El cineasta, escritor e ilustrador William Joyce se ha asociado con el novelista, guionista e ilustrador Brian Selznick, y el estudio de animación DNEG Feature Animation, para crear una nueva adaptación animada de la obra maestra sobre el El gran Gatsby.
Según Joyce, Gatsby sigue cautivando a los lectores y gran parte del poder de Gatsby proviene del encantamiento de la prosa de Scott Fitzgerald.
Scott Fitzgerald Creó un paisaje onírico vívido que, hasta cierto punto, ha eludido a los cineastas desde la era del silencio.
Las versiones cinematográficas anteriores estaban limitadas por la acción en vivo, algo que se puede superar fácilmente cuando hablamos de cine de animación.
Brian Selznick comenta que ha sido amigo de William Joyce durante casi toda su carrera. Siempre me he maravillado de su capacidad para inventar mundos indelebles y personajes inolvidables. Cuando me habló de su sueño de convertir el libro "El gran Gatsby" en una película animada, inmediatamente entendí lo mágica que podría ser esta síntesis.
Prescott comentó que este es el momento perfecto para un Gatsby en versión animada. Los espectadores de todas las edades están acogiendo la animación como otra forma de experimentar historias diferentes.
El equipo, encabezado por Taylor Moll de DNEG como supervisor de VFX, ha estado desarrollando la película utilizando Unreal Engine, expandiendo la cartera de producción del estudio con una nueva e innovadora tecnología de motor de juegos en tiempo real.
Joyce comenzó su carrera cinematográfica en Toy Story y desde entonces ha sido productor, director, guionista y diseñador de producción tanto en animación como en acción en vivo.
En 2009 fundó Moonbot Studios, una compañía multimedia de cuentacuentos que produce libros, aplicaciones, películas y videojuegos. Moonbot Studios creó una serie de cortos animados, aplicaciones móviles, comerciales y otros proyectos, ganando numerosos premios de reconocimiento internacional.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|