Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cycles no me da la opción Render Engine

Cycles no me da la opción Render Engine

Hola, buenos días. Estoy iniciándome en Blender 2.82 teniendo algo de experiencia con el 2.79.
    Tengo algunos problemas, pues en el nuevo 2.82 no me aparece en la casilla de "Render Engine" el motor de Cycles, solo EEVEE, tampoco los addons, que he visto en tutoriales que vienen por defecto, o la opción de añadir el esqueleto que aparecía en la versión 2.79.

He desinstalado y vuelto a instalar el programa y nada. Gracias por adelantado.

Ha cambiado el sistema. Ahora tienes tres opciones. Cycles que es el mejor para renderizado, Eevee que es muy parecido a Cycles pero mucho más rápido (a cambio de una pérdida mínima de calidad y el Workbench que es un espacio de trabajo parecido a lo que preguntas de "Blender Render".

Por supuesto, ahora casi todo va por nodos y si lo que buscas son renders de calidad fotográfica, Cycles es el mejor.

Los addons hay que activar los que quieras, ahora vienen en Edit > Preferences > Addons

Abajo, en mi firma hay enlaces a mis páginas sobre Blender. https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    Como verás hay muchos cambios de la 2.79b a la nueva versión 2.8 que ya va por la 2.82a y a punto de salir la 2.83.

Si te gusta "trastear" con versiones BETA o Alpha puedes descargarte las versiones en las que se está trabajando que quitando algún posible error, funcionan bien.
    https://builder.blender.org/download/
    Son comprimidas y solo la tienes que descomprimir, para que funcionen.

Sí, la cuestión es que sólo me aparece la opción para renderizar en Render Engine/ EEVEE y Workbench, (sin que aparezca la opción Cycles), tampoco me aparecen los addons que suelen venir por defecto en: Edit > Preferences > Addons.

Pensé que era algo que había que activar.

Gracias
    Ucuduns

No sé si has utilizado una versión instalable, yo suelo utilizar las portables oficiales; si utilizas Windows esta te servirá https://download.blender.org/release...-windows64.zip

Suelo abrir una carpeta en C:/Archivos de programa/Blender Foundation/ y aquí dentro blender_2.79b. blender_2.80, blender_2.81 y por ahora, la última blender_2.82a para meter dentro el contenido del zip que descargo de la web oficial de Blender.

Si la primera vez que abres Blender 2.8X le dices en el splash que no herede la configuración de 2.7x sino nueva configuración, debería aparecerte la interface como dejo en la captura:

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura_blender_render_engines.png 
Visitas: 930 
Tamaño: 465.1 KB 
ID: 232740  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    No sé si has utilizado una versión instalable, yo suelo utilizar las portables oficiales; si utilizas Windows esta te servirá https://download.blender.org/release...-windows64.zip

Suelo abrir una carpeta en C:/Archivos de programa/Blender Foundation/ y aquí dentro blender_2.79b. blender_2.80, blender_2.81 y por ahora, la última blender_2.82a para meter dentro el contenido del zip que descargo de la web oficial de Blender.

Si la primera vez que abres Blender 2.8X le dices en el splash que no herede la configuración de 2.7x sino nueva configuración, debería aparecerte la interface como dejo en la captura:

Muchas gracias Solimán.

Cita Iniciado por UCUDUNS Ver mensaje
    MUCHAS GRACIAS SOLIMAN
    En el foro las gracias se dan presionando en la opción que hay debajo de la respuesta, se pueden dar a uno o a todos los que te contesten. Saludos y gracias a tí.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gracias.jpg 
Visitas: 730 
Tamaño: 152.0 KB 
ID: 233000

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En el foro las gracias se dan presionando en la opción que hay debajo de la respuesta, se pueden dar a uno o a todos los que te contesten. Saludos y gracias a tí.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gracias.jpg 
Visitas: 730 
Tamaño: 152.0 KB 
ID: 233000
    Jajaja, eso es para coleccionarlas, como los "like" de facebook, pero si se dan escritas tampoco pasa nada, a mi me gusta el método tradicional
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Jajaja, eso es para coleccionarlas, como los "like" de facebook, pero si se dan escritas tampoco pasa nada, a mi me gusta el método tradicional
    Es para ver si rompe el marcador. je, je.
    La verdad es que últimamente, ni en escrito ni en automático, la gente está muy "estresada".

Saludos