Resultados 1 al 7 de 7

Tema: RaIscube no imprime desde tarjeta SD

RaIscube no imprime desde tarjeta SD

Buenas noches, tengo una Raiscube R2 copia de la Prusa i3, la cual siempre a estado conectada por cable al ordenador. Pero por motivos laborales tengo que empezar a imprimir por tarjeta SD. Grabo en el Cura el archivo de la pieza a imprimir Gcode y al meter la tarjeta en la impresora la reconoce, le doy a imprimir y ahí se queda, no hace nada. ¿Alguien que me pueda ayudar?

¿Has probado con otro objeto? ¿Un cubo por ejemplo? Para descartar que sea un problema del modelo.

O prueba a cambiarle el nombre al modelo, pues a mi una vez me paso algo parecido y era por un carácter que la impresora no reconocía.

Probaré a hacer eso. Mi pregunta es la siguiente. Hay que configurar previamente la impresora con configuración de temperaturas de extrusor y cama caliente o con poner la tarjeta ya se encarga de todo. Saludos.

Cita Iniciado por Ermoy Ver mensaje
    Probaré a hacer eso. Mi pregunta es la siguiente. Hay que configurar previamente la impresora con configuración de temperaturas de extrusor y cama caliente o con poner la tarjeta ya se encarga de todo. Saludos.
    Bueno, el G-Code yo lo creo con el Slicer Cura donde puede variar el tamaño de salida de filamento, más fino o delgado, el relleno, que sea, al 100% al 50% o al tanto por ciento que busques, y teniendo en cuenta el modelo de impresora que tengas, que en tu caso es un modelo que desconozco.

Puedes utilizar diferentes Slicer como CURA, Repetier, Slic3r, etc.

https://soliman.jimdofree.com/impresoras-3d/

Soliman, yo lo que hago es eso, en Cura descargo el modelo y el archivo SLT, lo convierte Cura en Gcode, ese archivo se pasa a la tarjeta y a continuación la pongo en la impresora y la mando a imprimir. Es totalmente distinto a como lo hacia cuando estaba enchufado al ordenador que era darle a imprimir mediante USB e imprimía directamente. Por lo tanto la pregunta que quiero hace es que si hay que hacer algo previo a una impresión con tarjeta, e cambiado de modelo y es igual, no arranca.

Saludos.

No hay que hacer nada más. Solo se pone el G-Code en la tarjeta y en tu LCD se selecciona y se pone en marcha.

Tal vez tengas la tarjeta SD en mal estado. O tal vez es la impresora que se ha atascado.

¿Puedes hacer una prueba de cargar filamento para ver si sale bien y recto?
    Para descartar que sea un problema de atasco del Nozzle.