Página 11 de 24 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 351

Tema: Libano la que se va a liar

Libano la que se va a liar

Después de todo el pueblo palestino nunca existió como tal. Dominaciones árabes, otomanas, europeas. Recordemos que le atacaron todos los países árabes a la vez y salió adelante./quote]Entonces el pueblo judío tan poco existe, como ha sido siempre exclavizado.

Que yo recuerde el primer presidente judío era el jefe del grupo terrorista judío que obligo a Inglaterra a irse del lugar (además de otros motivos), o sea, que los países árabes atacaron, pero es que, tener como presidente de un país (y que le puso el nombre) un tío que se ha dedicado a matar árabes e ingleses.
    Hay un cómic de tíntin que la censura cambió en la que un personaje era un terrorista judío de los que comentas. Si, pusieron alguna bombita famosa a los ingleses en el hotel no sé que.

Entonces el pueblo judío tan poco existe, como ha sido siempre exclavizado.
    El pueblo judío ha sido el más compacto y organizado de los pueblos aún en su dispersión y hostigamiento existencial, manteniendo su identidad contra viento y marea y formando parte importante de las culturas y economías de los países donde residían. De rotterdam a Toledo, de Nueva York a isfahan. Un judío de hace siglos viajaba de casa en casa judía por toda Europa y le acogían con los brazos abiertos. Francamente y con todos los respetos, no intento justificar ningún tipo de agresión actual, pero los palestinos no les llegan a la suela del zapato como ente colectivo. (por no hablar de los talentos individuales).

Recordando además que el terreno está balizado por la ONU, bm, FMI, omc.

Dixan, eso es puro insulto a un pueblo, desprecio total solo porque no comprendas sus costumbres. Cube, esos derechos humanos han sido escritos por gente, no son una explicación, si ni siquiera entiendes que estoy pidiendo no te comas la cabeza. Te estoy pidiendo que expliques porque la gente debe tener derechos, explícalo como si estuviéramos en el siglo xv que no había esa hoja.

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias.

Los conflictos vienen de lejos: http://en.wikipedia.org/wiki/first_jewish-roman_war.
    No se andaban con chiquitas los romanos.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

No quiero parecer sionista ni occidentalizar oriente, pero mirar a turquía. Llevan un siglo batiéndose el cobre y, aunque les falta un trecho es un país con cantidad de energía donde los jóvenes pueden soñar en un futuro. Estos se dedican a fabricar coches en vez de katiushas, tienen unos ferrys o estaciones de autobús que me río de España y sobre todo, hay elecciones de verdad. Que hola que reconocen el estado de Israel, que no se dedican a quemar banderas ni a degollar blancos. Van al curro año tras año y no se agarran a problemas esquizoides (se que palestina es aparte) como siria o irán para justificar la falta de libertades ante su pueblo (la pescadilla que se muerde la cola).

Estoy seguro porque lo sé, que en siria, irán y palestina hay la misma energía y ganas de salir adelante entre la juventud, pero al actitud de líderes radicales en ambos bandos lo hace imposible. Por supuesto que Israel debería bajar el pistón, pero creo que ya explique antes mi punto de vista.

No, Cube, eso no es una explicación de por que nos merecemos los derechos, o por que debemos tenerlos. Yo creo en los derechos humanos, tú también, pero lo que no eres capaz de comprender es que no son derechos, no lo son, nos los hemos inventado, si en la carta de los derechos humanos pusiera todos los humanos tienen derechoa follar una vez al año estaría en la carta de los derechos humanos, pero el ser humano no tiene derecho a nada.

Dixan, todos esos países que has despreciado, antes de que fueran divididos por Inglaterra y la guerra eran todos del imperio turco.

Dixan, todos esos países que has despreciado, antes de que fueran divididos por Inglaterra y la guerra eran todos del imperio turco.
    Lo sé, y no creo haberlos despreciado. Gracias por lo del remoto.

No me parece descabellado tu punto de vista, Dixan.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

A mi esto pero los palestinos no les llegan a la suela del zapato como ente colectivo si me parece despreciar, pero si para ti no lo es.

Vaya, lo que me gusta es debatir un poco. A veces hasta me pongo en el bando contrario al que pienso y se que este tema es complejo y lo tengo jodido, pero es que, cuando se oye una sola voz por las calles es cuando me entran escalofríos, y pasan las cosas lo que pasan. No confío en la certeza del hombre, que le vamos a hacer, lo que no quiere decir que no luche por determinadas cosas como el sentido común.

A mi esto pero los palestinos no les llegan a la suela del zapato como ente colectivo si me parece despreciar, pero si para ti no lo es.
    En cambio a los israelíes no les desprecia nadie en nuestra comfortable Europa progresista, ni mueren inocentes en autobuses de tel-aviv en base a un pueblo palestino que nunca supo organizarse, con o sin judíos de por medio. Respeto profundamente a los palestinos, además no merecen esto, pero mantengo la cita, parece que como en el país vasco solo unos pueden subir el tono.
    Última edición por dixan; 20-07-2006 a las 16:44

Página 11 de 24 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo