Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ender 3 v2 hace un salto en el eje Y

Ender 3 v2 hace un salto en el eje Y

Buenas noches! Soy nuevo por acá y vengo con un problemita en mi Ender 3 V2. La maquina es relativamente nueva, con algo de 2 meses de uso no intensivo.
    La cuestión es que de la nada, comenzó a hacer un golpecito y como resultado un salto en el eje Y.
    En el segundo 00:08 video de abajo se puede apreciar el sonido del golpe y como las capas están desfasadas en el eje Y.

Algo estuve leyendo al respecto, pero me gustaría que alguien me cuente si tuvo alguna experiencia similar y a que se puede deber esta falla.

Mil gracias desde ya!

Fijate en la cabeza extrusora, a ver si es de esa parte donde te hace el ruido.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extrusora.jpg 
Visitas: 527 
Tamaño: 320.7 KB 
ID: 237723

Si es esa parte, puede ser por varios motivos.
    Que el filamento lo esté reteniendo el mismo rollo de filamento (está mal enrollado y llega a zonas que se queda retenido) o bien que la boquilla está un poco embozada y no pasa bien el filamento, o también puede ser, que tenga poca fuerza pues el muelle de tensión esté mal apretado.

Si no es eso, mira las correas, pues puede pasar que estén flojas y salte alguno de los dientes de la correa.
    Hay que tenerlas tensadas (sin pasarse).

Y luego lo obvio, que no haya por debajo de la bandeja ningún trozo de filamento suelto, etc.

Cita Iniciado por PabloKZ Ver mensaje
    Buenas noches! Soy nuevo por acá y vengo con un problemita en mi Ender 3 V2. La maquina es relativamente nueva, con algo de 2 meses de uso no intensivo.
    La cuestión es que de la nada, comenzó a hacer un golpecito y como resultado un salto en el eje Y.
    En el segundo 00:08 video de abajo se puede apreciar el sonido del golpe y como las capas están desfasadas en el eje Y.

Algo estuve leyendo al respecto, pero me gustaría que alguien me cuente si tuvo alguna experiencia similar y a que se puede deber esta falla.
    Revisa tensión de correas, y sobretodo las excéntricas de las ruedas, porque puede ser que estén demasiado apretadas.

Es el eje Y el que le da el problema, no el extrusor.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Revisa tensión de correas, y sobretodo las excéntricas de las ruedas, porque puede ser que estén demasiado apretadas.
    Estuve probando la maquina luego de aflojar un poco las tuercas excéntricas, y por ahora parece marchar sin problemas!
    El día que arme la maquina, les di un poco de ajuste a estas tuercas, ya que acusaba un poco de juego en la cama; pero quizás me excedí.

Muchas gracias por la ayuda!