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Tema: Rigging Framework mGear

  1. #1
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    Rigging Framework mGear

    Rigging Framework mGear simplifica la forma de hacer rigging en Autodesk Maya, en ocasiones anteriores ya se había hablado de este plugin en el foro, ya se le daba una importancia relevante a la hora de sacar buenos rigging en poco tiempo y de una forma más sencilla, ahora vamos a profundizar un poco más porque cada vez es más utilizado por estudios de animación, y además, es de código abierto.

    mGear es en sí un conjunto de módulos y herramientas creadas utilizando C++, está optimizado para desarrollar el rigging en las animaciones, el rigging es lo que permite dotar del esqueleto necesario a cualquier objeto que queramos animar.

    En un principio mGear fue desarrollado por Jeremie Passerin, aunque desde el año 2013 fue Miquel Campos quien tomó el relevo continuando del proyecto mGear y haciendo que este evolucione hasta lo que definitivamente es hoy día, en colaboración con un equipo de artistas y programadores a partir del 2018.

    Ingo Clemens ha sido en su momento quien se ha encargado de compilar el plugin para que funcione en sistemas OSX y Gaetan Guidet para el sistema Linux.

    Una parte importante de mGear es la herramienta Shifter, que nos permite manipular personajes combinando varios componentes como las espinillas, caderas, espalda, piernas, brazos etc.

    O cualquier otra figura tenga extremidades o no, pueden ser criaturas, monstruos o incluso cualquier aparato mecánico, lo bueno de Shifter es que ya cuenta con 40 componentes distintos, y que gracias a ser de código abierto y tener detrás una comunidad dispuesta a compartir este número de componentes crece cada vez más.

    Si quieres instalar esta aplicación para probarla, lo primero que debes hacer es descargarla desde GitHub, acto seguido tenemos que descomprimir el archivo descargado y copiar el contenido resultante de la carpeta en nuestra carpeta de módulos en Autodesk Maya.

    En las instalación sobre sistemas operativos Windows, sería algo así como: Users<username>DocumentsMayamodules
    En las instalación sobre sistemas operativos Linux, sería algo así como: ~/maya/modules
    En las instalación sobre sistemas operativos Mac OS X, sería algo así como: ~/maya/modules

    Iniciamos Autodesk Maya y deberíamos tenerlo ya instalado y activo, lo veremos rápidamente porque crear un nuevo menú de mGear, ya podemos probar cómo funciona y dar los primeros pasos, veremos que en la instalación que hemos realizado viene una plantilla a modo de guía y presentación ya preparadas para trabajar con un bípedo y un cuadrúpedo estándar.

    Para construir una plataforma de trabajo podemos cargar la plantilla que viene preinstalada como guía que coincida con la anatomía de los personajes sobre los que queremos trabajar, podemos ajustar ya las curvas de control necesarias para mover la piel del personaje, las articulaciones que requieran deformación etc.

    Ya está en marcha la magia del complemento, ahora debes poner la tuya propia y probar cosas, en su página se pueden ver varios tutoriales que pueden ayudarnos muy mucho a avanzar en el programa, aunque también adelante que vamos a ampliar la información de este complemento.

    Podemos ver videos de ejemplo y ayuda en su canal de youtube.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mGear-rigging-vfx-cgi.jpg 
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  2. #2
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    Brutal herramienta, si señor.

    Además de la valiosa información que hay en este canal podemos disfrutar de un podcast donde participa nuestro querido compañero IkercLon:

    https://www.youtube.com/watch?v=DKzgqu6bdHQ

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    El equipo de mGear ha publicado mGear versión 3.7.8

    El equipo de mGear ha publicado mGear versión 3.7.8, una actualización significativa del programa que mejora su integración en las canalizaciones de desarrollo de juegos.

    Las nuevas características incluyen los componentes EPIC, un nuevo conjunto de componentes Shifter destinados a ser utilizados con motores de juego.

    Están diseñados específicamente para Unreal Engine, pero se pueden utilizar con cualquier otro motor.

    Shifter también obtiene dos nuevas plantillas bípedas para que coincidan con la estructura conjunta y las convenciones de nomenclatura de los nuevos personajes MetaHumande Unreal Engine 4 y Mannequin Epic Games.

    La actualización también presenta Plebes, una nueva herramienta que genera automáticamente un equipo mGear base para los caracteres creados en DAZ Studio, el Creador de personajes de Reallusion y la herramienta de código abierto MakeHuman.

    También es posible realizar un equipo automático de caracteres importados de la biblioteca Mixamo de Adobe.

    Otras características nuevas en mGear 3.7 incluyen XGen IGS Boost, una nueva herramienta para crear cabello basados en curvas en el conjunto de herramientas XGen de Maya.

    mGear ya está disponible a través de una licencia MIT. El programa de trabajo funciona con Maya 2018 y versiones superiores que se ejecutan en Windows, MacOS y Linux.

    Las plataformas son compatibles con herramientas que importan plataformas nativas de personajes creados con Autodesk Maya, como Rumba.

    El código fuente se ha repasado para mGear 3.0, lo que puede romper la compatibilidad con versiones anteriores. Puedes encontrar más información en los vídeos del canal de YouTube de mGear.

    Como siempre la descarga de este programa es gratuita, así como el uso, puedes obtenerlo en GitHub.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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