Página 3 de 36 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 526

Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #31
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651
    Quería ver que respuesta daba IkerClon, ya que el lo usa y yo no.
    Pero tú sabes fotografía, y yo no. Así que ya veis lo peligroso que es un motor de estas características en manos de cualquiera, realidad a cuatro duros, señora.

    Posdata: lo siento for the off-topic.

  2. #32
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772
    Otro offtopic. En el Maxwell se puede controlar el asa, como si fuera la sensibilidad del carrete? Porque dependiendo de esto se pone un diafragma y tal.

    Mañana haré pruebas con el Mental y te ayudo dumdum a sacar esto a flote.

    Mañana ordenador nuevo. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #33
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    430
    Bueno, teniendo en cuenta que me he tirado unos 54mins, entre calcular el Final Gather y el render, teniendo en cuenta que es la primera vez que manejo el Mental Ray y teniendo en cuenta que tengo una chusta de ordenador (AMD 1400xp con 256 de Ram), esta de imagen sigue siendo una.

    He usado GI (max Photons per sample: 1000, max sampling Radius: 5cm) + Final Gather (1000 samples y Radius: 5cm) sólo con una luz direct (20 GI Photons).

    P. S: este fin de semana espero pillar un ordeneitor nuevo completo. A ver qué tal me sale.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas vayamierdarender.jpg  

  4. #34
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    1,446
    Vaya lo del fallof lo utilizo para hacer más realista la iluminación, me gusta el efecto que da. Por lo que veo en tu render barro, has puesto demasiados samples en el FG y esto dispara los tiempos, mira, hay un truco, que es poner los samples a 100 o así y subir el Radius a 800 o más, depende, con esto consigues tiempos buenísimos sin artefactos y además utilizando la iluminación de FG, que si la combinas con la IG da resultados buenísimos con tiempos de risa.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  5. #35
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    430
    Gracias Rasheck. Probaré a ver qué tal. Con el tiempo que me había tardado estaba un poco desanimado con el Mental.

  6. #36
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    430
    Ya he probado lo que decías. Efectivamente los tiempos bajan mucho y se eliminan casi todos los artefactos, pero la precisión deja mucho que desear (ya es mucho pedir, supongo). La escena esta es especialmente complicada, porque la única iluminación que entra es por rebote, pero me da que me falta máquina.

    Dumdum, ¿podrías poner los parámetros con los que sacaste la primera imagen del hilo? Así compruebo cuanto me tarda a mí.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas vayamierdarender3.jpg  

  7. #37
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    1,446
    Ahora el está en mezclarlo con IG y conseguirás más definición, también puedes jugar poniendo más luces, bajar un poco elr adius y subir los samples, es ir cogiéndole el, pero no es tan complicado, ten en cuanta que toda la escena es blanca, si tiuviese más tonalidades daría mucho más juego. También puedes tocar parámetros de las luces y tal.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  8. #38
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    2,063
    Un pequeño tutorial rápido y corriendo que estoy trabajando y voy con el tiempo pegado. Bajando la intensidad del color blanco y gris del Ambient Occlusion podemos poner un sol para que marque la sombra, ya que si iluminamos con blanco puro será tal la auto iluminación que no se marcara la sombra del sol. Lo marcado en rojo es con lo que podéis empezar a trastear parámetros.

    Por supuesto no GI / no Final Gathering en este caso. 40 segundos, de render. Filtro 1 4 Mitchell 6 6.

    Ya se empieza a ver esto con otros ojos cierto?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas auto-ao.jpg  
    Poderoso el frikismo en mi es

  9. #39
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    2,063
    Ahora el plato fuerte: En cualquier escena probad esto en el Final Gathering. Max. Radius= 10 metros. Min. Radius= 5 metros.

    Samples = 100.

    Material difuso= Ambient Occlusion (blanco puro / grisáceo).

    Y me contáis.
    Poderoso el frikismo en mi es

  10. #40
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    430
    Coño, que interesante el Ambient Occlusion. Tengo que mirarlo más.

  11. #41
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    373
    Bueno voy a aportar mi granito de arena, este render está hecho con Ambient Occlusion,últimamente es lo que estoy gastando, adjunto imagen y escena, el render tardo en AMD Dual 1200 1:40 segundos.

    La imagen.

    La escena http://www.3danima.com/images/Occlusion/interiorc.rar. Un saludo.

    Se me olvido comentar no lleva ni Final Gather ni GI.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

  12. #42
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    413
    Gracias Tonpe ahora mismo reviso tu escena para aprender un poco más.

  13. #43
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    413
    Dejo una prueba tiempo de render 1:10 segundos con Ambient Occlusion en self iluminated.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas testinteriormentalray3.jpg  

  14. #44
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    430

    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Una pregunta tonta. Tengo el típico árbol hecho con dos planos cruzados y mapa de opacidad. Cuando el Mental trata de renderizarlo mi ordenador empieza a echar humo (en sentido figurado) y se tira dos años en cada bucket. ¿es normal? ¿cómo se puede acelerar esto si es que se puede?

  15. #45
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772

    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Di que material usas a mí me va lijado.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 3 de 36 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Laboratorio Mental Ray 3.5
    Por dumdum en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 539
    : 12-10-2015, 14:47
  2. 3ds Max Laboratorio Mental Ray Nvidia
    Por 3dpoder en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 01-12-2014, 19:22
  3. Laboratorio
    Por karlos_kord en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 09-01-2011, 20:17
  4. Laboratorio
    Por DraDo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    : 18-05-2008, 19:56
  5. Pruebas con Mental Ray
    Por digianne3d en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 21-02-2006, 18:40