Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema de diseño con CATIA o de impresión con Ultimaker Cura

Problema de diseño con CATIA o de impresión con Ultimaker Cura

Hola a todos, tengo un problema de diseño con CATIA o de impresión con Ultimaker Cura. Os cuelgo imágenes y a ver si podéis decirme alguien. Uso CATIA por motivos de trabajo y ya aprovecho para mis cosas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0001.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 2.14 MB 
ID: 230489
    Aquí podéis ver el diseño que yo realizo con CATIA, mallado a triangulos parece que no hay ningún problema en la zona y todo parece igual.

Nombre: 0004.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 21.0 KB 
ID: 230490
    El modelo .stl lo he pasado por Microsoft 3D Builder para ver si había algún problema en la zona.

Nombre: 0002.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 327.5 KB 
ID: 230491Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0003.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 274.5 KB 
ID: 230492
    Aquí podéis ver con altura de capa de 0,3 que en algún punto la impresión se salta una pequeña zona. Lo mismo podéis ver en la segunda fotografía cambiando la altura de capa a 0,2
    Soy muy nuevo en esto de la impresión 3D, he sido diseñador de modelos industriales como trabajo por muchos años, pero adaptarlo a diseño domestico para mis cosas es la primera vez. Tengo un amigo que me lo imprime. Aquí podéis ver resultado con altura de capa de 0,3 y de 0,2, no es la misma zona que pongo arriba pero se ve que ocurre lo mismo, se salta pequeños sitios (alguno puede ser más grande).

Nombre: 0005.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 118.5 KB 
ID: 230493Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0006.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 235.2 KB 
ID: 230494

Bueno a ver si me podéis ayudar, gracias por adelantando. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

No esta nada mal.
    No parece un problema de impresión tal vez que está con una impresión de mediana calidad. Dependiendo del tipo de impresora, se puede llegar a imprimir a 0.06 que da mucha más calidad de impresión pero a costa de muchísimas más horas de impresión.

Luego puede ser que también afecte el tamaño de la boquilla, que puede ser (lo normal) de 0.4, pero hay también de otros tamaños (mas pequeñas o más grandes) que afectan al resultado.

Yo de todas formas ya me conformaba con la pieza que tienes y pasarle un poco de lija. .

Muchas gracias por la respuesta, está claro que estas dos piezas que ya he sacado las usaré. Esos puntos que se veían en cura no eran reales son la representación grafica del inicio y final de cada capa. De todas formas he aprendido mucho estos días de la exportación que hace CATIA de los modelos a STL y ya ha mejorado bastante.

Gracias!