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Tema: Soul Pixar desglose y avances

  1. #1
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    Soul Pixar desglose y avances

    Otra obra de arte de Pixar, teaser oficial.
    https://www.youtube.com/watch?v=4TojlZYqPUo

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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Soul pixar

    Qué bonito el poster
    .
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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Soul pixar

    Muchas ganas de verla.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  4. #4
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    Soul

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    Pero qué buena pinta tiene, me recuerda a The Incredibles en ciertos aspectos gráficos, pero con más calidad incluso.
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  6. #6
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    Disney toma la difícil decisión de cancelar la fecha de estreno de noviembre de este esperado largometraje animado, optando en su lugar por estrenar de forma exclusiva el 25 de diciembre en la plataforma de streaming de la compañía.

    Las grandes compañías cada vez están más cerca de empezar a producir pensando en el streaming y no en los cines, es un paso que tarde o temprano tendrán que dar a juzgar por las noticias del Covid.
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  7. #7
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    Nuevo tráiler y cambio de estrategia en Soul de Disney

    Nuevo tráiler y cambio de estrategia en Soul de Disney. El próximo largometraje de Pixar Studios tiene derecho a un nuevo tráiler, pero también a un cambio completo de estrategia.

    De hecho, la pandemia obliga finalmente a Disney, que tendrá que darle un giro a los acontecimientos de esta película. Esta decisión se aplica en particular a Estados Unidos y Francia, los únicos países donde se puede estrenar en cines son aquellos que no tendrán acceso a verlo por streaming en el canal Disney.

    Si no fuera porque en estos momentos hay que reinventarlo todo, esto podría parecer una estrategia de venta para obtener suscripciones en el canal de streaming.

    Cabe señalar que esta decisión se produce cuando Bob Chapek, nuevo CEO de Disney, ha optado por reorganizar completamente el grupo para centrarse en el streaming. Hemos comentado esta noticia en el hilo Disney se reorganiza para centrarse en el streaming.

    Así que aquí está el tráiler, en VO sólo por ahora. Seguimos a un pianista amante del jazz, cuyo alma terminará en el "Gran Avant", un área donde las almas reciben su personalidad antes de ir a la Tierra.

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  8. #8
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    Vista, otra genialidad de Disney Pixar, la verdad es que quizá se han centrado más en la historia del más allá, pero cuando acaba la película se entiende perfectamente, una gran historia que profundiza en la vanidad de las personas, y por supuesto los gráficos de primera.
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  9. #9
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    Rasterizando volúmenes y superficies para multitudes en Soul

    Rasterización de volúmenes y superficies para multitudes en Soul, para crear las escenas donde aparecen multitudes de almas de distinto volumen y altura, se desarrolló una canalización arraigada en técnicas de rasterización para mostrar campos de densidad y otras señales de sombreado, todo ello realizado por completo en tiempo de render.

    El siguiente PDF que adjunto así lo explica.
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  10. #10
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    Pixar se llevó a casa su noveno globo de oro por Soul

    Pixar se llevó a casa su noveno globo de oro en largometrajes por su última joya, con su primer personaje principal negro, que abraza hábilmente temas complejos de religión y cultura.

    Soul es un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen sus personalidades, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra.

    Con el telón de fondo de la controversia en torno a la falta de diversidad dentro de las filas de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, ni un solo periodista negro entre sus 87 miembros, Disney y Pixar, se llevaron a casa los premios a la mejor película animada y mejor película original, en esta edición de los Globos de Oro de anoche.
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  11. #11
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    Creando un Alma en Soul con técnica de personaje volumétrico

    Creando un Alma en Soul con técnica de personaje volumétrico. Pixar nos dice aquí que el estilo visual requería la participación de muchas personas en el estudio, desde el departamento de arte hasta la iluminación pasando por shaders, TD, desarrolladores.

    El reto artístico era equilibrar el aspecto etéreo de las almas con un diseño atractivo y una buena legibilidad.

    En particular, el equipo se basó en un sistema de procedimiento bajo Houdini para obtener la apariencia de los personajes y las líneas dinámicas, desarrollando un sistema de control automatizado para gestionar los cálculos de una manera configurable y que tuviera en cuenta durante las representaciones, los cambios realizados en la apariencia y gestos de las Almas.

    Los personajes del Soul de Disney/Pixar tienen una apariencia estilizada que presentó muchos desafíos nuevos. Todos, desde el departamento de arte y modeladores de personajes y shaders hasta los directores técnicos y desarrolladores de los grupos de efectos, iluminación y software colaboraron para llevar este nuevo estilo visual a la pantalla.

    El mundo del alma es abstracto y etéreo, esto necesitaba ser equilibrado con claridad visual y atractivo de diseño.

    A medida que nuestras herramientas de animación de personajes utilizan superficies riggeadas, uno de los desafíos clave fue crear una nueva representación derivada de estos datos que cumplen con nuestros objetivos visuales.

    Para lograr la suavidad de la forma volumétrica y cambiar dinámicamente el trabajo, construyeron un sistema para generar procedimentalmente estos datos en Houdini.

    Se requería un cálculo numérico significativo para crear estos datos a la fidelidad requerida.

    Desarrollaron un sistema automatizado para administrar este cálculo de forma configurable, manteniendo los datos de los renderizados descendentes en sincronía con los cambios en el rendimiento de los personajes.

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  12. #12
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    Técnica para ajustar la ropa 3D entre diferentes personajes

    Cuando aparecen múltiples personajes como es el caso de Soul, crear ropa para todos siempre es un trabajo tedioso y repetitivo, pero cambiando matices para que no todos los personajes vistan igual.

    Presentamos una nueva técnica para reajustar prendas entre personajes de diferentes formas. Nuestro enfoque se basa en un nuevo esquema iterativo que alterna la relajación y las optimizaciones de reencuadernación.

    En el paso de relajación, utilizamos coordenadas afines invariables con el fin de adaptar la prenda 3D de entrada a la forma de un carácter objetivo mientras minimizamos la distorsión de malla.

    En el paso de reenlace, restablecemos el espaciado entre la prenda reacondicionada y el cuerpo del personaje controlado por los valores de estanqueidad prescritos por el usuario.

    Nuestro método también admite restricciones adicionales que codifican la disposición espacial y estructural de varias capas, costuras y plegados.

    Empleamos esta herramienta de reacondicionamiento en el largometraje de Soul para transferir piezas de prendas entre varios personajes digitales.

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