Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con materiales me aparecen en magenta

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    734

    Problema con materiales me aparecen en magenta

    Hola. Estoy con Blender 2.83. Tengo un problema con los materiales. Defino los materiales a mi gusto y yo contento. Cierro el programa y hasta otro día, cuando vuelvo a abrir el archivo todos los materiales aparecen en magenta, como si les faltara la textura, aunque no falte. Pasa incluso con los materiales que no tienen ninguna textura asociada. Adjunto una imagen para ilustrarlo. El material Glass corresponde al tubo de la parte inferior. Gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas MaterialesDesconectats.png  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,257
    Eso pasa cuando se ha perdido la ruta de la textura. Aunque tu la veas en el nodo, puede ser que el enlace no sea el correcto, ya bien porque has movido la textura o bien por que has guardado el .blend en otro sitio distinto del que tenías al principio.

    Esto puede pasar en las texturas de los objetos, pero también pasa con las texturas de ambiente.
    Mira si tienes alguna textura de imagen en el World (alguna HDR por ejemplo).

    Lo mejor es borrar el nodo de textura de imagen y volverlo a poner.

    Una vez ya tienes todas las texturas puestas, debes de limpiar las que no utilizas que ahora se hace con File > Clean Up > Purge all.

    Y si quieres mover el .blend con sus texturas y que no te vuelva a pasar esto, lo mejor es empaquetar todas las texturas de imagen en el .blend con File > External Data > Pack All into .blend

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,257
    Y por lo que veo en la imagen estas en el Viewport Shading. Recuerda que esta vista es solo como un falso render, pues pone unas imágenes HDR que tiene Blender en memoria, pero no es el render final. Si quieres ver el render final en pantalla debes de estar en la opción de Rendered.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: falso render.jpg 
Visitas: 559 
Tamaño: 145.7 KB 
ID: 237218

    Que a su vez por cierto, tampoco es un render final, pues puede darse el caso de que estés utilizando el compositor de nodos y no sea ese el resultado.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    734
    Gracias por la respuesta. Entiendo que pase con los materiales que tienen una textura, pero con materiales que solo tienen un Principled BSF no lo entiendo.
    Mirare si tengo algún nodo de textura en World.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,257
    Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Gracias por la respuesta. Entiendo que pase con los materiales que tienen una textura, pero con materiales que solo tienen un Principled BSF no lo entiendo.
    Mirare si tengo algún nodo de textura en World.
    Casi seguro que tenías una imagen en el mapa de ambiente (World).

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    734
    Tenia activado el uso de nodos en World.
    Ahora queda incluso mucho mejor el render.
    Gracias.

Temas similares

  1. 3dsMax No aparecen las esferas en el editor de materiales
    Por nicoll en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 08-10-2021, 14:14
  2. 3dsMax No aparecen mis materiales al renderizar con 3dsMax
    Por NICOGALLEGOS en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 01-07-2021, 17:35
  3. Cama magenta para 3ds Max
    Por Santihuman en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 25-05-2015, 07:43
  4. Alguien sabe porque no me aparecen las bolitas de materiales en el 3ds Max 2012
    Por Anahigalindo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 07-02-2013, 14:06
  5. No aparecen los materiales de modelos 3ds en el material editor
    Por galeo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 25-06-2012, 19:40

Etiquetas para este tema