Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Proyecto de caja para impresora 3d

Proyecto de caja para impresora 3d

Buenas a todos makers, me gustaría montar una caja para meter dentro mi impresora 3d para insonorizarla un poco, también poder controlar las temperaturas y flujos de aire.

Tengo entendido que se recomienda sacar fuera de la caja tanto la electrónica como la fuente alimentación. Para evitar hacer eso, he pensado en instalarle 2 ventiladores de 80MM 12V que estén controlados por un termostato y asi poder extraer el aire caliente hacia el exterior de la caja y bajar la temperatura en el interior de la caja.

Entonces llegados a este punto, me surgen varias dudas que seguro que con vuestra experiencia, me sabréis resolver.

1
    -¿Cuál seria la temperatura ideal para imprimir en 3d?
    Es decir, temperatura ideal para el interior de la caja mientras funciona la impresora 3d.

2
    -A. ¿ventilador que empuje aire hace dentro (ubicado parte inferior) y uno que expulse aire para fuera (ubicado para superior)?
    -B. ¿2 ventiladores que expulsen aire hacía fuera? (ubicados parte superior).

C. ¿pensáis que hacen falta mas/menos ventiladores?

No tengo experiencia en imprimir en ABS pero tengo entendido que los corrientes de aire le pueden afectar, entonces para evitar introducir corrientes de aires, yo me decantaría por la opción B.

Me gustaría saber vuestra opinión y/o sugerencias sobre todo esto, muchas gracias de antemano

Saludos makers.

Que lío.

Si pones la caja es para que suba la temperatura, no hace falta ningún ventilador.

Venden ya unas fundas para eso, lo que pasa que son un poco caras.
    https://www.banggood.com/es/Creality...r_warehouse=UK

Hola Solimán. Quizás es un poco lioso mi post, perdón.

Actualmente tengo una Ender 3 trabajando en una de estas cajas Creality y quiero comentarte mi experiencia.

Realizar una impresión de 8 horas por ejemplo, Hotend a 220 y cama caliente a 60 con esa caja no es viable y te comento el por que. (Añadámosle también que estamos en verano).

- Si la caja la tienes totalmente cerrada, acústicamente va perfecto pero la temperatura interior aumenta considerablemente, por lo que la electrónica de la placa y de la fuente se pueden ir al garete.

-Si tienes la caja abierta para que se ventile, acústicamente va peor, posible corrientes de aire que afecten a la impresión, pienso que no tiene sentido tener una caja semejante para tenerla abierta.

Por eso me surge la idea de introducir los ventiladores, para tener la caja todo cerrada y disminuir la temperatura en caso de necesidad.

Cierto. La fuente alimentación también suele tener incorporado ventilador. Pero el aire que aspiran para refrigerar ya viene caliente.

Así que poco hacen esos ventiladores.

Cita Iniciado por juan1981 Ver mensaje
    Cierto. La fuente alimentación también suele tener incorporado ventilador. Pero el aire que aspiran para refrigerar ya viene caliente.

Así que poco hacen esos ventiladores.
    Pues la única solución sería llevar un tubito desde fuera, al ventilador de la electrónica. el hacerlo en la caja anularía el efecto de la misma caja que de lo que trata es de que se acumule calor.

De todas formas todo esto sería a un nivel muy específico, con una corriente de aire se puede estropear la parte de la base (en ABS) pero apenas tendría efecto en las capas superiores.

Lo que se comenta de evitar corrientes de aire, más bien se refieren a aparatos de aire acondicionado, ventiladores de la casa, o hasta el poner la impresora cerca de una ventana que puede tener corriente de aire, o hasta de un pasillo, pero tampoco hay que exagerar, hay miles de personas que no tienen esos dispositivos e imprimen perfectamente.

Ahora entiendo mejor Solimán. Debido a mi ignorancia me surge una pregunta, ¿Por qué interesa que el calor se acumule? ¿Beneficia a la impresión? ¿Consume menos electricidad?

Mi temor es que con el recinto totalmente cerrado, se acumule la temperatura y pueda joder electrónica, fuente alimentación, etc. Y no quiero sacarlo todo fuera como he visto en algunos videos. Por eso me surgió la idea de los ventiladores más el termostato, para que en caso de acumularse mucha temperatura, pueda rebajarla unos grados.

Gracias Solimán.

El calor beneficia al ABS y supongo que a otros materiales.

Al PLA por ejemplo no, pues se puede imprimir sin base de calor y además se trata de enfriarlo rápidamente para que se pegue bien.

Cada material requiere su temperatura y algunos enfriarlos rápidamente y otros todo lo contrario.

De todas formas, hoy en día están sacando cada vez materiales más buenos como por ejemplo el PLA con Carbono que se puede hacer en frío y parece ser que es más duro que el ABS (no lo he probado personalmente).