Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Creality CR-10-S5: La impresora se para aleatoriamente

Creality CR-10-S5: La impresora se para aleatoriamente

Buenas noches. Abrí un hilo para un problema de cables que supuestamente tropiezan con las piezas que se imprimen porque se arrastran por la base (https://www.foro3d.com/f385/creality...on-144263.html).

Después de comprobar que el problema de parada de la impresora no es (por ahora) de los cables he preferido abrir este nuevo hilo pues de momento me parece prioritario poder imprimir aunque sea poca cosa.

Después de una semana con la nueva impresora e imprimir correctamente las 2 primeras piezas, el resto nunca acaba por pararse en plena acción. No hay un punto fijo, tanto puede ser al poco de empezar como últimamente o después de 9h como pasó la primera vez.

No puedo explicar mucho, simplemente se para, sitúa el extrusor en las coordenadas de inicio y allí se queda.

Hoy, en las 2 primeras paradas, una por cada objeto que he impreso, al darle reanudar ha conseguido finalizarlas, pero a la 3ª, al poco de empezar se ha parado y por 2-3 veces en las que le he pedido continuar, mueve el extrusor y en pocos segundos vuelve a origen sin terminar el trabajo.

Datos que he observado que pueden ser importantes o no.

Habitualmente siempre he tenido la sensación de que el ventilador que indica en el display está y debe estar al 100 por cien.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ventilador_100.jpg 
Visitas: 577 
Tamaño: 271.2 KB 
ID: 237933

En cambio cuando se para la impresión, a parte de que las temperaturas de extrusor y cama bajan rápido, curiosamente el porcentaje del ventilador se queda en el 33 por ciento.

Nombre: ventilador_33.jpg 
Visitas: 575 
Tamaño: 285.8 KB 
ID: 237934

¿Alguna idea de porqué se para en todas las impresiones?

¿El ventilador que se indica en el display, puede y debe trabajar al 33 por ciento sin riesgo para aquello a lo que debe refrigerar o debería estar siempre al cien por cien?

Muchas gracias, Xavi.

Pues a no ser que tengas algo mal en el Gcode, que la tarjeta SD encaje y esté en perfecto estado, parece lógico que sea un problema en alguna conexión.

Si es en el termistor (hay uno en la boquilla y otro en la cama caliente) sería mirar bien las conexiones que no están medio desoldadas o pegadas.

Si es de algún otro cable tendrías que mirar en las conexiones de los ejes, y hasta en la caja de electrónica.

Prueba con un cubo simple y ves tirando o moviendo cables a ver si se reproduce el fallo.
    No se que otra cosa pudiera ser.

El fallo es fácilmente reproducible, pasa en cada impresión.

Justo esta tarde tenía previsto probar un cubo de 1 x 1 x 1 cm por ejemplo.

Un colega me dice que podría ser un tema del sensor de filamento, que tenga algún mal contacto, sinceramente ni idea, únicamente he podido ver que cuando se para el led de filamento está en azul, es decir, como OK.

Si hay manera de poner el sensor en OFF a través de la consola central o desconectar ese cable quizás nos vaya eliminando posibilidades hasta dar con el problema.

El servicio técnico de donde compré la impresora es lamentable, se limita a pedirme un video de cuando se pare, pero claro, si hay suerte y se para rápido es aceptable, pero qué verán? ¿Qué efectivamente se para? No consigo entender la utilidad de este video.

Gracias.

Crea una pieza como si fuera un palo, o sea un cubo estirado a 15 centímetros y así irá muy rápido y podrás grabarlo.
    Por ejemplo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Los termistores dudo que sean, por que si fueran ellos te saldría un aviso en la pantalla y te tocaría reiniciar la impresora, por el comportamiento que has descrito de que se va al punto inicial, yo me decantaría más por que sea fallo del sensor de filamento, prueba a imprimir alguna cosilla con el desconectado a ver si te sigue pasando.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Los termistores dudo que sean, por que si fueran ellos te saldría un aviso en la pantalla y te tocaría reiniciar la impresora, por el comportamiento que has descrito de que se va al punto inicial, yo me decantaría más por que sea fallo del sensor de filamento, prueba a imprimir alguna cosilla con el desconectado a ver si te sigue pasando.
    Se puede desconectar el cable sin más problema ni dificultad o hay un setting en la consola para ponerlo en OFF?

Gracias.

Cita Iniciado por Xavierator Ver mensaje
    Se puede desconectar el cable sin más problema ni dificultad o hay un setting en la consola para ponerlo en OFF? Gracias.
    Puedes desconectarlo sin más, lo único es que no sé si va conectado normalmente abierto o cerrado, si va normalmente abierto, solo es desenchufarlo, pero si es normalmente cerrado tendrás que puentearlo.

Puedes desconectarlo sin más, lo único es que no sé si va conectado normalmente abierto o cerrado, si va normalmente abierto, solo es desenchufarlo, pero si es normalmente cerrado tendrás que puentearlo.
    Buenos días. Ayer creo que conseguí la prueba definitiva del problema aunque eso no me dice el porqué ni como solucionarlo.

Hice un par de vídeos, los he subido a uno de mis servidores para si alguien tiene curiosidad en verlos.

Este es el fallo habitual en cada impresión, durante 1 segundo aparece un mensaje de error de filamento y acto seguido se pone en pausa:

En este, la única vez que ha sucedido en todos estos días, la impresora se para igualmente pero se mantiene fijo el mensaje de error de filamento. En el video muestro como realmente hay filamento e indicando "Resume" en el controlador la impresora sigue hasta que cuando quiere se vuelve a parar:

No debería ser un fallo del sensor pues el led permanece en azul.

¿Qué pasaría si el hilo de la bobina estuviera excesivamente apretado, tenso, compacto y que en algún instante no puede avanzar?

Lo digo porqué después de estos vídeos aflojé un poco las vueltas de la bobina para liberar un poco el cable, dejarlo más suelto y oh sorpresa, consiguió imprimir una pieza de 1h de duración cuando en las anteriores fallaba en piezas de 15 pulgadas por ejemplo.

Gracias.

Pues tiene toda la pinta de que es el sensor, lo que no sabría decirte es porqué, da la sensación de que deja de hacer contacto por un momento y para la impresión, yo lo desconectaría a ver que pasa.

Si el filamento está demasiado tenso lo que podría fallar es el extrusor, perdiendo pasos, y por consiguiente haciendo el típico "clak clak", pero no saldría ningún error en pantalla, ni se pararía la impresión.

No puedo desconectar el cable del sensor, la impresora no lo permite, sin el cable no imprime.

Puedo puentear, pero no me atrevo, no me gustaría hacer nada que me anule la garantía, la impresora tiene solo una semana.

Gracias.

No puedo desconectar el cable del sensor, la impresora no lo permite, sin el cable no imprime.

Puedo puentear, pero no me atrevo, no me gustaría hacer nada que me anule la garantía, la impresora tiene solo una semana.

Gracias.
    Entonces eso es que es normalmente cerrado, si lleva dos cables simplemente es juntar uno con otro, si lleva 3 ahí ya no te puedo decir, porque no sé cuales serían los que abren el circuito.

De todas formas, si la impresora solo tiene una semana yo contactaría con la tienda que te la vendió.

Entonces eso es que es normalmente cerrado, si lleva dos cables simplemente es juntar uno con otro, si lleva 3 ahí ya no te puedo decir, porque no sé cuales serían los que abren el circuito.

De todas formas, si la impresora solo tiene una semana yo contactaría con la tienda que te la vendió.
    Buenos días. Parece que ya está visto el misterio, simple, el sensor de filamento realmente falla cuando le da la gana.

En los complementos de la impresora viene una placa que hace por si misma un puente que desactiva el sensor así que sin el sensor ha podido terminar una pieza de casi 9 horas sin pararse.

Mientras el servicio técnico me resuelve lo del sensor me tocará asegurar que las impresiones por el momento no se queden sin hilo. Gracias.

impresora se para

Buenos días. Ayer creo que conseguí la prueba definitiva del problema aunque eso no me dice el porqué ni como solucionarlo.

Hice un par de vídeos, los he subido a uno de mis servidores para si alguien tiene curiosidad en verlos.

Este es el fallo habitual en cada impresión, durante 1 segundo aparece un mensaje de error de filamento y acto seguido se pone en pausa:

En este, la única vez que ha sucedido en todos estos días, la impresora se para igualmente pero se mantiene fijo el mensaje de error de filamento. En el video muestro como realmente hay filamento e indicando "Resume" en el controlador la impresora sigue hasta que cuando quiere se vuelve a parar:

No debería ser un fallo del sensor pues el led permanece en azul.

¿Qué pasaría si el hilo de la bobina estuviera excesivamente apretado, tenso, compacto y que en algún instante no puede avanzar?

Lo digo porqué después de estos vídeos aflojé un poco las vueltas de la bobina para liberar un poco el cable, dejarlo más suelto y oh sorpresa, consiguió imprimir una pieza de 1h de duración cuando en las anteriores fallaba en piezas de 15 pulgadas por ejemplo.

Gracias.
    Buenas tardes, hace unos días compré la misma impresora y me pasó lo mismo, lo que a mi me funcionó fue poner el carrete de filamento que se desenrolle por abajo y no por arriba, que el filamento salga por debajo del carrete, así no tironeaba nada el sensor de filamento y hasta el momento no e tenido ningún problema ayer hice una impresión de 16 horas con PLA y todo bien.
    Saludos

Buenas noches. Abrí un hilo para un problema de cables que supuestamente tropiezan con las piezas que se imprimen porque se arrastran por la base (https://www.foro3d.com/f385/creality...on-144263.html).

Después de comprobar que el problema de parada de la impresora no es (por ahora) de los cables he preferido abrir este nuevo hilo pues de momento me parece prioritario poder imprimir aunque sea poca cosa.

Después de una semana con la nueva impresora e imprimir correctamente las 2 primeras piezas, el resto nunca acaba por pararse en plena acción. No hay un punto fijo, tanto puede ser al poco de empezar como últimamente o después de 9h como pasó la primera vez .

No puedo explicar mucho, simplemente se para, sitúa el extrusor en las coordenadas de inicio y allí se queda.

Hoy, en las 2 primeras paradas, una por cada objeto que he impreso, al darle reanudar ha conseguido finalizarlas, pero a la 3ª, al poco de empezar se ha parado y por 2-3 veces en las que le he pedido continuar, mueve el extrusor y en pocos segundos vuelve a origen sin terminar el trabajo.

Datos que he observado que pueden ser importantes o no.

Habitualmente siempre he tenido la sensación de que el ventilador que indica en el display está y debe estar al 100 por cien.

Nombre: ventilador_100.jpg 
Visitas: 577 
Tamaño: 271.2 KB 
ID: 237933

En cambio cuando se para la impresión, a parte de que las temperaturas de extrusor con tele latino para pc y cama bajan rápido, curiosamente el porcentaje del ventilador se queda en el 33 por ciento.

Nombre: ventilador_33.jpg 
Visitas: 575 
Tamaño: 285.8 KB 
ID: 237934

¿Alguna idea de porqué se para en todas las impresiones?

¿El ventilador que se indica en el display, puede y debe trabajar al 33 por ciento sin riesgo para aquello a lo que debe refrigerar o debería estar siempre al cien por cien?

Muchas gracias, Xavi.
    Hola compañero,

Has probado a actualizar el firmware, por que yo tengo ese modelo y funciona de maravilla.

A ver, este hilo es de hace una año....

En el vídeo se ve claramente que le pide que cambie el filamento, cuando el filamento todavía tiene rollo.
    Descartando otros posibles errores, lo normal es que sea el sensor del filamento, que no funciona bien y detecta que se se acabado cuando NO es así.

En cuanto a cambiar el firmware, si hasta ahora le ha funcionado bien la impresora casi mejor es no cambiarlo, pues requiere de saber un poco de lo que estás cambiando y de los dispositivos que tiene cada impresora.
    El Firmware no se estropea ni se tiene que actualizar a no ser que pongas piezas nuevas. Creo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo