Los HDR preestablecidos de Blender no son para render. Cuando estas en modo "Viewport Shading" se ven pero no están para el render. Eso se pone en el World.
https://blender-28-soliman.jimdofree...utoriales/hdr/
La luz Spot es como una linterna o un foco o sea, que a nos ser que la escales a muy grande, poco te va a iluminar, lo mejor es una luz sol (SUN) a valor 2.000 o 3.000).
Vale, vale, o sea que los que vienen no valen para renderizar, ok.
Vale, mira, a ver si me podéis ayudar, la idea es hacer en 3d este concept:
Como veis, en los cristales hay como hojas de puerta distintas, ¿Cómo puedo hacer para que se note en el 3d la diferencia entre las hojas de cristal?
Además del ruido de la imagen. ¿Porqué tanto ruido?
¿Pero ya has puesto una imagen HDR en el World?
El material del cristal lo veo bastante raro, solo hace falta que pongas un nodo de Glass.
Con eso y una buena HDR tiene que verse como cristal.
Tal vez alguna lámpara dentro del edificio ayude, aunque es difícil al principio de pillarle el truco a la iluminación.
Y lo que no has dicho es si estás en Cycles o en Eevee. Para esto es mejor el Cycles aunque tarde un poco más.
De quitar las luciérnagas (fireflies) o sea el ruido, ya hablaremos más adelante. Hay bastantes botones a tocar.
Bueno, por las imágenes poco se puede adivinar.
¿Los cristales son planos o tienen volumen? Creo que eso influye.
Por las rayas que veo, diría que tienes caras o vértices duplicados.
Haz una selección de todos los vértices y M (o Alt+M en versiones más antiguas) por Distance, para borrar vértices duplicados.
![]()
Si, lo de los vértices controlado, es que estaba haciendo pruebas.
Los cristales tienen volumen, son extrusiones.
Ponle un suelo también, pues la luz tiene rebotes que de otra forma se pierden.
Y la rugosidad de los cristales la tienes muy alta (Roughness) eso debería estar casi a cero, o un valor con muy poca rugosidad pues son cristales que tendrían que ser casi completamente transparentes y solo tendrían que reflejar la imagen HDR.
Prueba en equirectangular, pero si la imagen es esférica se debería ver bien.
Además. ¿vas a utilizar esa imagen HDR como referencia del fondo o el fondo no se tiene que ver?
Puedes poner una fotografía para el fondo de otro tipo que se monta en el Compositor.