Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nuevo interesado en empezar en el 3d

Nuevo interesado en empezar en el 3d

Saludos.

Aunque soy jubilado, tengo interés en la impresión tridimensional. Puesto que me interesa hacer prototipos y piezas especiales que diseño.

Soy - o fui - fotógrafo, diseñador grafico y estudie ingeniería, así que siempre he tenido curiosidad por estos asuntos. Hasta ahora creia que estos aparatos estaban fuera del alcance de un particular de limitados recursos - pensionista - pero parece que se van popularizando.

Ahora bien, si se me pregunta sobre óptica o sobre física de la luz, o sobre técnicas editoriales estoy bien formado, pero pese a que he trabajado un poco con programas 3d, no tengo idea de impresoras volumétricas o su manejo.

Por eso he buscado un foro con un minimo de movimiento - hay otros con muchas preguntas y ninguna respuesta - para informarme.

Supongo que las preguntas deben ir al apartado correspondiente, pero como no se cuales son esos apartados por el momento, y de cara a facilitar que los expertos me orienten, mis dudas iniciales van en estos sentidos.

- Que impresora seria adecuada para modelos de entre cien y doscientos milímetros de lado máximo, es decir alto, largo y ancho.
    - Que impresora sería adecuada entre 500 y 1000 euros como máximo.
    - Cómo elegir los consumibles y si las hay, que diferencias existen entre los tipos.
    - Alguna puede trabajar con materiales distintos, plásticos y metales.
    - Grado de detalle máximo.
    - Posible control desde Ubuntu.
    - Cuales son los archivos compatibles con estas impresoras, seria posible utilizar archivos de sketchup tendría que adquirir un CAD tradicional.
    - Como es conveniente optimizar los archivos de diseño para que se impriman modelos satisfactorios.

Supongo que son preguntas ampliamente respondidas y agradecería que me indicaran en qué hilos puedo encontrar las respuestas.

Reconozco que no tengo idea de como va todo estoy tal vez pido demasiado, supongo que de eso se trata, de aclararme las ideas y saber si es el momento de entrar a hacer mi propios prototipos o no. Aunque claro, si espero mucho más me va a pillar en pleno traslado al valle de Kalacas y no es plan.

Gracias.

Bienvenido al foro Jodiaz

Hola, bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.

* Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva sus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haga la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta le reportará respuesta rápida, en el menú superior tiene la opción Preguntar sobre.
    * Intente escribir un título descriptivo de su mensaje y escriba de forma correcta en Español.
    * Cuando suba un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilice servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando está publicando un mensaje, le proporciona todo lo que necesita, sólo pase el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción.

Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

En cuanto a lo de las preguntas.
    Busca en FORO y luego eliges la que se adapte a tu pregunta, que en este caso es. IMPRESORAS 3D
    https://www.foro3d.com/f385/

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foro1.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 154.2 KB 
ID: 233084

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foro2.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 572.5 KB 
ID: 233085

De todas formas puedes ir mirando ya este enlace, donde pone los modelos de 2020 por diferencia de precio y de tamaño.

https://all3dp.com/es/1/mejor-impres...recio-comprar/

Esta creo que es la más vendida a día de hoy: https://www.banggood.com/es/Creality...r_warehouse=CN

De metal no hay nada en plan casero, ni de madera, aunque venden filamentos con apariencia de esos materiales.