Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Digitalizar objetos 3D

Digitalizar objetos 3D

Hola. No sé si este es el hilo adecuado. Tengo que digitalizar un objeto y los digitalizadores de láser o por contacto son bastantes caros. ¿Hay alguna manera de digitalizar un objeto para 3d? He oído algo de fotometría es algo de empalmar fotografía o algo así, pero yo quiero precisión y esto no lo dará. Bueno gracias.

Digitalizar objetos

Existe software para hacer lo que dices: Photomodeler, Realviz Image Modeler y alguno más, pero vamos, estos programas no suelen ser baratos tampoco.

Si solo quieres digitalizar un objeto puntual siempre puedes encargárselo a alguna de las empresas que se dedican a ello. Probablemente te salga más económico que comprar el escáner o el software.

Si quieres escanear muchos pues no te va a quedar más narices que cómpratelo.

¿Qué es lo que quiere escanear? Un saludo. Ricardo.

Digitalizar objetos

Gracias. Por responder, tengo entendido que con estos software hacer varias fotografías y después le das unos puntos (esquinas y tal) y te saca el volumen en 3d.

Una homa (para calzado). Gracias por contestar y darme los nombres de los software. Saludos.

Digitalizar objetos

Horma (quise decir).

Digitalizar objetos

Hay algunos programas que haciendo varias fotografías te lo sacan directamente, pero prepara el pastón, del orden de 2000 para arriba por el software más el equipo de fotografía, luces, fondos etc. Si lo quieres hacer profesionalmente.

Además, no estoy seguro de la precisión que te dará.

Pero para una horma de zapato supongo que, necesitarás precisión sobre todo si tienes que mecanizarla luego. Por lo que te recomendaría láser o contacto. Nada de software.

Si solo quieres para previsualización, entonces casi te vale más hacer unas cuantas fotografías y modelártelo tú mismo a mano.

Esto es como todo, si lo quieres hacer en plan curiosidad o profesionalmente.

Si te interesa te lo puedo digitalizar por contacto, déjame un mensaje privado. Un saludo. Ricardo.

¿Alguien sabe de algún programa para escanear un objeto usando un video en vez de cientos de fotografías?
    Que sea gratis, gracias.

El programa utiliza fotografías, da lo mismo que sean de un vídeo, lo tiene que desglosar en imágenes, si no me equivoco.

Uno Open Source puede ser el ALICEVISION MESHROOM https://alicevision.org/#meshroom

Manual: https://meshroom-manual.readthedocs.io/en/latest/

Gracias, probaré a ponerle un video a ver si funciona. Lo que más cuesta de estas cosas siempre es hacer las fotografías pero si puedes subir un video y el software lo desglosa está muy bien.

Cita Iniciado por X.O.M Ver mensaje
    Gracias, probaré a ponerle un video a ver si funciona. Lo que más cuesta de estas cosas siempre es hacer las fotografías pero si puedes subir un video y el software lo desglosa esta muy bien.
    Hay muchos programas para pasar un AVI a JPG por ejemplo, y en línea también.

https://www.aconvert.com/es/image/avi-to-jpg/

https://onlineconvertfree.com/es/con...t/avi-to-jpeg/

Cita Iniciado por X.O.M Ver mensaje
    Gracias, probaré a ponerle un video a ver si funciona. Lo que más cuesta de estas cosas siempre es hacer las fotografías pero si puedes subir un video y el software lo desglosa está muy bien.
    Mi experiencia, mejor con fotos.
    No me malinterpretes, obviamente es más rápido y sencillo con el vídeo, pero en mis pruebas yo no he conseguido la suficiente calidad como para que el software de fotogrametría tenga resultados semejantes a las fotografías.

He probado vídeo desde móvil gama media y una Sony A6000 mirrorless. Con el móvil simplemente es un desastre (si tienes un iPhone o móvil de gama alta que haga un buen vídeo puede que sean mejores los resultados), con la cámara mejores resultados si el vídeo está estabilizado (en el modelo en concreto se estabiliza en el objetivo, ya que el cuerpo no tiene estabilización).

Pero como te comento, mejores resultados con las fotografías.

A favor de las fotos:
    - Tienes más resolución.
    - Mejor nitidez y enfoque (vital para un buen modelo con detalles).

3DF Zephyr Free creo que tenía opción de importar vídeo para procesarlo (limitado a 50 fotografías la versión gratuita), PhotoScan/Metashape que es el que yo uso sí lo tiene pero este último es de pago.

La otra opción gratis sería Meshroom como ya se ha comentado. Un saludo y suerte.
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com

Además de las buenas recomendaciones que te han echo los compañeros, en la sección de programa de diseño gráfico tienes mucha información sobre el tema utilizando distintos programas, igual alguno te va bien, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Según lo que quieras, existen varios métodos. La fotometría es bastante precisa la verdad. Simplemente necesitas alguien que sepa la técnica. Si necesitas precisión con ella, lo único es generar la fotometría por más cantidad de fotos, para que el software tenga más cantidad de información, después se crea una retopología y suavizado de la pieza. Y si necesitas precisión, el modelador tiene que rectificar la pieza.

Después tienes el escaneo laser. Que ese si que es preciso. Pero los equipos son bastante caros. No recuerdo el nombre, pero creo que el más barato estaba 390 euros y el más caro como 2400 si mi mente no me engaña.

Si es por única vez que harás algo así, te recomiendo pagarle a alguien que te lo modele, si quieres dedicarte a ello, sinceramente prefiero la fotometría. Porque el escaneo laser sirve para objetos de tamaño limitado. Y la precisión de la fotometría depende de la cantidad de datos procesados. Es decir, depende de cuantas fotografías le saques al objeto.