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Tema: Problemas al exportar un modelo con Rig en 3D Max

  1. #1
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    Problemas al exportar un modelo con Rig en 3D Max

    ¡Hola de nuevo! Aquí te dejo una versión mejorada del mensaje:

    Hola, necesito ayuda con la exportación de un modelo con rig. No tengo mucha experiencia en exportación y no poseo mucho conocimiento técnico. He creado un Rig CAT para el cuerpo y otro para los ojos a mano. Para los ojos, he conectado los controladores con las coordenadas UV de las texturas mediante Wire Parameters (Imagen 1, 2 y 3).

    Este modelo es un encargo y me han pedido que lo envíe en formato .obj, sin embargo, el CAT se rompe y los controladores de los ojos tampoco funcionan. Luego, intenté exportar el modelo en formato .fbx y logré mantener el Rig del cuerpo transformado en dummies (Imagen 4). Sin embargo, el Rig de los ojos sigue sin funcionar y los controladores han perdido sus propiedades. Las splines que usaba para enmarcar ya no están congeladas, ya no hay float limit y las transformaciones innecesarias ya no están bloqueadas (Imagen 5).

    ¿Podría alguien ayudarme a identificar el problema con la exportación en formato .obj o .fbx o cómo debería hacer para exportar correctamente el modelo con Rig? Agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme. ¡Saludos!
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  2. #2
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    Existen varias soluciones que podrían ayudarte a exportar correctamente el modelo con Rig:

    Intenta exportar en otros formatos: Además del formato .obj y .fbx, hay otros formatos que podrían ser compatibles con tu modelo y mantener su rig. Algunos de estos formatos son .dae, .3ds, .xsi, .blend, entre otros. Prueba exportando en diferentes formatos y verifica si alguno mantiene el rig y los controladores de los ojos.

    Asegúrate de configurar correctamente la exportación: Al exportar el modelo, verifica que estás configurando correctamente las opciones de exportación, especialmente en relación al rig y los controladores. Asegúrate de exportar los bones, constraints, splines y controladores que estás utilizando.

    Utiliza un script o plugin de exportación: Si estás teniendo problemas al exportar el modelo con rig, es posible que necesites utilizar un script o plugin específico para la exportación. Busca en foros o sitios web especializados en tu software y verifica si hay algún script o plugin que pueda ayudarte a exportar correctamente el modelo con rig.

    Simplifica el rig: Si estás teniendo problemas con el rig de los ojos, es posible que necesites simplificarlo. Intenta utilizar menos bones o splines y verifica si esto resuelve el problema de exportación.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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