Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Noticias del mundo, desglose VFX

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,004

    Noticias del mundo, desglose VFX

    Noticias del mundo es el título de la nueva película protagonizada por Tom Hanks, hacía tiempo que no sabía de este hombre, en esta ocasión la historia nos traslada al lejano oeste la época de la Guerra de Secesión de Estados Unidos, donde un anciano viudo y veterano de varias guerras que viaja por diferentes ciudades.

    Los efectos visuales de esta película están realizados por NVIZ y Outpost VFX. De momento dejamos el tráiler, o algo parecido.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas noticias-del-mundo-desglose-vfx.jpg  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,004

    Tuve la oportunidad de verla hace pocos días

    Tuve la oportunidad de verla hace pocos días, y la verdad es que he podido ver algo distinto a lo usual, también es cierto que hacía mucho tiempo que no veía una película del oeste, no estamos ante el típico pistolero, si no, ante un personaje que se gana la vida leyendo las noticias de los diarios por los pueblos que visita.

    Los efectos visuales están muy bien realizados, son de los que no se ven, están realizado por las compañías Outpost VFX y NVIZ.

    En el caso de Outpost VFX realizaron más de 350 tomas para la película, siendo el proveedor principal.

    Es una película que vale la pena ver.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas noticias-del-mundo-desglose-vfx.jpg  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,004

    Noticias del mundo desglose de las escenas de Outpost VFX

    Roni Rodrigues, Supervisor General de VFX en la película "Noticias del Mundo", ensalza las virtudes de trabajar con referencia histórica para reconstruir el Viejo Oeste con efectos visuales.

    Algo en lo que destaca esta película son los entornos, realmente te sumerge en la época prestando la mayor importancia y atención a la arquitectura histórica de cada ciudad que construimos.

    Cada iglesia, edificio, carretera, apoyo, traje y letrero en las ciudades como Dallas y San Antonio, imitan la ciudad real del siglo XIX.

    Para conseguir algo así tuvieron que buscar mapas y fotografías de la época para usar como referencia al construir activos 3D, es la única forma de asegurarse de que están representando la sensación real de una antigua ciudad occidental y respetando la historia de la época.

    La película se estrenó en cines en 2020 y posteriormente en Netflix en febrero de 2021, cuenta con Tom Hanks como el Capitán Kidd, un veterano de la Guerra Civil que se cruza con una niña huérfana llamada Johanna. Lo que sigue es un viaje épico a través del estéril Viejo Oeste en busca de aceptación y, en última instancia, redención.

    Hay elementos en la película como la tormenta de arena y otros fenómenos naturales que se pueden lograr prácticamente a un nivel, pero en última instancia dependen de efectos visuales para proporcionar un mayor sentido de la escala, particularmente cuando estás haciendo una película como esta.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,004
    Las previs fueron creadas para transmitir una sensación de tamaño, escala y perspectiva para algunas secuencias. Después de terminar el rodaje en Nuevo México se usaron todas las previs que se habían creado para ayudar al montaje y la composición.

    A las previs se les hacía una composición rápida y una toma como concepto para enviársela al editor, quien la colocaba en su línea de tiempo para formarse una idea de cómo esa composición contribuía a la historia.

    Outpost VFX era el único proveedor y había más de 600 escenas de efectos visuales. Tener una sola compañía de efectos visuales jugó a favor de la película porque el supervisor de efectos visuales en Outpost VFX era Ian Fellows.

    Las tomas previas fueron producidas por host VFX y modificado a diario por un equipo interno de cinco artistas digitales. Una vez que encontramos una buena composición y sentimiento para la toma, las enviaban a Outpost VFX que a su vez hizo que la toma fuera fotorrealista.

    Todos los edificios en San Antonio y Dallas se basaron en fotografías históricas y mapas. Cada signo, extensión establecida y iglesia se basa en uno real, lo que consigue que la película se vea tan real.

    Toda la secuencia del capitán Kidd, cuando regresaba a su casa en San Antonio fue filmada en el estacionamiento, donde aparece un pequeño cobertizo.

    La toma de cámara era alta y ancha. Se suponía que la toma no sólo tenía que mostrar toda la ciudad, sino también todo un mercado en el lado izquierdo con ganado caminando y gente charlando.

    Teníamos dos pantallas azules y una calle de tierra en el suelo para simular la carretera. Hubo tantas contribuciones de los otros departamentos durante el tiroteo que al final pudimos llevar todos los datos a Outpost VFX.

    Teníamos un Matte Painting añadiendo algunas texturas fotorrealistas en la parte superior del CG para darle una sensación de realidad, quedando una ciudad más que creíble.

    En una escena el capitán Kidd pierde el control del vagón que posteriormente cae por un acantilado. Por razones de seguridad, se rodó el carro en una superficie plana en Nuevo México con actores de doblaje expertos en acrobacias.

    Trabajamos con el equipo de efectos especiales para crear un sistema donde pudieran controlar el vagón rodando hacia abajo.

    La cámara se colocó durante el rodaje en un ángulo específico para permitir engañar a la perspectiva tanto como pudieron.

    Se las arreglaron para colocar las imágenes de la carreta en esa perspectiva falsa y luego agregaron el acantilado en el lado derecho.

    De esa forma podían capturar la fotogrametría de los caballos reales, y conseguir que los dobles digitales CG encajaran perfectamente.

    Inicialmente, esa escena era demasiado sangrienta para una película familiar, por lo que a un grupo de artistas de efectos visuales se le ocurrió una nube fotorrealista de polvo y escombros para cubrir en parte a los caballos.

    La tormenta de arena se dividió en dos partes, ya que fue filmada en diferentes lugares. La primera parte es cuando el capitán Kidd ve un pequeño rastro de polvo en el horizonte.

    Después de escalar una pequeña colina, el capitán Kidd ve una tormenta de arena gigante acercándose rápidamente. Consta de cuatro a cinco tomas de simulaciones de partículas en Houdini.

    Para la segunda parte donde es atrapado por la tormenta de arena, el equipo de efectos visuales tenía algunos trucos para soplar partículas blandas frente a la cámara.

    En efectos visuales, hicieron una disipación progresiva de la tormenta de arena, trabajando estrechamente con el editor para hacer de las tomas la longitud exactamente correcta para la secuencia.

    Los elementos modernos tuvieron que ser pintados o tapados para recrear la frontera que existía en 1870, objetos como por ejemplo los coches y los postes eléctricos.

    La escena donde el capitán Kidd es abordado por una banda fue filmada en un espacio abierto, pero se buscaba una escena que diera una sensación más amenazante.

    Se añadió todo un bosque alrededor de toda la banda. Después de cierto punto ya no ves luces, sólo los arbustos gruesos y los árboles. Hubo varias tomas en las que se añadieron arbustos extra para para asegurarse de estar creando el tono correcto para la película.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --





    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas noticias-de-mundo-desglose-vfx.jpg   noticias-de-mundo-desglose-vfx-.jpg   noticias-de-mundo-desglose-vfx-1.jpg   noticias-de-mundo-desglose-vfx-2.jpg  

    noticias-de-mundo-desglose-vfx-3.jpg   noticias-de-mundo-desglose-vfx-4.jpg  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Desglose VFX del nuevo mundo del Capitán América
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 2
    : 19-01-2025, 10:49
  2. From | Desglose de VFX que revela un mundo aterrador
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 11-12-2024, 09:34
  3. Noticias de 3ds Max
    Por pyros en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 08-07-2019, 17:43
  4. Respuestas: 0
    : 08-10-2011, 18:49
  5. Noticias insolitas
    Por devnul en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 55
    : 03-05-2007, 13:49