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Tema: Los vértices se mueven aleatoriamente en BSurfaces

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    734

    Los vértices se mueven aleatoriamente en BSurfaces

    Hola. Estoy Con Blender 2.91.
    Estoy empezando a usar BSurfaces y me hace una cosa rara. He generado una malla pero cuando intento acomodar los vértices se mueven aleatoriamente
    Adjunto imágenes para mejor explicación.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BSurfaces1.png 
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Tamaño: 324.6 KB 
ID: 237526

    Esta es la malla que ha creado BSurfaces. Cuando he movido el vértice seleccionado a la izquierda para acomodarlo me la ha desplazado a la posición que se ve.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BSurfaces2.png 
Visitas: 107 
Tamaño: 325.6 KB 
ID: 237527

    Puede ser que este mal configurado? En el manual no explica mucho. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247
    Por lo que veo en la imagen parece ser que tienes el SNAP activado, es un especie de imán que hay en la barra superior.
    Esto lo que hace, según lo tengas puesto, es que acerca los vértices al más cercano, o la rejilla de la pantalla, etc.

    Encajado (Snapping) — Blender Manual

    Desactívalo y prueba otra vez.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    734
    No creo que sea por eso. Aunque desactive el Snap hace lo mismo. Lo tengo activado a la cara. Es para hacer una retopología y para eso necesito tenerlo activado.
    En fin hare la retopología sin BSurfaces.
    Gracias de todas formas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    No creo que sea por eso. Aunque desactive el Snap hace lo mismo. Lo tengo activado a la cara. Es para hacer una retopología y para eso necesito tenerlo activado.
    En fin hare la retopología sin BSurfaces.
    Gracias de todas formas.
    Sé que llego tarde, pero tras examinar las imágenes que adjuntas tengo un posible sospechoso.
    ¿Puede ser que tengas activo automerge? Parece que te soldara los vértices todos juntos. Si tienes una distancia de soldado muy grande puede ser que te junte varios vértices en uno.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2021-01-09 134355.png 
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Tamaño: 30.2 KB 
ID: 237548

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2021-01-09 134418.png 
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Tamaño: 34.2 KB 
ID: 237549
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
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  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    Vaya! Ni sabia que existía esto del automerge. Voy a investigarlo.
    He estado mirando y no encuentro esto del auto Merge en la 2.91. Ni en los menús ni en el manual.
    ¿Podrías aclarármelo?
    Gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
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    250
    Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Vaya! Ni sabia que existía esto del automerge. Voy a investigarlo.
    He estado mirando y no encuentro esto del auto Merge en la 2.91. Ni en los menús ni en el manual.
    ¿Podrías aclarármelo?
    Gracias.
    En el modo edición, en el panel de la derecha (shortcut "n"):

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2021-01-10 113656.png 
Visitas: 69 
Tamaño: 406.8 KB 
ID: 237558

    El Treshold sería la distancia a la que soldaría los vértices, según el tamaño de tu modelo este valor podría ser elevado y que te soldara los vértices al moverlos.

    Si tienes esto bien, creo que debe ser lo que te dice Solimán, en ese caso, si puedes agregar un subdivide en el High Poly tendrías más puntos de Snap, lo que aumentaría los puntos donde podrías colocar los vértices (Comprueba que no se te quedaría muchos polígonos antes de hacer esto, pues si son demasiados no te va a funcionar bien).
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
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  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    734
    Muchas gracias.
    Por lo visto al activar BSurfaces me activa el Automerge.
    Creo que me has resuelto el problema.
    Gracias de nuevo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
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    250
    Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Muchas gracias.
    Por lo visto al activar BSurfaces me activa el Automerge.
    Creo que me has resuelto el problema.
    Gracias de nuevo.
    Sí es lo que yo pensaba (que se activa automáticamente), por lo que imagino que deberías dejarlo activado y jugar con el Treshold. O desactivarlo y luego cuando hayas movido tu vértice activarlo.

    Un saludo.
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