Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Soporte de filamento para Ender 3

Soporte de filamento para ender 3

Buenos días compañeros del foro.

Tengo un problema con mi Ender 3 que hace que durante la impresión aparezcan bandas escasas de material en la pieza hasta el punto de debilitarla en exceso e inutilizrla.

Me he quedado obserbando y he comprobado que, siempre que aparecía una zona de poco aporte de filamento, el mismo estaba muy tenso en el carrete. Si espero junto a la impresora y avanzo el carrete para que no se esfuerce el motor del extrusor, esa zona de poco aporte no aparece y la pieza se imprime bien. Si nó, aparece el fallo hasta que el extrusor tira con fuerza del filamento y avanza el carrete.

Claro que no es cuestión de esperar 14 horas mirando como extruye para que esto no suceda y por eso quería preguntar a los que teneis más tablas en esto que sistema de soporte del filamento puede ser mejor para evitar que esto pase, partiendo de que no creo que sea avería del motor del extrusor.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Los típicos mods para ese tema son estos dos

https://www.thingiverse.com/thing:2894097

https://www.thingiverse.com/thing:2917932
    Espero te sea de ayuda
    un saludo.

Cita Iniciado por mareao Ver mensaje
    Buenos días compañeros del foro.

Tengo un problema con mi Ender 3 que hace que durante la impresión aparezcan bandas escasas de material en la pieza hasta el punto de debilitarla en exceso e inutilizrla.

Me he quedado obserbando y he comprobado que, siempre que aparecía una zona de poco aporte de filamento, el mismo estaba muy tenso en el carrete. Si espero junto a la impresora y avanzo el carrete para que no se esfuerce el motor del extrusor, esa zona de poco aporte no aparece y la pieza se imprime bien. Si nó, aparece el fallo hasta que el extrusor tira con fuerza del filamento y avanza el carrete.

Claro que no es cuestión de esperar 14 horas mirando como extruye para que esto no suceda y por eso quería preguntar a los que teneis más tablas en esto que sistema de soporte del filamento puede ser mejor para evitar que esto pase, partiendo de que no creo que sea avería del motor del extrusor.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
    yo usaba este antes de pasar la Ender a extrusion directa https://www.thingiverse.com/thing:3020026,va muy suave,tanto que el extrusor no tiene ni que tirar del para giralo,por contra al ir tan suave siempre hay algo de filamento medio retorcido entre el y el extrusor,nada preocupante,pero que a mi no me gusta.lo que si deverias de comprobar es que no tengas problemas con el bobinado del filamento y por eso te de los problemas.otra cosa muy recomendable que podrías hacer es cambiar el extrusor original por uno metalico,que vale unos 5 euros,ya que el de serie aparte tiende a no agarrar muy bien el filamento por falta de fuerza del muelle.https://www.youtube.com/watch?v=spwZJPkFXLQ&t=5s.

Gracias Titán83, probaré ese soporte.

Tenista, no tengo problemas de guía, creo que con un soporte como el que indica Titán83 lo solucionaré. Gracias de todos modos.

Mira que tengas la bobina bien y no tenga un nudo o sea, que al ponerla bobina no se haya pasado el cable del filamento por debajo de otro.

Te dejo un link.
    https://of3lia.com/como-desenredar-b...-de-filamento/.

Otra opción, sería hacer un soporte de filamento para ponerlo en la mesa o en un lateral.

Algo parecido a esto.
    https://www.thingiverse.com/thing:1938855.

No creo que tenga nudo porque he sido muy cuidadoso pero le echaré un vistazo. En cuanto al soporte, creo que le haré uno que vaya suave.

Gracias Solimán.

Bueno, pues hoy he dado con el problema que tenía de impresión. Era de aporte de filamento pero no porque le costase tirar del carrete. Se trata del extrusor, la rueda dentada que muerde el hilo va fijada al eje del motor de extrusión con dos pequeños tornillos sin cabeza a modo de prisioneros. Uno de ellos sujeta contra un rebaje del eje y el otro, a 90º, directamente aprieta contra el propio eje. Pues parece que la pequeña holgura que tiene el eje dentro de la rueda dentada, cuando se aprietan los prisioneros, pueden dejar descentrada la rueda y en cada giro de la misma hay una zona de menor presión o incluso de no arrastre del filamento.

He desmontado la rueda dentada, la he limpiado y la he cambiado de posición cambiando el lugar de agarre de ambos prisioneros y ahora tira bién del filamento todo el tiempo. Da gusto ver las piezas sin líneas por falta de material. De cualquier forma, creo que pondré la pieza metálica del extrusor y le haré la modificación para hacer variable la presión de la ruera contra el filamento.

Bueno, pues hoy he dado con el problema que tenía de impresión. Era de aporte de filamento pero no porque le costase tirar del carrete. Se trata del extrusor, la rueda dentada que muerde el hilo va fijada al eje del motor de extrusión con dos pequeños tornillos sin cabeza a modo de prisioneros. Uno de ellos sujeta contra un rebaje del eje y el otro, a 90º, directamente aprieta contra el propio eje. Pues parece que la pequeña holgura que tiene el eje dentro de la rueda dentada, cuando se aprietan los prisioneros, pueden dejar descentrada la rueda y en cada giro de la misma hay una zona de menor presión o incluso de no arrastre del filamento.

He desmontado la rueda dentada, la he limpiado y la he cambiado de posición cambiando el lugar de agarre de ambos prisioneros y ahora tira bién del filamento todo el tiempo. Da gusto ver las piezas sin líneas por falta de material. De cualquier forma, creo que pondré la pieza metálica del extrusor y le haré la modificación para hacer variable la presión de la ruera contra el filamento.
    es muy recomendable que la cambies,ya que que la de plastico original se acaba partiendo,y por lo que vale la pieza de aluminio no merece la pena arriesgarse a quedarse colgado por eso,incluso ahora hay otro que lo montan las cr-10s con doble engranaje y con el tensor de muelle.https://es.aliexpress.com/item/33011...chweb201603_53

Gracias Titán, ya está pedido.

Yo estoy a espera de un Hemera, que tiene muy buena pinta.

Ya tengo diseñado hasta el soporte, ganas de verlo montado e imprimiendo en mi máquina.
    https://www.youtube.com/watch?v=yV4bd_d5FAI

Un saludo.

Pues sí que tiene buena pinta y además extrusión directa.

Lo que ocurre es que no me quiero gastar más de lo indispensable porque la impresora la tengo en préstamo y, para modificaciones más importantes, me plantearía comprar yo una.

Pues sí que tiene buena pinta y además extrusión directa.

Lo que ocurre es que no me quiero gastar más de lo indispensable porque la impresora la tengo en préstamo y, para modificaciones más importantes, me plantearía comprar yo una.
    Si que tiene buena pinta, a ver como funciona, le tengo ganas
    Si es de prestado, no gastes nada obviamente. Un saludo.

Aprovechando que tengo más espacio ahora para mi Ender3, le he preparado un apaño con una tabla que tenía. rápido y fácil
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: endor.jpg 
Visitas: 784 
Tamaño: 147.6 KB 
ID: 229859  

Cita Iniciado por 3DWork Ver mensaje
    Yo estoy a espera de un Hemera, que tiene muy buena pinta.

Ya tengo diseñado hasta el soporte, ganas de verlo montado e imprimiendo en mi máquina.
    https://www.youtube.com/watch?v=yV4bd_d5FAI

Un saludo!
    tiene una pinta brutal,lo malo es el precio,que vale más de lo que me costo la Ender 3 XD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo