Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo hacer que la rotación se refleje en los ejes de translate

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    485

    Cómo hacer que la rotación se refleje en los ejes de translate

    Hola, soy nuevo en Maya y tengo una duda básica de rotación. Si roto un cubo en el eje Y y después cambio a la herramienta de traslación, los ejes no reflejan la rotación, solo el cubo aparece girado. ¿Cómo puedo hacer para que la rotación se vea reflejada también en los ejes cuando cambio a la herramienta de traslación?

    Estoy haciendo un rig donde la posición y la rotación del personaje siguen un constaren aim a una curva que he dibujado para que camine solo hacia adelante, pero se gire cuando se mueve hacia los lados. Todo funcionaría perfectamente si pudiera resolver este problema con el cubo.

    Agradecería mucho cualquier ayuda. ¡Saludos y gracias!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Existen varias formas de hacer que la rotación se refleje en los ejes de translate en Maya. Aquí te presento dos posibles soluciones:

    Activa "Manipulator Pivot" en el menú de Display. Esto mostrará el punto de pivote del manipulador y reflejará la rotación. Para activarlo, ve a Display > Display Settings > Manipulator y selecciona "Manipulator Pivot".

    Otra forma de hacerlo es activando "Local Rotation Axes" en el menú de Display. Esto mostrará los ejes locales de rotación del objeto y se ajustará a medida que el objeto se rote. Para activarlo, ve a Display > Transform Display y selecciona "Local Rotation Axes".

    Estos son los pasos para hacer que la rotación se refleje en los ejes de translate en Maya:

    • Selecciona el objeto que has rotado y accede al panel de transformaciones (se encuentra en la barra lateral de herramientas a la izquierda).
    • Haz clic en el icono de "Reset Transformation" para eliminar cualquier transformación que pueda estar aplicada al objeto.
    • En la misma barra de herramientas, asegúrate de que la herramienta de transformación esté en "Object" en lugar de "Local".
    • Ahora, rota el objeto en el eje Y nuevamente.
    • Haz clic en el icono de "Freeze Transformations" en el panel de transformaciones para congelar la rotación en el objeto y aplicarla a los ejes de translate.


    Con estos pasos, la rotación del objeto debería reflejarse en los ejes de translate. Espero que esto te ayude. ¡Buena suerte!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3dsMax Cómo hacer que los ejes del objeto vuelvan a aparecer en 3ds Max
    Por castmay en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 09-04-2023, 14:37
  2. Cómo hacer que un objeto no se refleje? :S
    Por Rodrigoisaas en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 20-05-2019, 08:22
  3. Maya Que hacer cuando se juntan o se pliegan dos ejes en modo rotación
    Por Geheji en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 08-11-2018, 07:03
  4. 3dsMax Rotación con 2 ejes
    Por cuaresma en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 10
    : 15-01-2006, 20:18
  5. 3dsMax Rotación con dos ejes
    Por cuaresma en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 15-01-2006, 10:42