Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Novato abrumado con mi Elegoo Mars

Novato abrumado con mi Elegoo Mars

No sabía que hacer al abrir un nuevo tema, en parte por mi total desconocimiento (tal vez haya un tema que exista, pero no sé si realmente es mi problema), por la variedad de errores en diferentes piezas y opciones de impresión.

Así que he pensado abrir un tema que empiece con lo de novato, para otros novatos que se vean envueltos en alguno de estos problemas (suelo buscar la palabra novato cuando entro en un foro, sobre algo nuevo que me genera problemas).

Vayamos al grano, esta es mi estación de trabajo:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bIeLVfT.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 144.0 KB 
ID: 236406

Mi Resina:

Nombre: 5l3MlVF.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 23.9 KB 
ID: 236407

Mi primera opción de impresión (la que viene por defecto):

Nombre: LEtDjJG.jpg 
Visitas: 356 
Tamaño: 85.8 KB 
ID: 236408

Y empieza la fiesta con este primer proyecto:

Nombre: sZjA3Wb.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 62.0 KB 
ID: 236409Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: QMi8KMS.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 83.2 KB 
ID: 236410Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bebJzCz.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 19.3 KB 
ID: 236411Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rtLLJ0c.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 164.2 KB 
ID: 236412Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bkpqXWk.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 335.7 KB 
ID: 236413

Así que decido probar el consejo que veo en un vídeo de Control3D y cosas que voy leyendo pongo esta opción de Impresión:

Nombre: 4be7ykX.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 83.5 KB 
ID: 236414

Y vamos a probar con más de proyectos:

Nombre: nWq4r7z.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 126.3 KB 
ID: 236415 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3y4XaLR.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 101.6 KB 
ID: 236416 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: m4I16NR.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 184.7 KB 
ID: 236417 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WSQY54h.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 129.2 KB 
ID: 236418 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ZWKOplt.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 106.5 KB 
ID: 236419 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: H48Pd7c.jpg 
Visitas: 321 
Tamaño: 160.7 KB 
ID: 236420 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vA9ax9b.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 31.0 KB 
ID: 236421 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: g2txzvk.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 117.4 KB 
ID: 236422 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rf6UZqS.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 95.1 KB 
ID: 236423 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: I4heW9d.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 318.9 KB 
ID: 236424

Y no he puesto más proyectos porque no tengo fotografías, pero casi todo un desastre, salvo por ahora esto, algunas piezas con la opción por defecto y otras con la de Control3D:

Nombre: jBMuGya.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 343.3 KB 
ID: 236425

No sé qué hago mal, me he visto como cerca de veinte vídeos (y repetidos), leo, me informo y siempre lo mismo. Lo peor es no saber en qué fallo y si lo acabo por saber, no sé si sabré entenderlo.

Perdonad por el tostón, y si he hecho algo mal en este tema, no dudéis en corregirme. Un Saludo.

Hola F18, no has hecho nada incorrecto, ya te harás con el foro no te preocupes, tan solo comentarte que no utilices servicios de terceros para subir imágenes al foro, como Imgur y similares, es mejor que utilices este método.

En cuanto al problema que presentas, a ver si se pasa algún compañero que controle más de tema, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    tan solo comentarte que no utilices servicios de terceros para subir imágenes al foro, como Imgur y similares, es mejor que utilices este método.
    Muchas gracias, así lo haré, me parece incluso que será más fácil. Un Saludo.

¿Pero entonces el problema está en el programa?
    Entiendo que es el Chitubox. ¿no?

Mira algunos tutoriales para ver si haces algo mal.

A no ser que sea problema de la resina.

No tengo impresora de resina, pero por los videos que tengo vistos sobre dichas impresoras, el origen de los fallos suele ser por tres razones:
    Tiempo de exposición demasiado bajo.
    Base mal nivelada.
    Pocos soportes o mal situados.

Titan83, estoy ahora mismo probando a poner las piezas a 45º de inclinación., lo de los soportes los pongo en automático y añado en manual (hasta he probado lo de la técnica de las islas); algunas piezas como veréis van sin soportes y siguen los errores; la base la nivelé como en todos los vídeos, suelto la parte de arriba, baja sola con un folio abajo, aprieto primero el tornillo de enfrente y luego el derecho.

En cuanto a lo del Tiempo de Exposición, ya os puse las dos opciones que uso:

Nombre: Impresion Control3D.jpg 
Visitas: 496 
Tamaño: 87.5 KB 
ID: 236469 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Impresion Estandar.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 90.1 KB 
ID: 236470

Y con todo no se cual es la opción exacta para variar el Tiempo de Exposición (Novato y sin saber Inglés ¿Alguien da más?)

Soliman, he visto y sigo viendo cantidad de vídeos, e incluso los vuelvo a ver (e incluso los guardo); y estos dos me me enseñas, una dos o tres veces repetidos. Os aseguro que me empeño e insisto por cabezonería y leo y releo, veo y vuelvo a ver.

Un Saludo.

Cita Iniciado por F18 Ver mensaje
    Titan83, estoy ahora mismo probando a poner las piezas a 45º de inclinación, lo de los soportes los pongo en automático y añado en manual (hasta he probado lo de la técnica de las islas); algunas piezas como veréis van sin soportes y siguen los errores; la base la nivelé como en todos los vídeos, suelto la parte de arriba, baja sola con un folio abajo, aprieto primero el tornillo de enfrente y luego el derecho.

En cuanto a lo del Tiempo de Exposición, ya os puse las dos opciones que uso:

Nombre: Impresion Control3D.jpg 
Visitas: 496 
Tamaño: 87.5 KB 
ID: 236469 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Impresion Estandar.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 90.1 KB 
ID: 236470

Y con todo no se cual es la opción exacta para variar el Tiempo de Exposición (Novato y sin saber Inglés ¿Alguien da más?)

Soliman, he visto y sigo viendo cantidad de vídeos, e incluso los vuelvo a ver (e incluso los guardo); y estos dos me me enseñas, una dos o tres veces repetidos. Os aseguro que me empeño e insisto por cabezonería y leo y releo, veo y vuelvo a ver. Un Saludo.
    Hola, Yo tengo la Elegoo desde hace algunos meses. Los resultados que he obtenido son bastante buenos con Chitubox aunque he podido observar que las primeras capas (los primeros 10-20 milímetros) los hace algo diferente pero bueno al tema, creo que tienes unas velocidades de ascenso muy altas yo probaría con 50 milímetros por minuto tampoco te va a ralentizar mucho la impresión pero tienes que pensar que las superficies planas hacen vacío y pueden hacer que la pieza se parta o se despegue. De hecho por eso se recomienda imprimir las piezas a 45 grados y hueca por dentro para evitar que la superficie genere un vacío muy grande entre la pieza y el film plástico. Los tiempos de curado que tengo yo son 8 y 60 para las primeras capas (pero eso depende un poco del tipo de resina), recuerda que luego tienes que usar una lámpara de curado para terminar de "secar" la resina ya que si le das muchos segundos durante la impresión queda demasiado cristalina pudiendo producir grietas y es mejor dejarla semicurada para poder limpiar las piezas con isopropanol y luego terminar de curarlas con lampara UV.

Puede que sea tedioso al principio pero no desesperes que ya veras como le vas cogiendo el punto y podrás conseguir resultados como estos.

Nombre: WIN_20201107_21_01_22_Pro (2).jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 424.3 KB 
ID: 236544

Un saludo y suerte.

Estimado Dark, ayer conseguí imprimir un Deadpool de unos 10-11cms.

Te agradezco ENORMEMENTE tus consejos., ahora estoy imprimiendo con estos valores:

Nombre: Mandoblasterbase 07-11-2020.jpg 
Visitas: 558 
Tamaño: 370.1 KB 
ID: 236547

Y ahora estoy con una prueba a ver que tal., cualquier consejo o corrección tuya o de cualquiera otra persona con experiencia, lo agradeceré mucho; y espero que de todo esto, valga para otras muchas personas que puedan tener mis mismos (o parecidos) problemas.
    He dudado de esta Resina lavable al agua, de la propia Elegoo, y sobre todo de mi.

¡GRACIAS!

Un Saludo.

PD: Ese casco concretamente ¿Está en Cults3d, Thingiverse o en MyMiniFactory?

Estimado Dark, ayer conseguí imprimir un Deadpool de unos 10-11 centímetros.

Te agradezco enormemente tus consejos., ahora estoy imprimiendo con estos valores:

Nombre: Mandoblasterbase 07-11-2020.jpg 
Visitas: 558 
Tamaño: 370.1 KB 
ID: 236547

Y ahora estoy con una prueba a ver que tal., cualquier consejo o corrección tuya o de cualquiera otra persona con experiencia, lo agradeceré mucho, y espero que de todo esto, valga para otras muchas personas que puedan tener mis mismos (o parecidos) problemas.

He dudado de esta resina lavable al agua, de la propia Elegoo, y sobre todo de mi.

Gracias y un Saludo.

Posdata: Ese casco concretamente ¿Está en Cults3d, Thingiverse o en MyMiniFactory?
    Tengo el mismo problema con la impresora Elegoo Mars 2 pro, si llegaste a solucionar el problema, por favor, dime cómo lo hiciste, un saludo.

Hola amigos me acabo de inscribir y he estado viendo este hilo. Yo empecé igual que tú. Menuda decepción después de algunos botes de resina y muchos videos estoy consiguiendo piezas muy buenas.

No se ni poner fotografías a ver si mañana por la tarde puedo hacer fotos de configuración. Veo que el tiempo de exposición de las 5 primeras capas es poco el que tienes. Por otro lado los soportes de 2 milímetros van muy bien y la punta de 1 milímetro.

Veo e una de tus primeras impresiones que te cayó todo solo se quedo la isla y el inicio de los soportes. Casi seguro que la punta de los soportes los tienes a 0,5. Pon los a 1 milímetro y el soporte a dos.

Luego generas soportes automáticos y en las esquinas de las piezas le añades más soportes.
    Decidme cómo se pueden introducir fotos y os pongo algunas.
    Bueno perdona el rollo solo intento ayudar. Se puede pero necesitamos ayudarnos.

Saludos.

Mira a ver si puedes usando este portal https:///?

Espero que te vaya bien, muchas veces también depende de la maquina que tengas, si te sale buena o no.

Un Saludo.

Mira a ver si puedes usando este portal https:///?
    Espero que te vaya bien, muchas veces también depende de la maquina que tengas, si te sale buena o no.
    Un Saludo.
    Ese enlace da un error de bloqueo.
    about:blank#blocked

imgur (no me deja el foro, va seguido de un .com)

Un Saludo

imgur (no me deja el foro, va seguido de un .com)

Un Saludo.
    Hola, deberías utilizar el sistema del foro para subir imágenes.

Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

No se imprime nada

Buenas, me acabo de comprar una Elegoo Mars 3 pro y sigo todos los pasos bien, pero cuando le doy a imprimir la torre que te viene en el pendrive, la primera impresión se me pegó abajo o no sé qué pasó, y la segunda impresión no salió nada. ¿Alguien sabe algo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo