Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ender 3 Pro saltos entre capas

Ender 3 Pro saltos entre capas

Hola, espero puedan ayudarme y desde ya gracias por el tiempo que puedan tomarse para ayudarme a resolver este problema, tengo una Ender 3 Pro, es mi primera impresora 3D y con la cual he estado trabajando tranquilo hasta el día de ayer, lo que pasa es que comenzó a dejar de extruir y comenzar a hacer salto entre las capas, les adjunto una imagen, que es cuando paré la impresión. Luego he vuelto a nivelar la cama, volví a recargar el filamento, cuando hago una extracción de filamento pues extrae sin problemas las medidas que le doy. En la segunda fotografía les envío cómo está imprimiendo ahorita, no doy con el problema. Desde ya gracias.

Uso Creality Slicer
    210 para el extrusor
    60 para la cama de cristal
    PLA 1.75

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foto01.jpeg 
Visitas: 798 
Tamaño: 71.0 KB 
ID: 234113Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto02.jpg 
Visitas: 628 
Tamaño: 91.8 KB 
ID: 234114

Si ya la base te la hace como en la imagen, es que el resto te lo va a hacer mal.

Prueba a nivelar la altura con las ruedas que lleva de calibración.

Tiene que pasar una hoja de papel entre la boquilla y la base rozando pero sin atascarse, o sea, debes de notar que hay una cierta resistencia tanto en las cuatro esquinas como en el centro.

Asegúrate primero que la boquilla está limpia, pues cualquier resto de material puede distorsionar la calibración.

Hay también una forma de hacer la prueba imprimiendo cuatro cubos planos en las esquinas y uno en el centro, para ver de que parte sale mal.

Un segundo paso sería ver si extrude bien el material, con un cubo de prueba, donde suelen ser esos cubos con una X, Y, Z para ver si sale todo liso o no.
    https://www.thingiverse.com/thing:1278865

Puede ser que la boquilla la tengas atascada, por lo que o bien la limpias o la cambias por otra.

O podría ser problema del laminador.

Yo creo que deberías probar el CURA, pues creo que el que trae Ender por defecto es bastante limitado.
    https://ultimaker.com/es/software/ultimaker-cura

Prueba a preparar el G-Code con el CURA a ver si ves alguna mejora.

Hola Solimán, gracias por tu respuesta, la boquilla la he cambiado pensando que la anterior estaba obstruida, voy a probar con Cura que también la he usado, pero a lo que voy es que he llevado usando Creality Slicer y las impresiones me salían muy bien hasta ayer que hizo eso con la impresión de la fotografía uno, la segunda fotografía es justamente cuando he querido imprimir un cubo de calibración llano, lo que se me hace raro es que haya comenzado con este problema de un momento a otro, como te digo llevaba imprimiendo sin problemas varias figuras.

He visto en el foro que esto podría ser porque no ha estado extrayendo suficiente filamento, adjunto unas fotografías más, usé un pedazo de papel para generar más tensión en el resorte donde se encuentra la carga del filamento, pude imprimir algo que quiso ser el cubo, crees que acá se encuentre el problema? Sobre nivelar la cama lo he hecho, incluso he cambiado la cama de vidrio. Lo calibro usando una hoja de papel como se ve en varios tutoriales. He probado cambiando las configuraciones de impresión y nada, sigo tratando de ver porqué se puso así de un momento a otro.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-06-18 at 03.45.29.jpeg 
Visitas: 417 
Tamaño: 86.5 KB 
ID: 234116Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-06-18 at 03.45.29 (1).jpeg 
Visitas: 237 
Tamaño: 75.7 KB 
ID: 234117Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-06-18 at 03.45.29 (2).jpeg 
Visitas: 395 
Tamaño: 75.5 KB 
ID: 234118Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WhatsApp Image 2020-06-18 at 03.45.30.jpeg 
Visitas: 161 
Tamaño: 85.5 KB 
ID: 234119

¿Y las correas las tienes bien tensas. X; Y ?
    ¿El ventilador te funciona desde el principio al 100%?
    A veces es problema del ventilador que no enfría el filamento depositado.

La temperatura recomendada es de 200 para PLA y yo personalmente tengo la cama a 50 grados.
    ¿Has mirado si la bandeja se mueve mucho? Estando apagada se entiende.
    ¿Está la impresora bien asentada sin ningún vaivén?

Lo de pasar el papel, yo casi que lo hago siempre. Primero subo el cabezal en eje Z, caliento en PLA y limpio la boquilla bien para que no quede nada de filamento y luego hago el Auto Home y pasar el papel en las cuatro esquinas y centro y si alguno roza más de la cuenta repito la operación.

De todas formas, yo casi diría que lo que tienes sucio es la rueda dentada que hace la retracción, y que te debe de patinar por algún motivo.

Mi Ender 3 Pro que me he comprado, tiene en el muelle un tornillo para hacer más fuerza, es un modelo más moderno y viene también con la placa silenciosa.

Y mirar también que el rollo de filamento no tire mucho de ese filamento, cuanto menos resistencia tenga,. o sea, que ruede bien sin frenar, mejor te funcionará la entrada de filamento por el fusor.

Está claro que el problema que tienes es de flujo, como ya te a dicho Solimán puede ser que tengas sucio el engranaje que empuja el filamento y te este patinando, o que el motor te esta perdiendo pasos, también puede ser que se te haya degradado el teflón de dentro del Hotend, o incluso que hayas tocado sin querer el Flow en el laminador, y este muy bajo, la verdad pueden ser mil cosas, también te recomendaría que probaras a imprimir a 200 grados centígrados a ver, porque por las fotos, parece que tiene exceso de temperatura.

Te dejo un video que justamente a publicado hoy un gran maestro de la impresión 3d, sobre los atascos de la Ender 3.

Hola, para comentarles que creo que ya he solucionado el problema, bueno he impreso un cubo y me ha salido muy bien, luego he dejado imprimiendo una figura y va en buen camino, lo que hice fue todo lo que me han mencionado, desde limpiar la rueda dentada, hasta volver a ajustar los ejes, he impreso una guía para el filamento y ahora como les digo está imprimiendo de manera normal, muchas gracias por el tiempo que se dieron al responder.