Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Error al volver a modo escultura se colorean las nuevas caras

Error al volver a modo escultura se colorean las nuevas caras

Desde hace unas horas, tras usar el plugin F2, al volver al modo escultura desde el modo edición, aparecen con colores las nuevas caras creadas en el modo edición, cada vez que cambio al modo edición y creo nuevas caras, aparecen las últimas caras creadas con otro color nuevo en el modo escultura y no puedo quitar los colores. El problema sucede con cualquier archivo, incluso archivos nuevos con la esfera o el cubo solamente. No hay ningún material añadido en propiedades de material. Probé a borrar y reinstalar Blender 2.9, también probé instalar Blender 2.83 y todo sigue igual. No sé qué más probar. Gracias.

Si el color es rojo, es que tienes caras invertidas.

Para saber si tienes las "normales" bien, activa la opción de "Face Orientation".

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: colores.jpg 
Visitas: 1163 
Tamaño: 560.6 KB 
ID: 237907

Si es eso, recalcula las normales en modo edición, seleccionando todas las caras ( o vértices) y Shift+N.

Las normales están hacia afuera, aun así las he recalculado para asegurarme. No es rojo, empieza con verde, luego azul, morado, rosa, cada vez que creo nuevas caras y vuelvo al modo escultura, esas nuevas caras tienen un nuevo color, no aparece ningún material en propiedades de material. Además el plugin F2 Mesh no funciona bien, no crea caras desde el cubo inicial, tengo que extruir 3 vértices para que me permita extruir 1 cara a partir de 2 de ellos. He probado CCleaner, todas las opciones y tampoco sirvió. No sé subir imágenes, me gustaría poder mostrar alguna, gracias.

Si salen esos colores es que estás en Modo Weight Paint, no en modo escultura (Sculpt Mode), creo.

Nombre: modo.jpg 
Visitas: 805 
Tamaño: 233.5 KB 
ID: 237913

Cita Iniciado por Licaon Ver mensaje
    No sé subir imágenes, me gustaría poder mostrar alguna, gracias.
    Hola, solo tienes que seguir estos pasos: https://www.foro3d.com/f45/forma-cor...aje-98930.html, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias, pero no son colores como esos Solimán, son colores sólidos, no mezclados, un color diferente y nuevo cada vez q voy a modo escultura después de crear nuevas caras en modo edición, si lo hago una vez sale un nuevo color, si tras hacerlo una vez vuelvo a modo edición y lo hago dos veces, sale un segundo color en las caras nuevas q hice por segunda vez, un tercer color la tercera y asi, un color nuevo cada vez. Sigo igual investigando, creo q el plugin F2 tiene algo q ver con el problema xq no funciona bien......
    Nota: No me da la opción de insentar imagen, ni adjuntar en la barra de herramientas de texto, solo lupa, gifs, emojis, portapapeles, traductor, información y 3 puntos, estoy con Android.

Vale, si añades geometría, sí que salen como colores diferentes señalando esa nueva geometría, pero si entras en Dyntopo otra vez y esculpes, se borra al momento.

Nombre: colores.jpg 
Visitas: 873 
Tamaño: 481.0 KB 
ID: 237915

Muchísimas gracias Solimán😍, parece que está solucionado, o no es nada relevante, o al menos no para mi nivel de novato, que gusto poder centrarme otra vez en aprender escultura virtual.