Existen varias formas de hacer que la rotación se refleje en los ejes de translate en Maya. Aquí te presento dos posibles soluciones:
Activa "Manipulator Pivot" en el menú de Display. Esto mostrará el punto de pivote del manipulador y reflejará la rotación. Para activarlo, ve a Display > Display Settings > Manipulator y selecciona "Manipulator Pivot".
Otra forma de hacerlo es activando "Local Rotation Axes" en el menú de Display. Esto mostrará los ejes locales de rotación del objeto y se ajustará a medida que el objeto se rote. Para activarlo, ve a Display > Transform Display y selecciona "Local Rotation Axes".
Estos son los pasos para hacer que la rotación se refleje en los ejes de translate en Maya:
- Selecciona el objeto que has rotado y accede al panel de transformaciones (se encuentra en la barra lateral de herramientas a la izquierda).
- Haz clic en el icono de "Reset Transformation" para eliminar cualquier transformación que pueda estar aplicada al objeto.
- En la misma barra de herramientas, asegúrate de que la herramienta de transformación esté en "Object" en lugar de "Local".
- Ahora, rota el objeto en el eje Y nuevamente.
- Haz clic en el icono de "Freeze Transformations" en el panel de transformaciones para congelar la rotación en el objeto y aplicarla a los ejes de translate.
Con estos pasos, la rotación del objeto debería reflejarse en los ejes de translate. Espero que esto te ayude. ¡Buena suerte!
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|