Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con las retracciones al imprimir

Talking Problema con las retracciones al imprimir

Buenas gente, tengo una Anet A8 desde hace 3 años, el caso es que quiero mejorar la calidad de mis impresiones, he hecho dos test de retracción y los problemas son bastante notorios, entre exceso de material y falta de material, me gustaría saber como podría modificar los parámetros y que cosas debería tener en cuenta para mejorar lo máximo posible esto, se que con esta impresora la calidad no va a ser excelente pero mejor seguro. Muchas gracias y un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retracción.jpeg 
Visitas: 989 
Tamaño: 95.0 KB 
ID: 236808   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retraccionn2.jpeg 
Visitas: 639 
Tamaño: 110.5 KB 
ID: 236809  

Test básico de retracción por Stefan_Alberts - Thingiverse

La retracción es tu mejor arma para combatir el encordado (stringing) y el exudado (oozing) en las impresiones. La retracción se divide en dos ajustes principales:

Distancia de retracción.
    Velocidad de retracción.
    Básicamente, la retracción es una herramienta que invierte el motor de extrusión para aliviar la presión en el cabezal durante el desplazamiento, con la esperanza de que, sin presión en el cabezal, no se extruda un exceso de material.

Costó cierto tiempo encontrar el ajuste perfecto, y hasta entonces la Ender 3 tenía cierta reputación de generar terribles encordados. Pero eso es el pasado y los usuarios online ahora conocen el que parece ser el ajuste de retracción perfecto para PLA: una distancia de 6 milímetros a una velocidad de 25 milímetros por segundo.

Para los filamentos de PETG es preferible una distancia de retracción menor, idealmente de alrededor de 4 milímetros. En el caso del ABS, resulta recomendable una distancia de retracción de 6 mm, pero combinada con una velocidad de retracción mayor, de 40 milímetros por segundo. Es una buena idea experimentar con estos ajustes para encontrar la combinación que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, encontrarás impresiones para tus pruebas de retracción en Thingiverse.

Resumen:

PLA: 6 milímetros a 25 mm/s
    PETG: 4 milímetros a 25 mm/s
    ABS: 6 milímetros a 40 mm/s

Cura & Ender 3: los mejores perfiles y ajustes | All3DP

Muchas gracias, probaré con esos parámetros e iré modificando en función.

También tienes que tener en cuenta la temperatura, cuanta mayor temperatura más hilitos te va dejar, así que lo primero es encontrar la temperatura de impresión optima, y luego ya liarte con la distancia y velocidad de retracción.

El caso es que tenia una retracción de 6.7 milímetros y una velocidad de 25 milímetros/segundo, he hecho la misma prueba del filamento rojo con 6 milímetros y la misma velocidad y ha sido incluso peor, la temperatura que he puesto ha sido de 200 grados que al hacer una torre de temperaturas me parecía la mejor, pero me sigue dejando los huecos como se ve en la imagen, ¿a que se puede deber? Lo más gracioso es que deja una espiral que no sé si será por el punto donde empieza a imprimir o qué.