Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Chica casi nueva en el mundo 3D

Chica casi nueva en el mundo 3D

Hola, mi nombre es Mónica, Sofía Li es el alias que uso en el mundo del diseño de casas de muñecas, sus muebles, accesorios, etc.

En realidad Sofía Li es mi muñeca, arquitecta, constructora, inventora, ingeniera de todo, decoradora y todo lo que haga falta para tener su casa bonita. Puede que se trate de un caso grave de imaginación o un caso leve de personalidad disociada, quién sabe.

En mi ciudad, chica, de provincia, en Argentina, el mío es un hobbie particularmente exótico, por lo tanto, ya sea por necesidad o por placer, cosa que quiero la tengo que fabricar. Y así venía, muy contenta yo, con mis maderas, cartones, papeles, telas y mucho pegamento, pero, hace un tiempo han aparecido las impresoras 3D (¡una a la vuelta de mi casa!) y con ellas, un mundo nuevo de posibilidades de fabricación.

Tenía conocimientos de AutoCAD 2D y 3D por cuestiones profesionales y ahora estoy empezando con Autodesk Fusion 360, me encanta que sea tan fácil e intuitivo y me desencanta la velocidad de internet, y Rhinoceros es rápido y nada amigable, por insistencia de mi hijo que lo tiene en un pedestal y, calculo yo, que lo usa hasta para hacer la lista del supermercado, o casi.

Como no tengo al nene a mano todo el tiempo, googleando en busca de respuestas llegué hasta acá y me gustó. Mi objetivo es aprender a modelar lo suficiente como para hacer edificios y mobiliario a escala para imprimir en 3D. Pero como me conozco y me está gustando tanto esto, es posible que la cosa no quede ahí.

Saludo para todos y gracias por recibirme!

Bienvenida Mónica, te dejo estas líneas por si tienes alguna duda con el funcionamiento del foro, y gracias por presentarte.

Debes publicar tus dudas en el foro correcto, si te equivocas no te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez, lee estas líneas y saldrás de dudas con el foro, intenta ser descriptiva con los problemas, explica todo lo que puedas, será más fácil ayudarte.

* Si no estás familiarizada con el funcionamiento del foro, usa la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, usa el buscador del foro, puede resolver tus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haz la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta te reportará respuesta rápida, en el menú superior tienes la opción Preguntar sobre.
    * Intenta escribir un título descriptivo de tu mensaje y escribe de forma correcta en Español.
    * Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método.

Gracias por leer estas indicaciones, ponte cómodo y disfruta del foro, estás en tu casa. Un abrazo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bienvenida.

En cuanto al software, si te gusta el 3D, también tienes la opción de Blender.
    blender.org - Home of the Blender project - Free and Open 3D Creation Software
    Libre y gratuito.
    Hola Solimán. Ya lo instalé y le encuentro enormes ventajas, comparando con los que venía usando. Extremadamente veloz, bastante intuitivo y con muchas funciones. Muchas gracias por la recomendación!