Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿El componente más importante para el arte 3D?

¿El componente más importante para el arte 3D?

Buenas.
    Pregunta rápida: ¿en qué componente hay que invertir más a la hora de montar un Pc para hacer diseño 3D para alguien que lo haga por afición —como yo—?
    Me asalta la duda viendo que cada vez más se deja de lado este a favor de la gpu, pero siendo la CPU aún muy útil para el tema de calcular físicas. No quisiera volverme loco e invertir en un Celeron junto a una RTX 2060, por ejemplo.

Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Buenas.
    Pregunta rápida: ¿en qué componente hay que invertir más a la hora de montar un Pc para hacer diseño 3D para alguien que lo haga por afición —como yo—?
    Me asalta la duda viendo que cada vez más se deja de lado este a favor de la gpu, pero siendo la CPU aún muy útil para el tema de calcular físicas. No quisiera volverme loco e invertir en un Celeron junto a una RTX 2060, por ejemplo.
    Si no es en plan profesional, con cualquier ordenador portátil de 1.500 euros tienes suficiente.
    Por ejemplo uno de octava generación, con 16GB y Nvidia RTX 2060

https://www.pccomponentes.com/portat...ava-generacion

Si es para realizar vídeos, ya tendría que ser un poco mejor y preferiblemente una torre. donde los componentes son un poco más baratos y de mayor capacidad.

Gracias.
    Ojalá dispusiese de 1.500€ para invertir. Aunque he logrado aumentar mi presupuesto a 100€ y ahora dispongo de 500€ en total.
    Así que he mejorado algo al poder poner una GTX 1650 Súper con un Ryzen 3 3300X y 16 GB de RAM a 3200MHZ.
    Sé que no es lo mejor, pero tampoco es de lo peor y por lo menos no es una Apu.

Siempre hay que buscar el equilibrio. No sirve de nada montar una gráfica tope de gama con un procesador muy lento ya que hará cuello de botella.

En tu caso tienes que mirar con qué programas vas a trabajar. Por ejemplo, Autocad usa mucho el procesador para calcular pero no necesitas un procesador con 32 núcleos físicos ya que para ese caso es más útil tener algo con menos núcleos y mayor frecuencia. Es un simple ejemplo.

Pero para ser prácticos, como el uso que le vas a dar es de ocio, puedes utilizar la configuración que planteas sin ningún problema.