidades cuando la rotación sea mayor que 45. Cuando la rotación de la palanca está entre 0 y 45, la altura del cilindro se calculará mediante una interpolación lineal que varía desde 200 hasta 0 unidades a medida que la rotación de la palanca aumenta desde 0 hasta 45 grados.
Para crear esta expresión float, se puede seleccionar el objeto cilindro y abrir la ventana de Track View. Luego, se puede seleccionar la pestaña "Parameter Editor" y buscar el parámetro de altura del cilindro. Haciendo clic derecho sobre el parámetro, se puede seleccionar "Add Expression" y luego escribir la fórmula anterior en la ventana de expresiones.
Después de crear la expresión float, se puede probar la animación de la palanca y verificar que la altura del cilindro se ajuste correctamente a las diferentes rotaciones de la palanca.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|