Página 11 de 37 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 541

Tema: Vivienda digna

Vivienda digna

A mí me pasa siempre lo mismo cuando voy con el bajista del grupo, tiene una cara de árabe malhumorao, y siempre nos paran en aeropuertos, controles y demás gaitas, pobre hombre, el puente fuimos a parís y vamos, estuvo en el control el triple que los demás, le cachearon 3 veces, le revolvieron su mochila, y solo encontraron una figura de Mickey, de traca.

3dsmax Vivienda digna

Frodo si yo te contase lo que llego a ver en discotecas exclusivas de ingleses. (aunque también con españoles veo barbaridades a veces). Es la cara menos buena del turismo. Sobre todo, de ese turismo de usar y tirar, de fin de semana, o de quincena.

En la costa del sol se ha generado un turismo adicional, bien llamado, residencial. Ha reportado menos beneficios a las cadenas hoteleras, pero muchos más beneficios al ladrillo y por supuesto es una fuente de consumo más para todo ese sector llamado servicios. Porque el turismo residencial suele tener un poder adquisitivo más alto que el de quincena. Para que veas su repercusión baste este dato: en la costa del sol hay mayor concentración de campos de golf que en todo el resto de Europa junta.

No te creas que los guiris piensan muy mal de nosotros. En el fondo muchos nos envidian, porque nosotros tenemos todo el año, lo que ellos ansían 15 días. Y no somos marruecos. Somos la décima potencia y ellos lo saben (si no irían a marruecos que es aún más barato y esta al lado). Y que se quieran cepillar a alguna nena que otra, si están en edad de merecer, pues también es normal. Eso se contraresta con las guiris que se nos ponen a tiro a nosotros.

En la costa del sol, la causa del boom inmobiliario, no nos engañemos, no han sido los especuladores del ladrillo. Ni los florentinos. Ellos por sí solos no pueden animar ningún mercado. La causa principal ha sido la compra de segunda vivienda por parte de muchos europeos y también españoles de regiones de interior. Madrid, Córdoba, etc. Así al venir tenían casa y se ahorraban el alquiler o el hotel. Y en invierno se las dejaban a una inmobiliaria para que se las alquilara. Y al principio les salía super barato comprar. Ese aumento de venta ha desembocado en un negocio innegable y una subida incesante en los precios, que ha sido la llamada perfecta para los especuladores y los blanqueadores de dinero. Que ya empezaron a ver en el ladrillo la inversión perfecta. Segura, y de rápida plusvalía. Ellos lo que han hecho es aprovechar la bonanza del mercado para mediar entre compra y compra. Y a partir de esto surgió la compra de vivienda como inversión y no ya como segunda vivienda.

El problema de que se haya construido mal y desproporcionadamente es de esa excesiva demanda que se ha juntado en un momento, y claro, como no, de la mala gestión municipal y la pasiva acción (por no decir nula) de la junta de Andalucía, que es la principal responsable de todo lo que pasa (caso malaya incluido). Porque lo único que han hecho ha sido mirar para otro lado.

Mientras los ayuntamientos (no te olvides de que mijas en su día fue el ayuntamiento más rico de España) se tengan que financiar con el dinero de permisos de obras, concesiones de terrenos (y multas de trafico), seguiremos viendo construcciones desproporcionadas sin pies ni cabeza mientras que haya un hilo de demanda. Son explotaciones de terreno en masa, que como digo, contribuyen a enriquecer las arcas municipales. Ese es el principio de todo. Porque ellos tienen la llave para dar permisos, para liberar suelo, y por ende, son responsables de llevar a cabo una construcción organizada, o en este caso caótica.
    Última edición por Jose M.; 12-12-2006 a las 12:21

Vivienda digna

Yo estoy con Miki. Una sociedad que gasta más de lo que ingresa esta destinada al crack, y no lo digo por deseo de que los precios bajen. Es por las matematicas.

Vivienda digna

Yo estoy con Miki. Una sociedad que gasta más de lo que ingresa esta destinada al crack, y no lo digo por deseo de que los precios bajen. Es por las matematicas.
    Matemáticas y política, que cosas tenéis.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Vivienda digna

José, en el fondo estamos de acuerdo casi en todo. Lo que pasa es que me da mucha pena llegar a un sitio con un potencial de la leche y ver que se deja de lado por darle gusto al guiri y que se deje los cuartos.

Tenemos una de las culturas más ricas de Europa, varias lenguas oficiales, un entorno natural envidiable, buen clima, hay razones más que de sobra para venir a España sin tener que recurrir al topicazo de los toros y la paella o a las postales de tías en bolas.

Esta tierra es nuestra y si nosotros no la cuidamos, ellos no lo van a hacer. Dejemos entonces de explotar tópicos cutres y de cargarnos nuestras costas con mazacotes de ladrillo.

Imagina que, en vez de construir a saco sin mirar dónde ni pensar en el mañana, se vendiera esto con cierto toque de exclusividad en lugar del aquí hay sitio para todos actual. Tendríamos un desarrollo sostenible, la economía de esas zonas no se basaría en su totalidad en el ladrillo y tal vez no se hubiera desatado de semejante manera la fiebre por los pisos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vivienda digna

José, en el fondo estamos de acuerdo casi en todo. Lo que pasa es que me da mucha pena llegar a un sitio con un potencial de la leche y ver que se deja de lado por darle gusto al guiri y que se deje los cuartos.

Tenemos una de las culturas más ricas de Europa, varias lenguas oficiales, un entorno natural envidiable, buen clima, hay razones más que de sobra para venir a España sin tener que recurrir al topicazo de los toros y la paella o a las postales de tías en bolas.
    Y comida mala (o que creéis que se sirve la mayoría de las veces), y cerveza aguada, estoy totalmente de acuerdo en todo, el problema es que no hay vuelta atrás. Lo del ladrillo ha sido la hostia y no hay quien lo quite. Pit tiene razón, pero se podrían haber hecho las cosas de otra manera, pero el sostenible en España, como que no. A apechugar.

Coño, que pesimista estoy últimamente, ¿serán las navidades?

Vivienda digna

A apechugar.
    Yo es que intento imaginarme al botín perdiendo pasta con las hipotecas concedidas. Y al José blanco, bajándose el sueldo para que no tenga que financiarse el partido con las comisiones, el suelo y tal.

Y, francamente, es que no lo visualizo.

3dsmax Vivienda digna

Yo estoy con Miki. Una sociedad que gasta más de lo que ingresa esta destinada al crack. Y no lo digo por deseo de que los precios bajen. Es por las matematicas.
    El problema va un poco por ahí. En una sociedad capitalista, para que mi dinero suba, algún otro se tiene que arruinar. Por eso vivimos en una sociedad tan competitiva. Ese crak del que bien el Fiti forma parte del sistema. La macroeconomía contempla la quiebra como un elemento fundamental en sus tésis. Miles de empresas quiebran al año, mientras otras triunfan. Y por supuesto los ciclos serán una constante. Venimos de vacas gordas, ahora vendrán más flacas. Y mi opinión personal es que tendremos que apretarnos un poco el cinturón, pero no creo que baje la vivienda. Habrá más alquileres. Y lo poco que baje por un lado nos lo subirán unos tipos de interés al alza. La gente gastara menos, vera un DVD y merendará en casa. Y a esperar otro ciclo bueno.

Si tomamos como referencia precios desorbitados si habrá una bajada. Porque ya la gente no podrá pedir por un piso lo que le de la gana. El que quiera sacar tajada simplemente esperara. Y pondrá el piso en alquiler. Está claro que las ventas ya se están congelando. Habrá un parón y algún que otro esqueleto de ladrillo por los montes (por aquí por la costa hay más de uno aún de la última crisis).

Imagina que, en vez de construir a saco sin mirar dónde ni pensar en el mañana.
    Justo. Sr. Frodo.

Aquí se ha construido mucho y muy mal. El único interés era el del propio constructor por ganar dinero, y el del ayuntamiento de sacar tajada, para seguir funcionando y pagando dietas a políticos que discuten más que trabajan. El auténtico cáncer de nuestra sociedad es la política actual de palabrería enrevesada y verbo florido. Gente que gobierna y cobra. Gente que oposita y cobra. Y que jamás se ponen de acuerdo en nada. Por que cobran entonces? Ya no saben que inventarse para seguir discrepando en todo y dividiendo opinión. Es sonrojante.

En Mia mi hay ciudades de kilómetros. Casas con su jardín. Avenidas largas y anchas. Las distancias son grandes, pero la gente tiene su espacio para vivir. Igual que en Holanda. Donde por cierto, con mucho peor clima que aquí, el 60% de los desplazamientos se realizan en bici.

Hace 2 años al menos, por lo que me costaba un piso de 100preguntaaquí, en Mia mi me compraba un chalet y el coche del año. Por ejemplo, en Marbella costaba una casa justo el doble que en Miami. Y allí han habido también muchas ventas y plusvalía. De los miles de inmigrantes que han comprado su primera vivienda y de los inversores europeos con euros muy por encima del dólar.

Además, es otro concepto de clase media el que tienen allí. Cuando los sueldos de un trabajador eran el doble que por el sur de España, las cosas costaban la mitad. La ropa, la comida, una hamaca en la playa. Una casa, todo. Yo ya lo sabía por amigos. Y para rematar mi hermana estuvo de viaje por allí y me lo corroboró.

En fin. Aquí tenemos mejor clima, menos tifones, mejor comida, etc. Y tendremos el turismo por castigo porque cómo se vive en España se vive en pocos sitios a muchos niveles. Pero parece que ese instinto español de hacer las cosas sin previsión, y esa cultura del pelotazo, se repiten en cada período de auge económico. A ver quién nos apaña.

Vivienda digna

Los principales argumentos por los que creo que la hostia va a ser de impresión son dos:
    1. No controlamos los tipos. Más nos vale que Alemania y Francia no se recalienten demasiado, porque entonces veremos los tipos al 5-6% seguro y eso sería verdaderamente jodido para la mayoría de los hipotecados en los últimos años.
    2. No controlamos la moneda. Ahora no hay devaluaciones salvadoras como en los 90, o apechugamos con lo que toca o nos salimos de la zona euro y a tomar por culo todo.

Red face Vivienda digna

quintas pide prudencia a las cajas por los riesgos del mercado inmobiliario.
    [b]las cajas han alertado sobre un posible cambio brusco de la situación del mercado inmobiliario español tras una década de bonanza. En la asamblea anual que el sector celebró ayer, el presidente de la ceca, Juan Ramón quintas, advirtió que la asimetría existente entre la oferta y la demanda de viviendas puede pasar una elevada factura.

Los responsables de las cajas de ahorros, líderes en España en volumen de hipotecas, empiezan a estar preocupados por el futuro del mercado inmobiliario. Tras advertir hace unos meses de que se habían detectado signos de cambio en esta actividad, las expectativas son ahora bastante más pesimistas.

El presidente de la confederación española de cajas de ahorros (ceca), Juan Ramón quintas, aprovechó ayer la asamblea anual del sector para pedir prudencia a las entidades financieras. Quintas alertó de la posibilidad de que se avecine un cambio brusco del mercado inmobiliario, debido a las asimetrías existentes entre el fuerte ritmo de crecimiento en la construcción de viviendas y una desaceleración de la demanda. Añadió que está desigualdad puede tener consecuencias negativas sobre el empleo y el crecimiento económico.

En usa pese a que están entrando en recesión y han embargos masivos la fed a avisado que va a subir más los tipos. En UK van a subirlos también. La máxima prioridad es controlar la inflación.

Vuestros ojos van a ver cosas que en España no se conocían hasta ahora.
    Última edición por mikimoto; 14-12-2006 a las 08:19

Vivienda digna

Mikimoto, el quinto jinete del apocalipsis.

Vivienda digna

No digas que no te avisé.

Vivienda digna

Ayer me llegó una carta del banco en la que unos amables señores me informaban del ostión que me van a pegar la próxima vez que me pasen los intereses por el préstamo puente que tengo concertado con ellos.

Una carta parecida les llegara a mis conocidos del piso de 40 kilos + 10 de reforma. Ahora andan muy justos de pelas, no te quiero ni contar cuando vean lo que les va a subir.

Hace nada le ha llegado la revisión a una compañera de curro. 70 leeros de subida de cuota para una persona sola.

Esto peta, fijo.
    Última edición por Frodo; 14-12-2006 a las 08:32
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vivienda digna

No digas que no te avisé.
    Eso no te lo discuto.

Página 11 de 37 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo