Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Obtener 4 cubos de 1 cubo según subdivisiones

Obtener 4 cubos de 1 cubo según subdivisiones

Hola, estoy comenzando con Blender, y quería saber si habrá alguna forma de obtener 4 cubos con todas sus caras de 1 cubo? Obviamente haciendo subdivisión o corte para luego separarlo pero con la finalidad de obtener 4 cubos completos con sus respectivas caras, gracias.
    Última edición por 3dpoder; 13-07-2020 a las 16:18

Buen día Solimán. Mi nombre es Leo amigo, un gusto estar aquí para aprender. Muy agradecido por el video, y la pronta respuesta, entendí perfectamente, sin embargo, me gustaría hacer lo siguiente:

Imagina que en texto hago la letra "L", luego a esta letra le agrego extrusión, Biselado y la convierto a malla.

Seguido aplico subdivisiones obteniendo varios lados o caras, y aquí viene mi pregunta.

Hay manera de obtener de esta figura cubos directamente según sus divisiones? Es decir, que al tener la figura subdividida pueda separarlas como lo hacemos comúnmente con "P", pero en lugar de obtener lados o caras pueda separarlo en cubos directamente.

Al final lo que quiero lograr es con física colisionar una esfera contra la letra "L" destruyéndola y cayendo en bloques, mi inquietud es saber si a través de herramientas y/o modificadores puedo descomponer la "L" en cubos automáticamente!

Muchas gracias.
    Última edición por 3dpoder; 13-07-2020 a las 16:22

Cita Iniciado por okidOki Ver mensaje
    Buen dia Solimán!

Mi nombre es Leo amigo.un gusto estar aqui para aprender! Muy agradecido por el video, y la pronta respuesta, entendi perfectamente.sin embargo, me gustaría hacer lo siguiente:

Imagina que en texto hago la letra "L", luego a esta letra le agrego estrucción, Biselado y la convierto a Maya.

Seguido aplico subdiviones obteniendo varios lados o caras.y aqui viene mi pregunta.

.hay manera de obtener de esta figura cubos directamente segun sus divisiones?.es decir, que al tener la figura subdividida pueda separarlas como lo hacemos comunmente con "P", pero en lugar de obtener lados o caras pueda separarlo en cubos directamente?

Al final lo que quiero lograr es con fisica colisionar una esfera cotra la letra "L" destruyendola y cayendo en bloques.mi inquietud es saber si a traves de herramientas y/o modificadores puedo descomponer la "L" en cubos automaticamente!

.muchas gracias!

No. las mallas que se crean son completamente huecas por dentro por lo que no son cubos y no se pueden separar.
    Pero crear una letra l con cubos es tan fácil como duplicar el cubo.

Saludos nuevamente Soliman!

Entiendo.y si de hecho la he construido con cubos.pero en este caso es una "L" especial tiene curvas.no una tipografia normal.entonces me serviria poder descomponer malla en cubos o triangulos automaticamente para que al hacer la colision la demolision sea más vistosa al ver cayendo los bloques que conforman dicha letra!

Entendido!

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Por cierto, para presentarse en el foro, es este enlace. Creas un nuevo post. y ya está.
    https://www.foro3d.com/f131/
    Ya me presento por dicho enlace.Soliman muchas gracias por tus respuestas, me parece genial tu atención.

Cita Iniciado por okidOki Ver mensaje
    Buen dia Solimán!

Mi nombre es Leo amigo.un gusto estar aqui para aprender! Muy agradecido por el video, y la pronta respuesta, entendi perfectamente.sin embargo, me gustaría hacer lo siguiente:

Imagina que en texto hago la letra "L", luego a esta letra le agrego estrucción, Biselado y la convierto a Maya.

Seguido aplico subdiviones obteniendo varios lados o caras.y aqui viene mi pregunta.

.hay manera de obtener de esta figura cubos directamente segun sus divisiones?.es decir, que al tener la figura subdividida pueda separarlas como lo hacemos comunmente con "P", pero en lugar de obtener lados o caras pueda separarlo en cubos directamente?

Al final lo que quiero lograr es con fisica colisionar una esfera cotra la letra "L" destruyendola y cayendo en bloques.mi inquietud es saber si a traves de herramientas y/o modificadores puedo descomponer la "L" en cubos automaticamente!

.muchas gracias!
    Buenas, no si si habrá un addon para lo que pides, no obstante se me ocurren un par de ideas con sistemas de partículas:

Puedes usar las utilidades para pelo con un objeto personalizado, no soy experto pero en este vídeo parece conseguir algo parecido https://www.youtube.com/watch?v=3zVdp2zVAuo, puedes utilizar el array de cubos para recrear el volumen interior, una vez que apliques física al caer los cubos interiores quedarían ocultos con los de la superficie exterior pero aumentarían el realismo de la simulación al aproximarse más al volumen total.

Como te digo son ideas, no sé hasta que punto puede funcionar y tampoco estoy seguro de si hay algún addon que haga esto.

Por ejemplo el modificador remesh tiene una poción que reconstruye la superficie con cubos, pero esta no te sirve porque dichos cubos luego son combinados en un objeto (quedando eliminados las caras interiores de los mismos).

Yo indagaría un poco más a ver que soluciones encuentras por la red, es posible que en las simulaciones tengan algo como lo que comentas para efectos VFX o haya algún plugin/addon.

un saludo
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Saludos CadForCam!

Gracias Cad.voy a ver el tema que comentas!