Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La retopología de la escultura me queda hueca

Unhappy La retopología de la escultura me queda hueca

Hola estoy muy frustrada, termine la retopología de una escultura que hice en Blender y al terminar la retopología queda completamente vacía, por dentro, hueca, uso el modificador (solidificar) y nada, necesito que este solida porque necesito hacer operaciones booleanas en ella pero simplemente no se puede, esta vacía por dentro. Anteriormente me paso esto y no se que hice y se compuso pero ahora llevo varios días y nada. ¿Alguien sabe como solucionar esto? Por favor.

Siempre tiene que salir hueca. Las operaciones booleanas te tienen que salir bien a no ser que tengas vértices duplicados, caras internas, etc.

El modificador SOLIDIFY lo que hace es darle grosor a la pared, no al interior.

Para borrar vértices duplicados, selecciona el objeto en modo EDICIÓN, selecciona todos los vértices y presiona letra M (o la combinación de ALT+M en versiones más antiguas de la 2.92) y "by Distance". Esto te borrará vértices que estén encima de otros, que suele ser uno de los fallos que se dan en ese tipo de modelos.

Si el modelo tiene otro tipo de fallo, lo mejor es utilizar el MESHLINT.
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/addons/
    Mira el addon que hay que activar y como funciona.

re: hueco por dentro

Todos los modelos 3d, todos los softwares 3d, en Blender, 3dsmax, Autodesk Maya, sea el que sea, están huecos por dentro.
    Solo son vértices y caras huecas.

Otra cosa que puede hacer que la booleana salga mal es que la normal de alguna cara este invertida.

Si por ejemplo vas a Sketchfab y orbitas y te mueves por dentro de los modelos. !Todo está hueco! Me has hecho reír.
    !Mucho ánimo! La vida es un camino lleno de intentos para llegar a un propósito, no te rindas.
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2020 a las 10:27
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

¿Quién no hizo un cubo e ingreso en el para ver su interior la primera vez?
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

ya quedo¡¡ .mil gracias..

Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas, ya está solucionado y efectivamente siempre quedan huecas. Mi problema fue como bien dicen que al usar el modificador Solidify tenía seleccionada solo Fill Rim y eso hacia que tuviera mi retopología con dos orientaciones, como bien dicen caras internas con su propia normal de la misma superficie; así que solo active ambas, Fill Rim y only Rim y listo¡ quedo solucionado.

Aunque una cosa no me queda claro, ya que está hecho eso me voy a modo objeto y al querer ver la estructura de la malla de mi retopología (shift + Z) se ve sin estructura, no se ve la malla, se ve solo el contorno y nada mas, yo lo soluciono agregando un cubo o esfera y o cualquier estructura y los hago uno solo (cmd + j) seleccionando primero la retopología y luego el cubo para que adquiera las propiedades del cubo y solo así me muestra la estructura de la retopología que hice.

¿Es normal? ¿Así se debe hacer? ¿o hay alguno otro método para esto?

Cita Iniciado por karla Ver mensaje
    Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas, ya está solucionado y efectivamente siempre quedan huecas. Mi problema fue como bien dicen que al usar el modificador Solidify tenía seleccionada solo Fill Rim y eso hacia que tuviera mi retopología con dos orientaciones, como bien dicen caras internas con su propia normal de la misma superficie; así que solo active ambas, Fill Rim y only Rim y listo¡ quedo solucionado.

Aunque una cosa no me queda claro, ya que está hecho eso me voy a modo objeto y al querer ver la estructura de la malla de mi retopología (shift + Z) se ve sin estructura, no se ve la malla, se ve solo el contorno y nada mas, yo lo soluciono agregando un cubo o esfera y o cualquier estructura y los hago uno solo (cmd + j) seleccionando primero la retopología y luego el cubo para que adquiera las propiedades del cubo y solo así me muestra la estructura de la retopología que hice.

¿Es normal? ¿Así se debe hacer? ¿o hay alguno otro método para esto?
    Si pones un modificador de tipo SOLIDIFY y quieres que ya quede la malla de esa forma, se aplica el modificador.
    O sea, vas al modificador y presionas el botón de APPLY o en las versiones nuevas es pinchando en la flechita y seleccionando la opción de Apply.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sodificar.jpg 
Visitas: 388 
Tamaño: 200.7 KB 
ID: 236560