Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Pasarse a Mac?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,521

    ¿Pasarse a Mac?

    Buenas.
    Viendo que Apple se va a pasar a ARM y viendo el rendimiento tan bueno que tiene: ¿sería buena idea pasarse de Pc a Mac?

    Algunos de los principales programas ya se están pasando.

    Krita.
    We are working on porting all dependencies to ARM. We've both got a devkit and a laptop. Here's our maintainer's impression of the laptop: https://valdyas.org/fading/hardware/a-new-macbook-pro-first-impressions/ . The device itself is already part of KDE's binary factory. But first we need to get the builds working.
    "Estamos trabajando en la transferencia de todas las dependencias a ARM. Los dos tenemos un devkit y un portátil. Aquí está la impresión de nuestro encargado de mantenimiento del portátil: https://valdyas.org/fading/hardware/...t-impressions/. El dispositivo en sí ya es parte de la fábrica binaria de KDE. Pero primero tenemos que hacer que las compilaciones funcionen."

    Blender.
    Apple contribuyó con código a Blender y ya existen versiones de prueba. https://developer.blender.org/D8236
    Última edición por Neo_one; 17-12-2020 a las 15:18

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    922
    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Buenas.
    Viendo que Apple se va a pasar a ARM y viendo el rendimiento tan bueno que tiene: ¿sería buena idea pasarse de Pc a Mac?

    Algunos de los principales programas ya se están pasando.

    Krita.
    We are working on porting all dependencies to ARM. We've both got a devkit and a laptop. Here's our maintainer's impression of the laptop: https://valdyas.org/fading/hardware/a-new-macbook-pro-first-impressions/ . The device itself is already part of KDE's binary factory. But first we need to get the builds working.
    "Estamos trabajando en la transferencia de todas las dependencias a ARM. Los dos tenemos un devkit y un portátil. Aquí está la impresión de nuestro encargado de mantenimiento del portátil: https://valdyas.org/fading/hardware/...t-impressions/. El dispositivo en sí ya es parte de la fábrica binaria de KDE. Pero primero tenemos que hacer que las compilaciones funcionen."

    Blender.
    Apple contribuyó con código a Blender y ya existen versiones de prueba. https://developer.blender.org/D8236
    Que tenga buen rendimiento, puede ser, pero desde luego que un PC con un costo similar al MAC va a ser más rapido

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,521
    Antes de responder nada he querido hacer la prueba yo mismo después de ver este vídeo: https://youtu.be/y04uPXDElt4?t=1

    Lo he renderizado con mi portátil (i5 6200U, 8 GB Ram, gpu AMD R530) -no es una maravilla-. Y este es el resultado.

    Mi portátil
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EpxkvIYXMAI23Ot.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 167.7 KB 
ID: 237302

    Apple M1
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Epxk_AkW8AYAEcc.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 65.7 KB 
ID: 237303

    La diferencia es muy bestia.
    Tengo que hacerlo con el Pc de sobremesa que me hice (i5 4460, 20 GB ram, GTX 750 2 GB), pero hasta enero más o menos no puedo.

    Ahora viene lo malo del ordenador de Apple: resulta que lo que la conectividad bluetooth y wifi la pierde de forma intermitente. Es un problema que arrastra desde 2012, lo que me parece una vergüenza costando lo que cuesta.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Mac, es para gente con mucho dinero.

    Pero también los hay caros portátiles.
    MSI GS75 Stealth 10SFS-095ES Intel Core i9-10980HK/64GB/2TB SSD/RTX 2070 SUPER/17.3" | PcComponentes.com

    Una i9 con una RTX 2070 y 64GB que le puede hacer competencia a cualquier ordenador.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,521
    El Pc ya lleva camino de ser igual, solo para gente pudiente. Todo gracias a Nvidia y AMD.
    Comprarse un Mac tiene un problema muy grande: se te estropea, o lo quieres ampliar, y directo al servicio técnico con el consecuente gasto de dinero. El Pc es todo lo contrario si lo montas tú mismo.
    Los ordenadores que me hago nunca me han fallado, incluso sigue funcionando mi viejo Core2 Duo, pero los precios están llegando al bode de la denuncia. Siento que cuando me compro una gpu me están estafando.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,521
    Al fin pude hacer la prueba con mi Pc principal (i5 4460, 20Gb Ram, GTX 750 2Gb). Tarda en renderizar 24 segundos más que el Mac mini M1.
    Y corriendo una escena en 3D en Blender solo va un frame más lento.

    No anda mal, pero por semejante resultado no desembolsaría 800 euros.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Precio por precio no creo que haya ningún Mac que supere la velocidad de un PC.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    922
    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Precio por precio no creo que haya ningún Mac que supere la velocidad de un PC.
    Por ahora no, en un futuro no muy lejano, cuando saquen sus procesadores a 3 nanómetros, se pueden convertir en los mejores procesadores.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,521
    Es que ahí está la cosa: el Mac renderiza por CPU, ya veremos cuando saquen Blender de forma nativa y si podrá usar OpenCL con Metal, pero es que en Pc por solo 200 euros (si es que los precios de las 3050 no los inflan) lo superas con creces.
    El Mac lo que tiene es que es muy pequeño y te quitas toda la maraña de cables que hay en PC (tanto por dentro como por fuera).

Temas similares

  1. Respuestas: 39
    : 09-06-2007, 17:59
  2. Erece la pena pasarse a 64bits
    Por empanuti en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    : 18-05-2007, 18:42
  3. Quien quiera pasarse a LightWave
    Por Leander en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 14
    : 06-04-2005, 20:42

Etiquetas para este tema