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Tema: Problemas con iluminación en render

  1. #1
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    Problemas con iluminación en render

    Hola, no consigo iluminar algo tan básico como esta imagen:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayudita002.jpg 
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Tamaño: 16.0 KB 
ID: 234147

    Le pongo un spot a toda potencia:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayudit.jpg 
Visitas: 2075 
Tamaño: 19.1 KB 
ID: 234148

    Con uno de los HDRI preestablecidos en Blender, y la imagen me sale así, ¿Porqué?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayudita001.jpg 
Visitas: 2045 
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ID: 234149

    Me sale super oscura.

  2. #2
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    Los HDR preestablecidos de Blender no son para render. Cuando estas en modo "Viewport Shading" se ven pero no están para el render. Eso se pone en el World.

    https://blender-28-soliman.jimdofree...utoriales/hdr/

    La luz Spot es como una linterna o un foco o sea, que a nos ser que la escales a muy grande, poco te va a iluminar, lo mejor es una luz sol (SUN) a valor 2.000 o 3.000).

  3. #3
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    Vale, vale, o sea que los que vienen no valen para renderizar, ok.

    Vale, mira, a ver si me podéis ayudar, la idea es hacer en 3d este concept:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200621_204908.jpg 
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Tamaño: 703.5 KB 
ID: 234150

    Como veis, en los cristales hay como hojas de puerta distintas, ¿Cómo puedo hacer para que se note en el 3d la diferencia entre las hojas de cristal?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jud001.png 
Visitas: 1807 
Tamaño: 2.33 MB 
ID: 234151

    Además del ruido de la imagen. ¿Porqué tanto ruido?

  4. #4
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    ¿Pero ya has puesto una imagen HDR en el World?

    El material del cristal lo veo bastante raro, solo hace falta que pongas un nodo de Glass.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: glass.jpg 
Visitas: 1699 
Tamaño: 109.4 KB 
ID: 234152

    Con eso y una buena HDR tiene que verse como cristal.

    Tal vez alguna lámpara dentro del edificio ayude, aunque es difícil al principio de pillarle el truco a la iluminación.

  5. #5
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    Y lo que no has dicho es si estás en Cycles o en Eevee. Para esto es mejor el Cycles aunque tarde un poco más.
    De quitar las luciérnagas (fireflies) o sea el ruido, ya hablaremos más adelante. Hay bastantes botones a tocar.

  6. #6
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    Si, ahí estoy dándole vueltas a la iluminación. El nodo de Glass ya lo lleva:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2020-06-21_21-26-25.jpg 
Visitas: 1686 
Tamaño: 68.0 KB 
ID: 234153

    No se muy bien como hacer ese cristal más real, y como te decía, tampoco se como hacer que se diferencien las laminas del cristal.

    Además, ¿Cómo puedo girar el World para que se den los reflejos que busco?

  7. #7
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Y lo que no has dicho es si estás en Cycles o en Eevee. Para esto es mejor el Cycles aunque tarde un poco más.
    De quitar las luciérnagas (fireflies) o sea el ruido, ya hablaremos más adelante. Hay bastantes botones a tocar.
    Lo suelo hacer con Cycles, como dices, a base de tardar mas, pero si, suelo hacerlo en Cycles siempre

  8. #8
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    Bueno, por las imágenes poco se puede adivinar.
    ¿Los cristales son planos o tienen volumen? Creo que eso influye.

    Por las rayas que veo, diría que tienes caras o vértices duplicados.
    Haz una selección de todos los vértices y M (o Alt+M en versiones más antiguas) por Distance, para borrar vértices duplicados.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: distance.jpg 
Visitas: 1667 
Tamaño: 115.5 KB 
ID: 234154

  9. #9
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    Si, lo de los vértices controlado, es que estaba haciendo pruebas.

    Los cristales tienen volumen, son extrusiones.

  10. #10
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    Ponle un suelo también, pues la luz tiene rebotes que de otra forma se pierden.

    Y la rugosidad de los cristales la tienes muy alta (Roughness) eso debería estar casi a cero, o un valor con muy poca rugosidad pues son cristales que tendrían que ser casi completamente transparentes y solo tendrían que reflejar la imagen HDR.

  11. #11
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    Si, con suelo mejora. Aun así no me acaba de gustar como queda. Pero bueno, lo vamos mejorando.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jud003.png 
Visitas: 194 
Tamaño: 2.58 MB 
ID: 234158

    • ¿Cómo puedo girar el fondo (HDRI) para que los reflejos en los cristales sean unos u otros?
    • El exceso de ruido, ¿Porqué se da?
    • ¿Cómo puedo diferenciar laminas de cristal?

  12. #12
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  13. #13
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    Gracias. Ahora me pasa algo más raro . He puesto un HDRI:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2020-06-22_11-53-49.jpg 
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Tamaño: 48.1 KB 
ID: 234159

    Pero al renderizar me sale otro (el de arriba no tiene verde por ningún lado):

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 121212.png 
Visitas: 172 
Tamaño: 2.30 MB 
ID: 234160

    Y en la ruta está el correcto.

  14. #14
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    Prueba en equirectangular, pero si la imagen es esférica se debería ver bien.

  15. #15
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    Además. ¿vas a utilizar esa imagen HDR como referencia del fondo o el fondo no se tiene que ver?
    Puedes poner una fotografía para el fondo de otro tipo que se monta en el Compositor.

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