Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Desplazamiento de capas en la impresora 3D

Desplazamiento de capas en la impresora 3D

Hola, soy nuevo en la impresión 3d y he tenido problemas con la impresión, no he podido solucionar el desplazamiento de capas, he regulado las correas de acuerdo a lo que he visto por YouTube como se hace, las dejo no muy tensas y tampoco muy sueltas, he probado varias veces y me parece un poco arcaico el método de calibrar las correas y siempre se corren las capas a la misma altura y en la mismo dirección.

También me di cuenta que varilla del eje Z (el tornillo largo) no esta derecho, al girar se ve que no gira derechito tiene un movimiento oscilatorio. La impresora es una Artillery X1 y tiene 2 semanas de uso y nunca ha sido golpeada, esta maquina viene casi completamente ensamblada.

Dejo fotografías y vídeos, agradezco cualquier ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200719_150034.jpg 
Visitas: 1122 
Tamaño: 478.8 KB 
ID: 234577   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200719_150026.jpg 
Visitas: 878 
Tamaño: 371.5 KB 
ID: 234573  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pues creo que debes de empezar por eso. Si ya dices que se mueve o que la varilla tiene un comportamiento extraño, es normal que te salga todo mal.

Se recomiendan tres mejoras para ese modelo.

No sé si querrás hacerle esa mejora, pero de todas formas, deberías desmontar esa parte y volverla a montar mirando de que quede todo bien sujeto (tornillería, etc.), mirar que la superficie donde esté la impresora sea bien plana, que la máquina no tenga movimientos y si es posible quitar el rollo de filamento de la parte superior y dejarlo en la mesa con algún soporte para ese modelo. Eso le quita peso y hace que se mueva menos.
    https://www.thingiverse.com/thing:3872020

https://www.gams3d.com/producto/barr...-artillery-x1/

Me ocurre exactamente lo mismo, salto de capas en eje +X, he probado de todo, calibrar pasos, tensar correas, asegurarme de que el cable plano del eje X esté bien conectado y sin desperfectos.

Cita Iniciado por Alvaro3D Ver mensaje
    Me ocurre exactamente lo mismo, salto de capas en eje +X, he probado de todo, calibrar pasos, tensar correas, asegurarme de que el cable plano del eje X esté bien conectado y sin desperfectos.
    ¿Lo haces con tarjeta microSD?

Hay algunas veces que las tarjetas dan problemas raros. Prueba con otra tarjeta o formateándola primero.

Si es problema de la electrónica, mal asunto.

¿A qué velocidad imprimes? Porque si es muy alta puede ser por eso, incluso puede ser que tenga muy altas las aceleraciones, o también podría ser que tenga bajo el voltaje del driver de x demasiado bajo y pierda pasos.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Lo haces con tarjeta microSD?

Hay algunas veces que las tarjetas dan problemas raros. Prueba con otra tarjeta o formateándola primero.

Si es problema de la electrónica, mal asunto.
    Lo hago por USB, y lo he formateado, he probado otros, he hecho mil filigranas y no consigo nada.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    ¿A qué velocidad imprimes? Porque si es muy alta puede ser por eso, incluso puede ser que tenga muy altas las aceleraciones, o también podría ser que tenga bajo el voltaje del driver de x demasiado bajo y pierda pasos.
    La velocidad en sí es baja, sobretodo para una Artillery, me estuvo imprimiendo perfectamente durante un mes y medio más o menos.

De pronto un buen día me hizo una impresión con un único salto de capas, y PUM, desde entonces todas las impresiones salen horribles, totalmente deformes y sin arreglo en absoluto.

Lo curioso es que no me ocurre si imprimo piezas muy pequeñas y planas, como el famoso thin man de thingiverse, lo que sí se puede apreciar es que cuando intento hacer un cilindro hacia arriba.

El abultamiento del tronco es muy basto e incorregible, repito todo está perfecto, correas y demás.

¿Las varillas que suben en eje Z las tienes bien puestas? ¿No se mueven hacia los lados?
    ¿La impresora esta bien sentada sin movimientos?
    Lo mismo con la Cama, ¿no tiene movimientos indeseados?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Las varillas que suben en eje Z las tienes bien puestas? ¿No se mueven hacia los lados?
    ¿La impresora esta bien sentada sin movimientos?
    Lo mismo con la Cama, ¿no tiene movimientos indeseados?
    La impresora no se mueve nada de nada, la tengo muy cuidada y es la primera vez que me pasa algo así, tengo una Prusa i3 que no me ha dado ni un solo problema pero esta me los acumula.

Quiero pensar que quizá es la conexión USB y que hace mal contacto, voy a probar a imprimir por Wifi por lo que pueda pasar.

Cita Iniciado por Alvaro3D Ver mensaje
    La impresora no se mueve nada de nada, la tengo muy cuidada y es la primera vez que me pasa algo así, tengo una Prusa i3 que no me ha dado ni un solo problema pero esta me los acumula.

Quiero pensar que quizá es la conexión USB y que hace mal contacto, voy a probar a imprimir por Wifi por lo que pueda pasar.
    Hola, llegaste a conseguir solucionar el problema porque a mi me pasa exactamente lo mismo en una impresora Kingroon. Me funcionaba perfectamente, imprimía mucho y sin problema en dos meses que la tengo y de la noche a la mañana me falla.

Además que siempre cuando pasa el eje X del centro a la derecha, si se mueve en el eje Z o Y sin problema, e ajustado correas, incluso cambiado el motor paso a paso del x al y, guías por si tuviera algún escalón, driver de una eje al otro, formateado tarjeta SD, cambiada tarjeta, instalar firmware nuevamente, etc, Si lo has conseguido solucionar y me puedes ayudar te lo agradezco, gracias.