Página 10 de 35 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 513

Tema: Covid-19

Todas estas historias de ocultar el fallecimiento por coronavirus me parece una estupidez supina de patio de colegio, al final, sabremos las muertes totales en durante este tiempo, y nadie en su sano juicio dejará de atribuir la mayoría al Covid.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Todas estas historias de ocultar el fallecimiento por coronavirus me parece una estupidez supina de patio de colegio, al final, sabremos las muertes totales en durante este tiempo, y nadie en su sano juicio dejará de atribuir la mayoría al Covid.
    Con los dirigentes que hay en Cataluña hoy no me extraña lo más mínimo.
    Pero es que en Extremadura pasa lo mismo y todo por una orden del Gobierno.

Al final, no sabremos nunca la cantidad, ya se encargarán de tapar cosas. .

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: crisis.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 108.5 KB 
ID: 231463
    A las 17:22 horas
    España
    102.136 Contagiados
    9.053 Fallecidos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

https://www.pagina12.com.ar/253133-c...e-actuar-ahora
    Artículo de Tomas Puello
    Un artículo publicado originalmente en Medium tuvo más de 30 millones de visitas en la última semana y alta repercusión en los sectores de toma de decisiones en Argentina.

Datos a las 9:00 de la mañana en España.
    104.118 infectados
    9.387 fallecidos
    Hablaban de 10.000 muertos esta semana, y creo que entre hoy y mañana ya pasaremos esa cifra.

Nombre: jueves.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 331.3 KB 
ID: 231477

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Y lo que nos espera después de la crisis del coronavirus (si hay un después)
    Daniel Lacalle:
    A este paso, el paro llegará al 35% y 900.000 empresas españolas no llegarán a 2021

https://www.elmundo.es/economia/2020...0298b45e7.html
    Y la segunda consecuencia del coronavirus, EL PARO:

Nombre: coronavirus_paro.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 89.5 KB 
ID: 231480

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Soliman; 02-04-2020 a las 09:41

El presidente filipino ordena disparar a matar contra quien viole la cuarentena, parece que estos no se andan con tonterías, luego dirán de los americanos.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/421...la-cuarentena/.

Y ahora toca pensar en lo serio.

Y un vídeo de como se tratan a los pacientes y como debe actuar el servicio médico ante estos casos (es un maniquí).

¡Buenas a todos! Mucho tiempo sin pasarme por aquí. Venía para preguntar cómo está todo el mundo y, de paso, he aprovechado para leer el resumen que habéis estado haciendo. Ante todo, por aquí todos bien, con Marta y dos churrumbeles en nuestra casita, como tiene que ser.

Como quiera que mi vida me ha llevado por derroteros extraños (en parte gracias al hilo ¿Qué sabes de ciencia? que iniciamos por aquí), por razones varias formo parte de varios grupos de lucha contra desinformación en salud y puedo confirmar que todos los charlatanes del mundo que teníamos en el radar se han puesto de acuerdo para sacar rédito a esta situación de miedo e incertidumbre para proponer las más variadas propuestas absurdas (y dañinas) contra el coronavirus; desde fomentar conspiranoias sobre que no existe o que es un arma de control político o creado en laboratorio o mil tonterías más, hasta que se cura de las formas más peregrinas. Hay países que ya tienen más muertos por gente haciendo tonterías para prevenir el coronavirus que por el propio coronavirus, y esto es algo que da que pensar.

Hay algunas de las publicaciones de las páginas previas que, de haber podido estar por aquí, habría matizado o añadido cosas. Hay gente con mucho afán mediático (y cierto toque de mesianismo) que están haciendo más mal que bien con soflamas encendidas. No siempre porque lo que digan es incorrecto (que, encima, a veces también lo es), sino porque contribuyen a generar ese ambiente de crispación que es lo último que necesitamos ahora mismo, y que solo beneficia a ellos mismos en tanto que dicha polarización les atraerá público, seguidores o adeptos. Por favor, tened muchísimo cuidado con este tipo de discursos. Y ni se os ocurra compartir por whatsapp más que vídeos de humor, porque ahora mismo la desinformación que corre por ellos es prácticamente total.

Aunque suene raro, lo más sensato es confiar en las fuentes oficiales; la situación es muy novedosa para todos a todas las escalas (en otros países tienen algo más de conciencia por otras epidemias pasadas). La demografía de cada país, sus costumbres, y hasta el clima y el tiempo hacen que en cada uno de ellos la historia se desarrolle de formas diversas. Los protocolos políticos que se toman pueden estar errados, pero en su momento se toman en base a los datos que se tienen (que a su vez pueden haber llegado falseados o no, pero siempre incompletos por una situación dinámica muy cambiante). Así que tampoco es del todo justo criminalizar las medidas basándose en el presentismo, sabiendo lo que sabemos ahora. En su momento, el tema no parecía tan serio, y algunos prejuicios (es que estos chinos hacen cosas muy raras, pero eso aquí no pasaría) y la complejidad de las medidas a tomar no han puesto la situación fácil. No hay más que ver lo que pasó con la última pandemia de este estilo, la de la gripe A. Aún a día de hoy hay gente que critica las medidas de previsión que se tomaron, y que resultaron parcialmente infundadas, (pese a que hay varios miles de muertos al año por ella solo en España, al igual que hay aproximadamente 15000 muertes por gripe en general en España cada año).

Sabiendo lo que ahora sabemos, claramente cualquiera hubiera tomado otro tipo de medidas. Y no está claro cómo va a evolucionar la cosa pese a cualquier medida que se tome, por lo que de nuevo el futuro estará lleno de esto lo hicimos mal, ante lo que no cabe más que aprender de cara a tener protocolos de actuación más apropiados para la próxima vez. En esta, probablemente todos acabemos perdiendo, antes o después, seres queridos y habrá que estar mentalizados para eso. Si no se tuercen mucho las cosas, esta semana veremos lo más crudo de la situación (hospitales saturados teniendo que decidir a mayor escala quién tiene mejores opciones para pasar a UCI, a quién no pueden colocarle ventilador, con recursos mermados por sus propios profesionales cayendo por la enfermedad por falta de recursos apropiados.).

En fin, no quería más que transmitir que se vaya con mucho cuidado con la supuesta información que pulula por ahí. Y esperar que todos estéis bien. Por aquí toda la familia a salvo de momento, pero el jueves pasado un amigo médico lo pasó muy mal. Publicó su historia aquí, por si fuera del interés de alguien: https://www.vozpopuli.com/altavoz/ne...341767497.html.

MARS ATTACKS. Aunque suene raro, lo más sensato es confiar en las fuentes oficiales
    ¿A que fuentes oficiales te refieres. a las del Gobierno de España?
    Es de las que menos me fío.

En cuanto el enlace, está muy bien saber la experiencia de cada uno.
    Decir, que yo precisamente el 2 de Marzo fui a una visita rutinaria a mi médico de cabecera y ya me hizo sentar separado de la mesa, pues tenían ordenes de estar a más de metro y medio de los pacientes, dos semanas antes de la ALARMA anunciada.

Saludos y re-bienvenido.

Ya hemos llegado a las cinco cifras en defunciones.
    02/04/2020
    110.238 Contagiados
    10.003 Fallecidos
    A las 14:00 de la tarde

Nombre: 2-4.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 106.4 KB 
ID: 231498

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mars, un placer verte por aquí y poder leerte, me alegra saber que estáis bien, aquí estamos aguantando amigo, pásate más a menudo que la ortografía te añora, es broma.

En cuanto a las noticias, la verdad es que no me creo ni la mitad, y de la mitad a la que doy algo de credibilidad, me la cuestiono, y al final llego a la conclusión de que es incorrecta o incompleta, que es lo que está o puede estar crispando más los nervios de la gente.

Hoy sin ir más lejos, la noticia es la pérdida de 800.000 empleos, no digo que no se pierdan empleos, pero hombre, que cuando esto acabe se volverán a abrir los hoteles, restaurantes, bares, peluquerías, a trabajar en la obra y en todo lo demás que ahora se cierra, todo, se volverá a abrir, sea de la mano de quien lo ha cerrado o de alguien con economía más saneada o con más interés, que tome el relevo, pero se abrirá, así que por favor, nada de transmitir a la gente que esto es el fin del mundo laboral.

Página 10 de 35 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo