Ahora una buena composición y ya lo tienes.![]()
Ahora una buena composición y ya lo tienes.![]()
Hola, el Capitán América también te está quedando muy bien, en alguna postura parece que tiene más muslo que culo, pero muy bien amigo. A este paso vas a modelar la Marvel.![]()
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Bueno, le tengo que dar alguna vuelta, ya que lo he hecho muy rápido y partiendo de cero en este caso, a ver si encuentro/hago alguna textura para la piel que me convenza, el pelo evidentemente se ha de retocar y faltan cosas del traje, botas, uñas, pero en fin, poco a poco.
Edito con un poco más de luz y con otras vistas.
Un saludo!
Posdata: Por cierto que se toma su tiempo para renderizar el pelo.
Última edición por AGB; 05-01-2021 a las 21:05
Es verdad, muchas gracias Solimán! Los he mejorado un poco a ver que tal (no los he querido copiar para aprender a hacerlo yo y seguro que no han quedado tan bien como los de las imágenes que encuentras con Google, pero de momento creo que ya valdrán, los próximos ya saldrán mejor).
![]()
![]()
Por cierto que visto tan de cerca veo que con las pestañas me podría haber lucido un poco más, cuando tenga un rato las repaso.
El pelo tampoco me queda bien aun, pero estoy aprendiendo, creo, acabo de darme cuenta que puedes seleccionar fibras sueltas (los 'vértices' digamos), hasta ahora estaba intentando peinar todos los pelos a la vez y me estaba desesperando.Ya puestos, sabéis qué parámetro es el que define lo mucho que puedo acercar los vértices de pelo al personaje? pensaba que era el de Collision, pero no lo tengo claro.
El pelo ¿lo estas haciendo directamente sobre un grupo ve vértices de la cabeza del personaje?
Lo digo por que yo lo que hago es duplicar ese grupo de vértices, y separarlo, creando otro objeto nuevo.
Este nuevo objeto, que es el que tiene las partículas, lo puedes meter más adentro de la cabeza y de esa forma tienes lo pelos que creándose desde dentro.
Es prácticamente lo mismo, pero tienes la opción de deformar alguna zona y hasta de moverlo de posición para tapar alguna calva.![]()
Dupliqué los vértices creando un nuevo objeto, pero no lo he 'metido dentro de la cabeza', eso imagino que podría ayudar en lo de que parece que haya un 'campo de fuerza' que impide acercarlos al cráneo, y no creo que sea lo de Collission, ya que poniéndolo a cero me hace lo mismo.
El pelo ahora que he visto que puedo seleccionar hebras sueltas (o grupos de hebras) creo que me será más fácil, también estoy viendo que con Spline activado creo que se suavizan los giros, no? también tenía problemas con el pelo del traje, me salía pelo en el pecho sin verse partículas, lo he solucionado separando también en otro objeto (que no tiene el pecho) los vértices que generan ese pelo, muchas cosas que aprender, pero desde luego Blender es una maravilla.
De momento he animado el aro que sería como el final de la cremallera del escote emparentándolo sólo con el hueso más cercano de la columna (Parent Bone, como los dientes y los ojos, para que nos entendamos), no se me ocurría otro modo para que no se deformara y no sé si se moverá muy bien o si se meterá dentro del cuerpo. Hay alguna otra manera de hacerlo?
Ah, una tontada, aquellos problemas que tenía para animar personajes mirror, creo que era por poner el modificador subdivide antes de la armadura y no al final, mira que no sé quién ya lo comentó, el subdivide siempre al final!
Un saludo!